Silverstone Kublai KL05

Silverstone Kublai KL05

Miguel Ángel Rodríguez

Silverstone Logo

Nuevamente Silverstone en escena, esta vez para ofrecernos una caja de la serie Kublai. Son las nuevas KL05. Según Silverstone son cajas diseñadas para albergar una refrigeración líquida (si lo han conseguido sería un acierto en cajas de este tamaño) y con un gran número de bahías para poder alojar discos duros sin pensar en la posible limitación de espacio.

Dentro del modelo KL05 opta por dos diferentes «sabores» la KL05-W y la KL05-Q. La KL05-W con panel frontal de rejilla y ventana lateral (la que ha llegado a nuestra web) y la KL05-Q con aperturas de entrada de aire frontal-lateral y con paneles laterales forrados de espuma para minimizar el ruido.

Empecemos con las especificaciones del fabricante:

specs kublai

Como os decíamos al principio es bastante complicado encontrar una caja que aloja tan solo placas con formato ATX pero que a su vez esté preparada para poder instalar una refrigeración líquida custom. Las dimensiones son bastante limitadas y el peso de la caja, al recibirla, es bastante liviano al momento de recibir el paquete del mensajero. Vamos a conocerla más en detalle.

EL EMBALAJE

Sigue Silverstone fiel a su embalaje sencillo, sin estridencias y siguiendo el mismo patrón en todas sus cajas. Características y algún dibujo son las señas de identidad para el embalaje de sus cajas.

Si al principio de nuestro análisis os decía que Silverstone sacaba el modelo Kublai KL05 con dos diferentes cajas, el embalaje sigue sin darnos una pista de cual de las dos es el que nos ha tocado. En la parte frontal un dibujo de ambos modelos y el nombre de la serie Kublai son los principales protagonistas. En la parte inferior alguna de las características más importantes de las cajas y, un detalle curioso y agradable a la vez, Silverstone nos pone un código QR en el cual nos manda, cuando lo escaneamos con el móvil, a la página web del producto en inglés.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -037

En la parte posterior de la caja nos encontramos con un dibujo del interior de la caja en el que nos explican de manera esquemática cada una de las partes con las que nos encontramos. Una vez más nos encontramos con el famoso código QR del que os hablaba anteriormente que nos manda directamente a la web del producto.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -035

En los dos laterales lo que encontramos es el cartón preparado con dos asas para que podamos coger el embalaje con comodidad. Y a parte nos encontramos con las mismas características que nos encontrábamos en el frontal en inglés pero esta vez en nueve idiomas diferentes con su código QR respectivo que nos enlaza a la página web del producto pero traducido a su idioma correspondiente.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -038

En el otro lateral, una descripción y las especificaciones del producto.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -036

En resumen Silverstone, a pesar de la austeridad del embalaje, hace un esfuerzo bastante grande con el fin de que el usuario final pueda tener toda la información necesaria del producto incluso antes de que lo adquiera. Sin duda una excelente iniciativa.

Antes de pasar al análisis externo, abrimos el embalaje y observamos que la caja viene protegida dentro de una bolsa de plástico e inmovilizada dentro de dicho embalaje gracias a dos planchas grandes de poliespan. Además ya podemos conocer cual es el modelo que Silverstone nos ha cedido para nuestro análisis. Es la KL05-W. La ventana viene protegia por ambos lados con un plástico adherente para proteger más aún a la ventana de posibles arañazos.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -040

ACCESORIOS

Los accesorios de la caja se limitan a la tornillería necesaria así como a un breve manual de montaje y desmontaje de las partes de la caja.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -037

ANÁLISIS EXTERNO 

Por fin vamos a comenzar con el análisis externo de nuestra caja y como siempre vamos a empezar con el exterior de la misma. Ya la hemos quitado de su embalaje y nos disponemos a conocerla en su esplendor.

