DFI LANParty JR P45 T2RS, análisis de Bit-Tech

DFI LANParty JR P45 T2RS, análisis de Bit-Tech

Alex Gálvez

DFI es uno de los fabricantes de placas más querido por los overclockers, las series LanParty son famosas por su rendimiento, siendo las JR versiones más asequibles. Bit-Tech nos trae el análisis de esta placa micro-ATX, la P45 T2RS.

A priori, una placa micro-ATX no sería la primera opción cuando buscamos una placa capaz de soportar CrossFire y que nos permita un overclock decente. 

La DFI LANParty JR P45 T2RS quiere cambiar esta idea, siendo una placa de tamaño reducido pero con más potencia que algunas placas ATX.

Como curiosidad, es posible cambiar el disipador del puente norte quitando los tornillos, permaneciendo la estructura con heat-pipe para añadir un disipador acorde a nuestro gusto o necesidad.

Sigue fiel al esquema de colores de las series JR y DK de DFI, PCB negro con las ranuras de memoria en color naranja y amarillo, manteniendo el naranja en las ranuras de expansión (PCI, PCIe) y los puertos SATA.

A pesar de su tamaño, incorpora 2 ranuras PCI Express por si queremos usar 2 gráficas en nuestra configuración CrossFire. La parte negativa de incluir 2 ranuras PCIe, es que la placa tiene establecidas permanentemente las 2 ranuras PCIe a 8x, en vez de cambiar a 16x la principal al usarse sólo una ranura. Esto se debe a que por tamaño y complejidad del PCB era costoso añadir un conmutador que realizara esto, pero si os fijáis en los resultados de 3D (juegos), no existe impacto en el rendimiento, ya que las ranuras son PCIe 2.0 (con el doble de ancho de banda que el anterior PCIe 1.1).

La placa presenta muchas opciones de overclock (una de los puntos fuertes de DFI), alcanzando los 500de FSB o los 560 con un E8500. Además, incorpora la utilidad ABS (Auto Boost System), que permite usar perfiles de overclock previamente descargasdos de la web de DFI. Se trata de una ayuda para los overclockers novatos o perezosos.

Resumiendo, una placa muy recomendable para sistemas donde prime el espacio y el rendimiento, con la posibilidad de un buen overclock y CrossFire.

Podéis leer la review completa de la DFI LANParty JR P45 T2RS en Bit-Tech

 

Artículos relacionados:

Concurso Gigabyte, gana 1500$

eVGA X58, nueva placa base de eVGA para Core i7.

Imágenes de la DFI LanParty UT T3e8.

Asus P6T Deluxe, análisis de TweakTown.

Asus P6T Deluxe, análisis de HardOCP.