Dell cobra 150$ por poner Windows XP en vez de Vista

Dell cobra 150$ por poner Windows XP en vez de Vista

Alex Gálvez

No es ningún secreto que a la gente no le gusta el último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. La novedad es que ahora Dell llega a cargar hasta 150$ por cambiar de Vista a XP en sus equipos.

En Junio Dell empezó a cobrar a sus clientes de 20 a 50$ más por pasar de Vista a XP. En Octubre, poner XP costaba hasta 100$. Actualmente Dell está cobrando la increíble cantidad de 150$ por instalar XP en vez de Vista. No olvidemos que Microsoft considera su XP como “pasado de fecha”.

Un caso “curioso” es el del Dell Inspiron 530s con un precio de 279$, si se quiere con XP cuesta 150$ más, es decir, 429$, un 53% de aumento de precio por lo que estimo una hora de trabajo.

¿Realmente está la gente dispuesta a gastar 150$ más por evitar el Vista? ¿Por comodidad, por principios, por falta de conocimiento, por… estupidez? No todo el mundo tiene los conocimientos para instalar XP ellos mismos y no pagar el timo la “oferta” de Dell, pero si la inteligencia para darse cuenta de que no es una buena opción económicamente hablando.

Dejando la ética a un lado, es una buena estrategia por parte de Dell; no llegarán tantas peticiones de cambio a XP y las que sigan llegando aumentarán las arcas de la empresa. Lo que puede que no hayan tenido en cuenta es la dudosa publicidad que vendrá de este movimiento.

 

Fuente: Silicon Alley Insider

 

Artículos relacionados:

Acer Aspire X1700 desde 399 euros

Antec Veris Fusion Remote Max, análisis de Tewak News.

3 Comentarios