Comenzamos con la parte más vistosa de la caja que no es otra que el lateral donde se encuentra la ventana. Muy habitual se empieza a hacer en el mundo de las cajas un chasis de acero y el frontal y la tapa de plástico. En este caso Silverstone no lo es menos. La parte lateral es de acero negro con una ventana de metacrilato. Aunque el tamaño de la ventana no sea especialmente grande, sí nos permite conocer un poco el interior. Poco más que decir del lateral. Dicha tapa lateral está fijada al chasis mediante dos tornillos de cabeza gorda que nos permiten no necesitar de destornillador si no los apretamos mucho con la salvedad de que los tornillos están unidos a la puerta sin la posibilidad de sacarlos del todo. Sin duda una gran idea para aquellos despistados que cuando quitamos los tornillos nunca recordamos donde los dejamos a la hora de volver a cerrar la caja.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -045

 

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -075

Le damos la vuelta a la caja y nos encontramos con el otro lateral también construido en acero pero sin nada destacable. Los tornillos que lo anclan al chasis son también de cabeza gorda, pero esta vez sís que se sacan totalmente. Las líneas rectas y la sencillez en el diseño son las principales características de este lado de la caja.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -047

Vamos a conocer ahora un poco más en detalle el frontal de la caja. El frontal está totalmente construido en plástico aunque da la sensación de estar construido en aluminio por el acabado que Silverstone ha conseguido darle al material. La ventaja de ser plástico es el que ya hemos dicho más de una vez; las huellas no se quedan con tanta facilidad marcadas como en el caso del aluminio. Como os decíamos al principio de nuestro análisis el frontal es de rejilla y tiene cabida para incluir dos ventiladores de 120 mm o de 140 mm.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -038

Justo en el centro de la rejilla Silverstone deja su logo de una manera visible.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -053

La rejilla se puede extraer con mucha sencillez. Tan solo hay que tirar de una pequeña pestaña que hay en la parte inferior del frontal y sale sin complicación. Toda la rejilla está forrada con un filtro antipolvo aunque no se puede quitar.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -082

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -083

De hecho en el frontal se alberga el único ventilador que Silverstone pone a nuestra disposición cuando adquirimos la caja. Así es como queda el frontal sin la rejilla y con el único ventilador a la vista. Y si os fijáis, justo debajo podéis encontrar la pestaña de la que os hablaba y que permite quitar la rejilla sin complicaciones.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -075

Justo por encima de la rejilla encontramos las dos bahías de 5,25″ que Silverstone nos deja (hoy en día considero que con dos bahías tenemos más que de sobra pues las unidades ópticas están en desuso) Se me ocurre que el uso que podemos darle a este tipo de bahías puede ser para un rehobús y una unidad óptica.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -056

y justo encima de las dos bahías de 5,25″ tenemos las conexiones externas que la caja nos proporciona. De izquierda a derecha tenemos el botón de reset, un puerto USB 3, las conexiones de audio, otro puerto USB 3, el botón de encendido.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -050

Vamos a conocer un poco más a fondo la parte trasera de la caja. La fuente de alimentación debajo como en la gran mayoría de las cajas actuales, tiene hasta 8 ranuras PCI y justo al lado los dos agujeros para pasar los tubos en caso de que optemos por instalar una refrigeración líquida. Igualmente, la zona que hay a la derecha de las ranuras PCI, a parte de albergar los dos agujeros para los tubos está totalmente agujereada con el fin de lograr una óptima salida del aire caliente de las tarjetas gráficas que tengamos instaladas. En la parte posterior a parte del hueco para poner el I/O Shield o chapita trasera de la placa, tenemos un hueco para un ventilador de 120 mm.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -040

Vamos a conocer las dimensiones reales de la caja con la intención de saber si las especificadas por el fabricante son reales. Nuestras medidas reales son de 195 mm x 523 mm x 490 mm, que coinciden casi al milímetro con las ofrecidas por el fabricante.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -070

