Silverstone SX600-G

Silverstone SX600-G

Miguel Ángel Rodríguez

Silverstone Logo color

Que duda cabe que estamos ante uno de los grandes del hardware mundial. Si sobre todo es conocido por su excelso catálogo de cajas de todos los formatos y estéticas en la que ya es uno de los líderes mundiales, poco a poco ha ido abriendo ese abanico para hacerse un hueco entre los principales fabricantes de fuentes de alimentación, como es el caso que nos ocupa hoy; de sistemas de refrigeración tanto por aire como líquidos AIO, ventiladores y un largo etcétera. Pero el verdadero mérito no se encuentra en este amplio catálogo, se encuentra en el hecho de que hablamos de un fabricante nacido en el año 2003 y por tanto que aún no tiene el recorrido de otros grandísimos fabricantes.

Pero no vamos a hablar de la historia de Silverstone. Estamos ante una de las fuentes de tamaño SFX más potentes que podemos encontrar hoy en día y ya estamos impacientes por conocerla un poco más a fondo aunque estoy convencido que no nos va a defraudar después del buen sabor de boca que nos dejo la ST45SF-G.

Como ya podéis suponer, es la última PSU lanzada por Silverstone con factor de forma SFX, totalmente modular, con una eficiencia 80 Plus Gold y todo ello en un espacio muy reducido para conseguir que pueda ser utilizada en cualquier caja de las que actualmente puebla el mercado.

Vamos a conocer más a fondo la fuente que nos ocupa. Las especificaciones, extraídas de la propia web de Silverstone, son las siguientes:

specs

Muchos de vosotros pensaréis que esas características las podéis encontrar en fuentes de otros fabricantes tan buenos como Silverstone, pero el verdadero mérito está en haber conseguido meter ese número de watios con tal eficiencia en unas dimensiones tan reducidas. Eso es simplemente espectacular. Algunos fabricantes se desmarcan de la gran mayoría en detalles como estos.

dimensiones

Ahora sí, vamos a empezar a conocer un poco mejor a nuestra protagonista y empezamos como siempre con el Análisis externo de la fuente.

ANÁLISIS EXTERNO

Comenzamos, como en todos nuestros análisis, por el embalaje, el cual nos recuerda al de la ya analizada por nuestro compañero Rodrigo allá por el mes de enero. El embalaje sigue exactamente el mismo patrón.

IMG_6121IMG_6122

Sigue utilizando el fabricante ese fondo color negro contrastando con colores naranja y amarillos buscando el contraste.

En la parte frontal de la caja de cartón duro tenemos, como no, a parte de una foto de la fuente, la potencia de la misma así como las principales características con especial mención al hecho de que estamos ante una PSU «Semi-fanless». Por supuesto no podría faltar en la parte superior derecha el sello 80 Plus de la que el fabricante se siente orgulloso.

Como ya todos bien sabéis, el sello 80 Plus nos viene a dar una idea de cual es la eficiencia energética de nuestra fuente  que es, a grandes rasgos, la diferencia real de energía que existe entre lo que consumen nuestros componentes y lo que realmente está consumiendo nuestra fuente, con lo que a mayor diferencia mayor energía consumida que se pierde con el mayor gasto para nuestro bolsillo. El hecho de que hablemos de una certificación 80 plus gold nos da una medida de dicha eficiencia, pudiendo conocer en el siguiente cuadro cuales son los valores que se obtienen con cada uno de los sello más conocidos.

80 plus

Pero vamos con el frontal de la caja como ya os habíamos comentado.

IMG_6051

Más características copan toda la parte posterior de nuestro embalaje, aunque, como hemos dicho antes, nada nuevo con respecto a la versión de 450W. PFC activo, una sola línea de 12v, eficiencia 80 Plus Gold, totalmente modular

IMG_6052

¿Más de lo mismo? cuidado, yo no he dicho eso. Para mi, tiene un mérito impresionante conseguir tanta potencia en una fuente tan pequeña. Hablar de un incremente de 450W a 600W en una fuente ATX normal cuando estamos acostumbrados a ver fuentes de hasta 1500W nos puede parecer un incremento despreciable, pero os puedo asegurar que conseguir dicho incremento de potencia en una fuente con formato SFX y de semejante tamaño os puedo asegurar que todo el trabajo que hay detrás es muy, muy meritorio y está al alcance de muy pocos fabricantes.

Vamos a conocer un poco los laterales del embalaje y me diréis que estoy pecando de pesado pero mirad las dimensiones de la fuente y me diréis si realmente no estamos hablando de un trabajo espectacular. Estamos ante una fuente que puede caber perfectamente en una mano.

