1MORE Triple Driver H1707

Ver noticia '1MORE Triple Driver H1707'

Cuando hablamos de calidad de sonido, siempre hay que diferenciar entre tres clases: tenemos los productos para amateurs (con sus gamas baja, media y alta), productos Hi-Res que son un término medio entre éstos y los profesionales, y luego lógicamente los profesionales, productos utilizados en estudios de audio. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de un producto muy especial que forma parte de la gama Hi-Res, y que vienen de la mano de la recién establecida en España empresa 1MORE. Se trata de los 1MORE Triple Triver H1707, unos auriculares de calidad audiófilo que prometen una excelente combinación entre calidad de sonido y comodidad, y a un precio que los pone al alcance de la mayoría.

No nos engañemos: muchos fabricantes prometen calidad de audio profesional en auriculares que son USB, y eso es inviable. Cualquier auricular Gaming del mercado tiene una calidad de sonido muy buena, pero quedan muy lejos de la gama audiófila, por no hablar de la profesional (en ésta última estamos hablando de productos cuyo precio suele tener cuatro cifras).

La gama audiófila se separa de la amateur principalmente por tres características: primero por la ya mencionada certificación Hi-Res, que asegura una máxima fidelidad de sonido: escucharemos el audio tal cual el autor quería que fuera escuchado. Esto se ve traducido en la segunda característica: el rango de sonidos que son capaces de reproducir es mucho más amplio que el habitual de 20 Hz a 20 KHz. La tercera es el empleo de unos materiales en la construcción que no solo le dan calidad al producto, sino que están pensados para fomentar la calidad del sonido. Además en éste caso que los auriculares se llamen “Triple Driver” no es porque lleven tres altavoces por orejera, sino porque tienen tres capas acústicas: altavoz de titanio, tweeter cerámico y radiador pasivo.

Todo esto es lo que pretenden darnos los auriculares 1MORE Triple Driver H1707 que analizamos en el día de hoy, pues son unos auriculares de gama audiófilo que presumen de proporcionar una calidad de sonido excepcional, con certificación Hi-Res, y una calidad de materiales que ya no solo los convierte en un producto de gran calidad, sino que hace que resulten muy cómodos incluso cuando los estemos utilizando durante horas sin descanso. Y además, todo sea dicho, tienen un precio que en este caso acompaña si de verdad cumple con lo que prometen: 199,90 euros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tomadas de la web del fabricante: 1MORE Triple Driver H1707

De buenas a primeras ya tenemos un dato técnico que diferencia y mucho a estos auriculares de los de otras gamas: un rango de frecuencias de reproducción de 20 Hz a 40 KHz, que ya es el doble de lo habitual. Esto significa que los H1707 son capaces de reproducir muchos más matices de sonido, especialmente en altas frecuencias. Muchos diréis que el espectro de la audición humana es de 16 Hz hasta 20 Khz y es verdad, pero por eso esto se llaman matices, por no hablar de que no todo el mundo es capaz de escuchar las mismas frecuencias.

Pero es que lo anterior se ve complementado con la sensibilidad de 104 dB. Para que lo entendáis creo que voy a empezar explicando qué es ese parámetro de la sensibilidad en unos auriculares que seguramente veáis en muchos sitios, pero que no todo el mundo sabe interpretar. La sensibilidad es, técnicamente, la presión de audio que son capaces de ejercer los altavoces a un metro de distancia y aplicándole tan solo 1 vatio de potencia. Esto significa que a igualdad de distancia y de potencia, un altavoz con sensibilidad de 104 dB se escuchará más, mejor y más nítido que uno que tenga 100 dB, por poner un ejemplo. A esto hay que aclarar que la escala de sensibilidad, medida en dB, no es lineal sino logarítmica. Con esto quiero decir que una diferencia entre un altavoz que tenga 88 dB y uno que tenga 91 dB es literalmente del doble de potencia (he cogido esos valores porque es casi exacto el cálculo).

En resumidas cuentas, que si los 1MORE H1707 nos proporcionan 104 dB de sensibilidad significa que serán capaces de emitir a una gran potencia, con un audio rico en matices y sin distorsión. Tened en cuenta además otro factor: muchos fabricantes anuncian sus productos diciendo que tienen 105 dB (+/- 3 dB) y este valor al final termina siendo de 97 dB con suerte. En éste caso los H1707 tienen 104 dB exactos y medidos.

ANÁLISIS EXTERNO

Los 1MORE Triple Driver H1707 vienen embalados en una caja de cartón duro con cubierta de cartón semi rígido de color negro, en cuya cara frontal podemos encontrar una imagen del perfil de los auriculares, así como una descripción de por qué se llaman “Triple Driver”; como indicábamos al principio no es que tengan tres altavoces, sino que cuentan con tres capas acústicas: altavoz de titanio, tweeter cerámico y radiador pasivo para los bajos.