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -071

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -072

Damos un vistazo a la parte superior de la caja. La parte superior de la caja, según vemos en esta vista cenital, está totalmente agujereada para facilitar la salida del aire.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -058Simplemente quitando dos tornillos podremos levantar la tapa y nos encontramos con un espacio más que suficiente para poder meter un radiador de 240 mm sin el más mínimo problema. Ya empezamos a entender porqué Silverstone dice, que a pesar del tamaño, esta caja ha sido diseñada para albergar equipos refrigerados por agua. Cinco centímetros tenemos para poder alojar un radiador y poder poner la tapa posteriormente.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -014

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -010

Y por supuesto aquí os dejamos un detalle de la tapa.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -008 SILVERSTONE KUBLAI KL05 -009

Pasamos a conocer más a fondo la parte inferior de la caja. La parte inferior está forrada con un filtro antipolvo que nos permitirá la entrada de aire limpio desde el exterior de la caja. Además dicho filtro es muy sencillo de eliminar y limpiar llegado el caso (al contrario de lo que pasaba con el del frontal). Igualmente, y si os fijáis en la foto de más abajo, el suelo está preparado para poner dos ventiladores de 120 mm metiendo aire del exterior si fuera necesario.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -060 SILVERSTONE KUBLAI KL05 -061

Una de las cosas que menos me han gustado de la caja es que las patas sobre las que se apoya no están hechas de goma, con lo que se podría ganar en adherencia e incluso estabilidad.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -062

EL INTERIOR DE LA CAJA

La primera sensación que nos queda una vez entramos en el interior de la caja es el espacio más que suficiente para trabajar cómodamente dentro de ella. La chapa que Silverstone ha utilizado para el chasis no es especialmente gruesa pero bien es cierto que a pesar de ello y que tiene bastantes huecos la sensación de rigidez y robustez es bastante grande.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -081

Vámonos a la parte inferior de la caja y nos encontramos a la derecha las dos jaulas para poder albergar hasta 6 discos duros de 3,5 pulgadas. Estas jaulas son una importante limitación a la hora de poder instalar tarjetas gráficas de gran longitud pues con las dos jaulas colocadas solo tendríamos acceso a instalar una GPU de 406 mm sacrificando así un posible SLI o CF de tarjetas de gran tamaño. Solo si quitamos la jaula de la parte superior podríamos optar a esa solución. La ventaja es que son extraíbles y esto facilita el poder instalar dos o más tarjetas de mayor tamaño y poder incorporar un radiador de hasta 360 en la parte frontal de la caja.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -026

Las bandejas para la instalación de los discos se sacan con gran facilidad. Tan solo atornillar el disco en dicha bandeja y empujarla dentro de la jaula. Por supuesto las bandejas tienen los agujeros o bien para fijar discos de 3,5 pulgadas o bien de 2,5 pulgadas.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -024

La jaula para las dos bahías de 5,25 pulgadas desgraciadamente no es extraíble, de ser así podríamos instalar un radiador de hasta 480 mm en el frontal de la caja. En cualquier caso tampoco parece una limitación demasiado importante y la instalación de unidades de 5,25 es bastante sencilla gracias al mecanismo para fijarlas (sin tornillos) que ya es bastante utilizado por los fabricantes de cajas pero que no deja de ser bastante útil.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -027

La parte superior, como ya os habíamos comentado, presenta la posibilidad de incluir un radiador de hasta 240 mm y 5 centímetros de altura, una altura más que suficiente por mucho espesor que tenga dicho radiador. Es más la caja está diseñada para instalar un radiador de 280 mm.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -005

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -013

En la parte trasera de la caja tenemos el hueco para un ventilador de 120 mm que si os fijáis tiene los taladros hechos para poder mover el ventilador unos milímetros arriba o abajo para facilitar su montaje. Una idea extraordinaria.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -004

Vamos a la parte posterior de la caja y vamos como gestiona Silverstone el cableado. Pero antes de hablar de la gestión del cableado ya nos encontramos con un gran hueco que se abre en la bandeja de la placa base. Gracias a este generoso hueco podremos instalar/desinstalar disipadores con backplate sin necesidad de quitar la placa. El hueco mide 16 cm de ancho por 14 de cm alto por lo que es más que espacioso para poder trabajar con el backplate de la placa.

