Cómo identificar un procesador Intel falso, por TechARP.

Cómo identificar un procesador Intel falso, por TechARP.

Juan Diego de Usera

 

TechARP ha actualizado su guía para comprobar si el procesador Intel que nos han vendido como versión Retail lo es en realidad o es una versión falsa.

Los procesadores de Intel se venden generalmente en dos versiones:

  • Retail o Boxed es la manera tradicional de venderlos; el procesador viene en una caja de cartón, con documentación y un disipador de serie. A parte de ésto, tiene una garantía de tres años.
  • OEM (Original Equipment Manufacturer) se vende solo el procesador, sin caja, documentación, disipador y la garantía se extiende por un solo año.

La mayoría de ensambladores emplean en sus sistemas las versiones OEM de los procesadores dado que existe una diferencia de $15 entre la Retail y la OEM, lo que si lo multiplicamos por 1000 sistemas o más (como pueden mover Dell, HP o Acer) es un ahorro sustancial.

 

El problema viene de ciertos distribuidores poco escrupulosos que pretenden vender las versiones OEM como Retail, dado que la caja, la documentación y un disipador genérico de Intel cuestan 2 €, con lo que consiguen una ganancia de 13 € por cada procesador vendido de esta manera. En la web de TechARP nos cuentan con todo detalle qué signos debemos de buscar cuando nos entreguen el procesador para asegurarnos que es realmente una versión Retail lo que nos están vendiendo.

Cómo identificar un procesador Intel falso, por TechARP.

 

Artículos relacionados:

Intel: Resumen anual del 2008.

Intel concluye la fase de desarrollo de su proceso de fabricación en 32 nm.

Intel desmiente el TLB bug del Nehalem

Intel Nehalem: el retorno del TLB bug

Intel quiere superar el reto del AMD Phenom II a 6Ghz