IMG_6049

Y por supuesto una mención especial a los cables de los que dispone nuestra nueva SFX. A priori pueden parecer pocos pero os puedo asegurar que para alimentar un PC de medianas dimensiones, como lo que pretende alimentar una PSU de este tamaño, hay cables de sobra. Aquí, aunque ya lo veremos más adelante, hay una gran diferencia con respecto a su antecesora. Los cables son extraplanos, con la que la gestión de los mismos siempre será mucho más óptima.

IMG_6132

Dejamos atrás el embalaje y pasamos a analizar por fin nuestra nueva fuente de alimentación.

Abrimos la caja,

IMG_6053

Como podéis observar nos encontramos envuelta en el típico papel de burbuja el cuerpo de la fuente y podemos observar igualmente el cable de alimentación. Si vamos más allá y sacamos todo el contenido de la caja nos encontramos con lo siguiente:

IMG_6054

De izquierda a derecha:

  • Los tornillos para la fijación de la PSU a la caja
  • El cable de alimentación
  • El paquete de cables modulares de la fuente
  • Un adaptador para montaje en cajas de fuentes ATX
  • El cuerpo de la fuente

Junto a dicho contenido nos encontramos el manual de especificaciones y la guía de usuario. Sin duda alguna uno de los grandes detalles de Silverstone es la completísima guía que pone al alcance del usuario final junto con fotos de los detalles. A veces detalles tan simples como estos nos hablan de la seriedad del fabricante.

IMG_6095IMG_6096

Pero estaréis ansiosos por conocer a la verdadera protagonista que no es más que la propia fuente. Y aquí la tenéis.

Si os fijáis Silverstone sigue apostando por la austeridad y la tapa de la propia fuente sigue estando totalmente pintada en un color negro mate y lo único que se destaca es el logo de Silverstone junto con el nombre del fabricante.

IMG_6059

Y por supuesto, si le damos la vuelta a la fuente nos encontramos con la rejilla de ventilación que nos deja ver el ventilador de 80 mm. Este es uno de los grandes problemas de las fuentes de pequeño tamaño, pues si quieres apostar por la refrigeración eficiente lo tienes que hacer habitualmente a un alto precio de ruido consecuencia de las altas revoluciones a las que tiene que trabajar un ventilador de pequeñas dimensiones. Aquí es donde entra en juego el anunciado sistema «semi fanless» del que habla Silverstone.

El ventilador, según hemos podido conocer de referencia en internet es un ADDA modelo AD0812UB-D91 que es el típico ventilador de rodamiento de bolas (ball bearings) que aunque quizás es más costoso de fabricar pero es el único que nos da ciertas garantías trabajando en posición horizontal como es en el caso de las fuentes de alimentación. A parte suelen ser más duraderos y más resistentes a las temperaturas que los más conocidos sleeve bearings que son más baratos de fabricar pero sufren cuando se ponen en posición horizontal. En contra los ball bearings suelen ser más ruidosos. Un gran handicap cuando hablamos de fuentes de alimentación que necesitan tener el ventilador normalmente en constante funcionamiento.

IMG_6055

Vamos a dar un vistazo ahora a la propia rejilla de ventilación de la fuente en la que vemos que tienes 6 agujeros para anclar la misma a la caja. De esta forma podremos montar la PSU en las dos posiciones diferentes (hacia arriba o hacia abajo) según sea conveniente según la estructura de la caja. Igualmente nos podemos fijar que la fuente no lleva interruptor, que es más que previsible teniendo en cuenta el tamaño minimalista de la misma.

Poco más que destacar. Típica rejilla de panel de abeja para conseguir una óptima expulsión del aire hacia el exterior.

IMG_6064

Vamos a conocer un poco mejor ahora la zona de la conexión del cableado modular. Aunque a simple vista parecen pocos pero ahí están todos. Un punto a tener en cuenta para agradecer a Silverstone es el haber marcado de azul el conector para el cable PCI-e y así evitar que sea confundido con el EPS 12v de conexión al micro que también es de 8 pines.

Igualmente para los que no se sientan totalmente seguros a la hora de conectar el cable, Silverstone nos facilita el trabajo con un croquis que nos dice exactamente cual es la función de cada uno de los cables.

IMG_6056

Si nos vamos al lateral típico donde los fabricantes nos ponen las especificaciones de la fuente, una vez más nos volvemos a encontrar con el detalle del tamaño. Es tan pequeña la fuente que el propio adhesivo debe cubrir todo el lateral.

Una vez más la potencia nominal y el sello 80 plus gold del que hace gala esta fuente copan toda la parte derecha del lateral dejando la zona izquierda para el rotulado del modelo y el cuadro de especificaciones de la misma.

IMG_6060

En el siguiente cuadro lo podemos ver más en detalle

especs2

Vamos a pasar a conocer ahora el cableado.