huecoSILVERSTONE KUBLAI KL05 -084

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -085

En cuanto a la gestión del cableado me deja un sabor agridulce. Si bien es cierto que la bandeja presenta un gran número de huecos para poder pasar la mayor parte de los cables a la parte posterior de la caja si es cierto que podría haber puesto arandelas de goma alrededor como hacen otros fabricantes para evitar la posibilidad de que el cable se corte o bien dejar tapados los huecos. No es algo que hubiera costado mucho y a parte de que queda estéticamente mejor evitas accidente con cables que puedan quedar tirantes.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -012

Pero esto no es lo que más me ha disgustado entre comillas. La distancia de apenas dos centimetros que queda entre la bandeja de la placa y la tapa lateral no da mucho margen para colocar el cableado. Siempre hubiéramos preferido ese centímetro de más que nos debería dejar colocar el cable de forma holgada sin tener que hacer esfuerzos para poner la tapa lateral.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -001

En cuanto al cableado que nos presenta Silverstone tenemos el que nos da opción de tener dos puertos USB 3.0 en el frontal de la caja así como tranzados en diferentes colores los de reset, power, y LEDs y por supuesto HD Audio.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -019

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -021

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -023

Finalmente, y antes de pasar al montaje, haremos alusión a las dos pequeñas bandejas que Silverstone pone a nuestra disposición en la parte posterior de la caja para poder alojar dos discos de 2,5 pulgadas. Sin duda una nueva posibilidad para no tener que usar las dos jaulas de discos de 3,5 pulgadas si no vamos a buscar almacenamiento masivo en nuestro PC. estas dos pequeñas bandejas tienen más importancia de lo que parece pues si nos conformamos con un SSD para el SO y un disco mecánico de mayor tamaño de 2,5 pulgadas para programas y demás, podemos quitar las dos jaulas de 3,5 pulgadas de la parte interior de la caja y dejar hueco o bien para más de una GPU de gran tamaño o bien para un radiador de hasta 360 mm en la parte frontal de la caja.

SILVERSTONE KUBLAI KL05 -003

EL MONTAJE

El montaje es extremadamente sencillo. El espacio que la caja nos permite para maniobrar en su interior es bastante «agradecido» y las posibilidades de extraer las jaulas de los discos duros convierte el montaje en más sencillo si cabe.

A lo largo de esta review os hemos hablado de las diferentes medidas de componentes que caben en esta caja, y son grandes, pero sin duda lo importante también es la sencillez en el montaje y la sensación de encontrar una caja limpia y sin apenas cables de por medio.

KUBLAI KL05W -003

Lo primero que hemos hecho es instalar la fuente de alimentación y hemos quitado las jaulas de discos de la izquierda para ver el gran hueco que hemos dejado despues incluso de instalar una fuente de una gran longitud. La fuente que hemos usado para el análisis tiene unas medidas de 200 mm de longitud. Si os fijáis, la fuente no se convierte en inconveniente a la hora de elegir si mantenemos las jaulas de discos.

KUBLAI KL05W -002

La gran ventaja de desmontar dicha jaula es la gran ventaja que podríamos tener para instalar sin problemas un radiador de 240 mm en el frontal de la caja, aunque como ya veremos más adelante, la parte superior es el lugar idóneo. En la foto de abajo os podéis fijar en el enorme hueco que hemos dejado libre tras quitar las jaulas. Un radiador de 240 mm cabe con absoluta comodidad. La pena es que la caja para las dos bahías de 5,25″ no pueda quitarse. De esta forma podríamos poner un radiador de hasta 3360 mm.