En la parte trasera el fabricante hace una descripción más o menos detallada de ésta facultad Triple Driver en la zona superior (varios idiomas), mientras que en la inferior nos resume las características técnicas del aparato.

Esta cubierta exterior se retira para dejar paso a una caja secundaria más dura que se abre en forma de libro. Ya en el lateral se puede ver el cierre magnético con el que cuenta, denotando la calidad ya desde el embalaje.

En esta caja interior que por forma y colores se asemeja a un libro, solo encontramos el logo del fabricante en el frontal.

Incluso los laterales tienen aspecto de ser las hojas de un libro. Un buen detalle porque, la verdad, el embalaje podría servirnos incluso de adorno.

La caja se abre como decíamos en forma de libro, dándonos acceso a la funda de transporte en cuyo interior encontraremos el producto y, en la izquierda, un bonito anagrama de los H1707.

Aquí lo tenéis más de cerca.

Entre los accesorios, encontramos una pegatina, el manual de instrucciones, y un pequeño catálogo con los productos de audio de la marca.

También se incluye una funda de tela por si queremos llevar los auriculares en un soporte que no abulte tanto como la funda rígida.

Funda rígida que aquí tenéis. Tiene muy buena pinta en cuanto a calidad y resistencia, aunque sí que es cierto que abulta bastante.

Ésta funda rígida tiene cierre con cremallera, y se abre en dos mitades.

Como podéis ver, una mitad tiene una pequeña malla de tela que contiene el cable de conexión, mientras que la otra mitad contiene los H1707 dentro de un molde para que no se muevan ni sufran golpes durante el transporte.

Aquí tenéis el cable, con mallado de hilo de nailon hasta la división.

Tenemos por un lado un minijack estéreo de 3.5 mm para conectar al dispositivo de fuente de audio, y por el otro dos microjacks individuales para cada una de las orejeras de los auriculares. Los conectores son dorados y el enganche es metálico de gran calidad.

También se incluye un adaptador Jack para poder utilizar los 1MORE H1070 en equipos de sonido más tirando hacia profesional. No es un XLR (Canon) que es el estándar en éste ámbito, pero casi todos los estudios tienen conexiones Jack para estas cosas.

Aquí lo tenéis conectado. La verdad es que ya puestos, me habría gustado que el Jack fuera de ese color dorado cobrizo que tienen los conectores minijack para seguir con la misma estética, en lugar de ser totalmente dorado.

Y finalmente, aquí tenéis los auriculares. Como podéis ver son plegables para poder transportarlos más cómodamente.

Aquí los tenéis extendidos.

Los 1MORE H1707 son bastante ligeros y aun así, firmes y robustos al tacto. Estéticamente me parecen muy bonitos, sin nada estrafalario pero muy elegantes con esa combinación de colores dorado cobrizo y negro. Además, la estética de la zona exterior de las orejeras le dan un aspecto como si fuera industrial o incluso automovilístico. Personalmente me gusta bastante.

Aquí podéis ver más de cerca esta zona exterior de las orejeras.

Por supuesto, se trata de unos auriculares ergonómicos que admiten ajuste de diadema y giro en las orejeras, de manera que se adecuarán perfectamente a cualquier tamaño y forma de cabeza. Recordad además que su diseño es circumaural.

El interior de las orejeras es circular, de manera que la oreja quede por dentro y las almohadillas, cubiertas por piel sintética, queden pegadas a la cabeza para aislarnos del ruido exterior. Son bastante blandas y agradables al tacto.

La unión de la diadema con la almohadilla superior se realiza de manera homogénea, justo donde han instalado las bisagras con tope que nos permitirán plegar los auriculares para que ocupen menos espacio al guardarlos.

La almohadilla superior es flexible y cuenta con una cubierta de piel sintética, también blanda y suave al tacto.

En la zona exterior de la diadema también tenemos piel sintética con un acabado en los bordes de color dorado cobrizo. Serigrafiado al calor tenemos el logo de la marca, 1MORE.

Para ir terminando con el aspecto exterior, en cada una de las orejeras tenemos un conector microjack identificado con color.

Aquí podéis ver los cables ya conectados.

Visto el aspecto interno del dispositivo, es hora de contaros qué tal funciona, ¿no?

¿Qué es Hi-Res?

Antes de nada hay que tener una cosa en cuenta para este testeo: al ser unos auriculares Hi-Res, tenemos que testearlos de manera diferente a la habitual, puesto que si los conectamos por ejemplo a cualquier smartphone o PC, no tendremos diferencia de sonido con respecto a otros auriculares o será muy leve.

