XFX venderá gráficas ATI en 2009

Escrito por Matías Varea

XFX, uno de los mayores partners de NVIDIA, deja de vender exclusivamente gráficas NVIDIA para hacer lo propio con las gráficas ATI.

XFX sigue el camino abierto por Gainward (anteriormente exclusiva de gráficas NVIDIA) y pasa a ser un partner neutral, es decir, que vende gráficas tanto de NVIDIA como de ATI/AMD. Gainward está teniendo bastante éxito con sus series de ATI, y XFX no quiere perder la oportunidad de ampliar su presencia.

Por suerte para ATI, XFX es una de las marcas con mejor publicidad y productos exclusivos (versiones Alpha Dog, XXX, Black Edition…), lo que atreará compradores de XFX hacia prodcutos ATI.

Otro punto a destacar es el PCB de sus tarjetas, suele ser de color negro, dando un aspecto más agresivo a sus gráficas. Con las NVDIA combinaban negro y verde (PCB negro, disipador negro y verde y conectores DVI verdes), lógicamente con las ATI lo harán en negro y rojo.

Hexus informa de que el anuncio oficial que detallará la relación entre XFX y ATI tendrá lugar el Martes que viene.

XFX es uno de los mejores ensambladores de NVIDIA, habrá que ver como afecta esto al resto de grandes de ATI, como son Sapphire e HIS.

 

Fuente: Hexus

Artículos relacionados:

AMD/ATI RV775: guerra en la gama alta

Primera imagen de la NVIDIA GTX 295

Concurso Powercolor: gana una ATI 4830

Continúa leyendo
  • Rami

    Que buena noticía!

    Madre mia que emoción! A mayor competencia, menor precio!

    Saludos!