KUBLAI KL05W -020

Pero aunque os hemos hablado de la ventaja del frontal, el verdadero espacio y hábitat natural para el radiador de está impresionante caja concebida para una RL es sin duda la parte superior. Si os fijáis en la foto de abajo, en la parte superior de la caja podemos poner o bien el radiador o bien los ventiladores y después cerrar la tapa. Sin duda el gran hueco de 5 cm que deja Silverstone en su Kublai tiene muchas posibilidades. De esta forma podemos optar por utilizar una configuración push/pull de ventiladores sin el más mínimo estorbo. Si solo utilizas dos ventiladores empujando os aconsejamos los pongáis en la siguiente disposición (cogiendo el aire frío del exterior para enfriar el radiador de la forma más óptima posible).

KUBLAI KL05W -012

KUBLAI KL05W -006

KUBLAI KL05W -008

En cuanto a la longitud de las tarjetas gráficas ya os decía que cualquier tarjeta del mercado actual tiene cabida en esta caja en cuanto a longitud se refiere. Todo ello gracias al sacrificio que hace de las bahías de 5,25″, aunque está opción me parece más que acertada y adaptada al día de hoy. Cada vez es mayor el tamaño de las GPUs y de las configuraciones MultiGPU y por otro lado las unidades ópticas y demás dispositivos de 5,25″ están en desuso.

Si quisiéramos optar por configuraciones MultiGPU, recordad que tendríamos que sacrificar las jaulas de los disco (o al menos una de ellas). Si os fijáis en la foto de más abajo hemos optado por una Gigabyte GTX970 G1 Gaming y fijaros aún el espacio que queda para poder instalar gráficas de mayor tamaño. Para que os hagáis una idea, la tarjeta gráfica que hemos usado tiene una longitud de unos 315 mm.

KUBLAI KL05W -022

Vámonos a la parte posterior y podemos comprender el gran hueco que Silverstone ha abierto en su Kublai en la bandeja de la placa base, gracias al cual podremos cambiar de backplate del disipador de la CPU sin necesidad de desmontar la placa base. Sea cual sea la disposición del socket de la placa vamos a encontrar hueco para poder extraer el backplate.

KUBLAI KL05W -015

Otra de las funcionalidades de las que os hablábamos más arriba es la posibilidad de anclar dos discos de 2,5″ en la parte posterior de la bandeja.

KUBLAI KL05W -017

CONCLUSIÓN

Muy agradable sabor de boca me ha dejado la caja que hemos analizado en esta ocasión. Cuando me dijeron que era una caja para placas con formato ATX pensé…»una más». Pero no. Conseguir en una caja de tamaño medio un excelente escenario para montar una buena RL sin limites de espacio creo que es algo que venía buscando un gran número de usuarios y creo que Silverstone la ha encontrado.

El único pero es el poco espacio que deja en la parte posterior para la gestión del cableado, y aun así, hemos tenido el suficiente para montar un PC normal. La idea de eliminar las bahías de 5,25 era algo que veníamos demandando los usuarios y por fin un fabricante nos ha escuchado…y ha sido Silverstone.

Sin duda estáis ante una caja de un gran rendimiento para un tamaño bastante reducido en comparación con las cajas que hoy en día hay a nuestro alcance y que ofrecen lo mismo que esta. ¿el precio? esta caja os ofrece gran cantidad de funcionalidades que ofrecen otras de un precio mucho más elevado. 80€ se me antoja un precio justo para una caja que ofrece algo nuevo en el ya más que explorado mundo de las cajas.

VENTAJAS

  • Gran espacio interior
  • Posibilidad de GPUs de gran longitud (hasta 400 mm) y configuraciones MultiGPU eliminando las jaulas de discos
  • Nos permite optar por una gran posibilidad de medios de almacenamiento si mantenemos las jaulas de discos
  • Permite la instalación de disipadores de hasta 165 mm de altura
  • Permite la instalación de fuentes de cualquier tamaño
  • Una caja pensada para una RL custom a pesar del tamaño

INCONVENIENTES

  • Solo incluye un ventilador para el precio que cuesta
  • La gestión de cables es algo limitada
  • Solo compatible con placas hasta ATX estándar

puntuacion

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.