A diferencia de su hermana menor de 450W, que fue analizada en enero de este mismo año, los cables pasan de ser los típicos redondeados y mallados a ser extraplanos con la intención de mejorar la gestión del cableado.

IMG_6066

Obviamente el número de cables es reducido teniendo en cuenta el tamaño de esta fuente y teniendo en cuenta que la potencia nominal, aunque es bastante grande para una fuente SFX, tampoco da para alimentar un PC High End. Otro de los grandes inconvenientes de estas fuentes, en muchos casos, es la longitud de los cables, pues están preparados para Cajas de reducido tamaño y su recorrido no tiene que ser ni mucho menos el de una fuente ATX normal.

Vamos a conocer, también a través de las especificaciones del cliente, las conexiones con las que contamos resumidas en los cables que os ponemos más abajo (podéis pinchar en la imagen para verlos más en detalle).

connectors

 EL TESTEO

Vamos a comprobar, antes de poner en riesgo nuestro equipo HTPC, que los voltajes que entrega nuestra fuente de alimentación son los correctos y poder proceder al análisis de la misma con la absoluta confianza.

IMG_6110

Como podéis comprobar vosotros mismos, los valores que nos arroja el tester son totalmente confiables y podemos proceder al montaje de la fuente sin la más mínima duda.

El banco de pruebas sobre el que se ha realizado el análisis de la Silverstone SX600-G está compuesto por los siguientes componentes:

  • Caja Silverstone ML07 cedida por Silverstone y objeto de próximo análisis
  • Placa Base Gigabyte F2A88XN-WIFI
  • Procesador AMD A10-7700K
  • Memoria RAM 2×2 Gb Kingston HyperX Genesis 1866 Mhz
  • Tarejeta gráfica Radeon R9 285 TurboDuo de Powercolor
  • Fuente de Alimentación Silverstone SX600-G objeto del análisis

Obviamente la carga de este PC cuyo consumo puede ser mínimo viene determinado sobre todo por el trabajo que pueda realizar la tarjeta gráfica cuyo consumo oscila entre los 120W en idle y hasta 300W en carga.

El ahorro energético de una fuente 80 Plus Gold es sin duda significativo si hablamos en término de eficiencia si tenemos en cuenta que la potencia disipada y perdida en forma de calor debe ser mínima. Para conocer mejor los datos de eficiencia de nuestra fuente en particular os damos la siguiente tabla obtenida de otra web.

tabla potencia

Los resultados obtenidos son simplemente espectaculares, no mostrando ninguna debilidad ni a las potencias más bajas (71,40W) en los que el porcentaje de eficiencia es superior al 85%.

Si os fijáis en el gráfico de más abajo, la fuente nunca baja del umbral del 85% en términos de eficiencia, resultados que se pueden considerar de asombrosos más aún si hablamos de una fuente SFX. No bajando al 20% de carga del 90% de eficiencia. Estamos hablando de valores que difícilmente cumplen muchas fuentes ATX.

grafico eficiencia

Dicho sea de paso, los resultados obtenidos por esta web que puede actuar como organismo certificador es la siguiente:

80 plus

Nosotros tan solo hemos podido conocer de primera mano los resultados de voltaje que nos ofrece el software Aida 64 y la propia Bios de la placa a la que hemos conectado la fuente. Se pueden considerar muy buenos teniendo en cuenta que las diferencias obtenidas en el voltaje son prácticamente inapreciables

CapturabiosCONCLUSIÓN

¿100% modular? ¿PFC activo? ¿80 Plus gold? por supuesto, pero eso lo podemos esperar de cualquier fuente de alimentación de un fabricante lider en el mercado de este tipo de hardware. Lo que realmente nos parece definitorio y totalmente distintivo de Silverstone con respecto a la competencia es el hecho de que  puedan albergar 600W de potencia y todo lo anteriormente mencionado en un espacio tan reducido. Eso es lo que realmente define a esta fuente de alimentación. Una fuente que, como propina, es semi-fanless.

Silverstone parece que quiere desmarcarse con respecto a la competencia en el difícil mundo de las fuentes SFX y sin duda lo ha conseguido con esta SX600-G. Sin duda estamos ante la que podría ser la mejor fuente SFX del mercado, aunque no nos atrevemos a afirmarlo pues no conocemos los mejores modelos de la competencia. Pero sí podemos afirmar rotundamente algo. Vuestro equipo puede descansar perfectamente tranquilo ante la estabilidad de esta fuente simplemente espectacular.

 VENTAJAS

  • Tamaño diminuto
  • 100% modular
  • eficiencia espectacular
  • Semi- fanless

INCONVENIENTES

  • Buscadlos vosotros. Yo no los encuentro.

puntuación

Es muy difícil poder obtener un 10 pero es que el rendimiento es asombroso y el montaje teniendo en cuenta el tamaño es un juego de niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.