El sonido analógico está formado, como sabéis, por ondas. Para poder transformar esas ondas a un aparato digital es preciso poder medirlas, de manera que luego puedan ser recreadas en el aparato que va a emitir el sonido. El formato que se utiliza, por ejemplo, en un CD de música normal es de 44.1 KHz, o en otras palabras, se realizan 44.100 tomas de muestras por segundo para ésta reproducción.

El problema de esa frecuencia de muestreo es que los sonidos muy rápidos o precisos emitidos por una onda analógica real no se captan: hace falta una mayor frecuencia. Y ahí es donde entra en juego el conocido como Hi-Res audio, pues su frecuencia de muestreo toma 96.000 muestras por segundo o más, de manera que se captan más matices y, todo sea dicho, la reproducción de audio se realiza con mayor fidelidad.

Por éste motivo tenemos que utilizar algún aparato que nos permita disfrutar de manera nativa de esta frecuencia de muestreo, para poder sacarle el máximo partido a éstos 1MORE Triple Driver H1707 que tienen certificación Hi-Res.

TESTEO

Así pues, lo que hemos hecho para poder probar éstos auriculares al máximo de sus posibilidades es utilizar una tarjeta de sonido Asus Xonar AE, compatible con el estándar Hi-Res y capaz de reproducir hasta 192 KHz de frecuencia de muestreo (24 bit), y hemos utilizado pistas de música en formato WAV con una velocidad de bits de 768 kbps y una frecuencia de muestreo de 192 Khz. En otras palabras, se trata de audio en bruto (sin compresión) grabado en un estudio, la máxima calidad posible.

Hay también varios vídeos en Youtube que traen audio de similar calidad con los que podréis hacer pruebas si queréis.

El resultado es sinceramente extraordinario. La música se escucha con una nitidez espectacular, con grandes matices. Y para que lo note yo que soy más bien poco exigente en cuanto a éste tipo de cosas es mucho decir de lo bien que suenan los H1707, en serio. Sin duda, 1MORE ha logrado crear un entorno de audio que, si bien no llega al nivel profesional, se le queda bastante cerca a éste respecto.

Eso en cuanto a la calidad de audio. Relativo a la ergonomía, los H1707 son unos auriculares que resultan bastante cómodos desde el principio. Las blandas almohadillas hacen que no sientas presión en las orejas ni en los laterales de la cabeza, si bien yo habría escogido una almohadilla un poco más generosa en la zona de la diadema porque, al fin y al cabo, estamos hablando de un producto que pesa casi 300 gramos sin el cable, y con el paso de las horas al final se nota.

También hay que destacar un aspecto del que siempre tenemos que hablar: la elección del material de la cubierta de las almohadillas. La piel sintética tiene como ventajas que aísla mucho mejor del ruido exterior que la tela, pero la pega es que no permite que las orejas transpiren bien. El resultado suele ser, generalmente, sudoración. Os diré que ahora que hace fresco se pueden utilizar perfectamente éstos auriculares durante un par de horas sin sentir fatiga, pero en verano seguramente sea otro gallo el que cante. Pero ya sabéis que esto pasa con éstos y con todos los auriculares con orejeras de piel, es lo que tiene éste tipo de material.

CONCLUSIÓN

No me cabe duda de que 1MORE ha puesto todo su énfasis en crear un producto de la máxima calidad con éstos H1707, y eso es algo que se nota desde el mismo embalaje del producto. Los 1MORE Triple Driver H1707 son un producto de gran calidad que entregan audio Hi-Res y que además son muy cómodos desde el primer momento, algo que cuando utilizas el producto para algo más allá del ocio es muy necesario -y para el ocio también, dependiendo claro del tiempo que inviertas en éste-.

Por los 200 euros que cuestan, éstos auriculares nos permitirán probar la diferencia de calidad de audio que hay entre la normal y la “audiófilo”, y nos acercarán bastante a la gama de productos profesional (de hecho, en muchos casos podrían ser utilizados como auriculares profesionales sin inconvenientes, especialmente para aficionados a la producción audiovisual).

PROS:

  • Excelente calidad de sonido de nivel audiófilo.
  • Muy buena elección de materiales y calidad de construcción.
  • Incluyen bolsa dura y blanda de transporte.
  • Son plegables y el cable es de quita y pon.
  • El precio me parece adecuado para iniciarse en éste mundillo.

CONTRAS:

  • Yo habría sido más generoso con la almohadilla superior de la diadema.
  • Requieren equipos específicos para poder sacarles el máximo partido.

Revisado por Rodrigo Alonso el 16 noviembre 2017

Los comentarios están cerrados.