Silverstone Logo color

Sistemas Ibertronica Logo

Silverstone es mundialmente conocido por ser uno de los fabricantes de fuentes de alimentación más fiables y de mayor calidad del mercado, y aunque también destaca por sus cajas y disipadores para PC, también fabrica otras familias de productos, siempre orientados al PC, los cuales siempre tratan de destacar por un cuidado diseño y una excelente elección de materiales. Este es el caso que nos atañe en el día de hoy, ya que vamos a proceder a analizar el Silverstone ARM11SC, un brazo móvil para anclar monitores de ordenador a una mesa gracias al anclaje VESA de los monitores.

Silverstone creó la familia ARM para incrementar el valor y la usabilidad de los monitores de ordenador, que comunmente están predestinados a permanecer siempre en la misma posición. ARM11SC está construido con una robusta aleación de aluminio y acero para proporcionar una gran resistencia y aguantar el peso de monitores grandes. Es compatible con los estándares VESA 75 y 100, los más comunes del mercado, y gracias a su brazo móvil de dos partes permite colocar el monitor prácticamente en la posición y altura que queramos, casi sin restricciones.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Como vemos, este ARM11SC es capaz de pivotar 90 grados en cada sentido (es decir, 180 grados en total), permite inclinar el monitor hasta 90 grados hacia arriba y 20 grados hacia abajo, y además puede girar 360 grados para orientarlo hacia donde se quiera. Una gran versatilidad que nos permite colocar el monitor mirando hacia todas partes excepto hacia abajo, aunque bueno, esto depende de dónde anclemos la base, en algunos casos sí que se podría.

Las especificaciones dicen que soporta hasta 10 Kg de peso, y viendo los materiales con los que está construido no lo dudamos ni lo más mínimo. Es compatible con monitores de hasta 24 pulgadas según el fabricante, aunque como veremos más adelante no creemos que hubiera problema por instalar monitores de 27 o más pulgadas siempre y cuando se respete el peso máximo.

Por otro lado, cabe destacar que este ARM de Silverstone está disponible en tres versiones. La versión que analizaremos hoy es la ARM11SC, que viene con anclaje a mesa, con un brazo y en color plateado, pero también está la versión ARM11BC de color negro y por último se pueden comprar brazos adicionales por separado, dado que la base es capaz de soportar hasta dos brazos para dos monitores al mismo tiempo. Nótese que el peso máximo de 10 Kg es por cada brazo, es decir, que podríamos instalar hasta 2 monitores de 10 Kg cada uno en la misma base.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Silverstone ARM11SC viene embalado en una caja de color neutro, en cuya cara principal encontramos un diagrama del brazo. En la cara opuesta tenemos acotado el anclaje VESA y a su vez encontramos también las especificaciones técnicas.

Al abrir la caja, encontramos todas las piezas perfectamente organizadas y protegidas. Las piezas son fácilmente identificables, y no resultaría complicado montar el aparato incluso sin manual de instrucciones, aunque tenemos que decir en este sentido que el manual de instrucciones es quizás un tanto confuso. Nada más sacar las piezas de la caja ya podemos darnos cuenta de la calidad del producto. La aleación de acero y aluminio se siente verdaderamente robusta con solo coger las piezas con las manos.

INSTALACIÓN.

Tendría poco sentido mostraros las piezas una a una e intentar explicaros para qué sirve cada una, así que hemos decidido pasar a la sección del montaje directamente y aquí se ve mejor. Lo primero que debemos hacer es preparar el anclaje a la mesa, consistente en dos piezas que hay que atornillar con la llave Allen incluida.

Silverstone ARM11SC -007

Una vez atornilladas ambas piezas, ya podemos anclar la base a la mesa.

Ahora hay que colocar la vara de acero que sujetará el brazo. Ésta ya tiene rosca, así que solo hay que enroscarla en la base. Aprovechamos e introducimos también la pieza de plástico que sirve para canalizar los cables por detrás.

Silverstone ARM11SC -012

Ahora introducimos en la barra de sujeción el anillo metálico color plata que servirá para hacer de tope al brazo. Éste hay que fijarlo con un pequeño tornillo por la parte trasera para que no se vea.

Silverstone ARM11SC -013

Hecho esto ya podemos colocar la primera parte del brazo. Solo hay que introducirla y se queda fija pero permitiendo el giro, no hay que atornillar nada.

Silverstone ARM11SC -014

Esta primera parte del brazo tiene un recubrimiento interno de plástico para evitar dañar la pintura del tubo de sujeción.

Silverstone ARM11SC -015

Es hora de preparar el monitor. Para ello le quitamos la base (si se puede, depende del modelo de monitor) y lo ponemos boca abajo, dejando acceso a los agujeros de anclaje VESA. En nuestro caso se trata de un monitor de 23 pulgadas LCD que pesa unos 7 Kg y los anclajes son VESA 100.

Silverstone ARM11SC -016

Ahora simplemente colocamos encima la otra parte del brazo y atornillamos en los agujeros.

Silverstone ARM11SC -017

Ya tenemos esta parte terminada, y ahora solo queda introducir la segunda parte del brazo en la primera, al igual que hicimos con ésta en la base.

Silverstone ARM11SC -018

Ya tenemos el Silverstone ARM11SC instalado con nuestro monitor, y solo restaría conectar y canalizar los cables.

Si os ha quedado alguna duda de lo explicado hasta ahora, seguramente se resuelva con este vídeo preparado por Silverstone.

Para canalizar los cables, en la segunda parte del brazo no encontramos problema dado que viene preparado con una pieza de plástico que podemos poner y quitar tirando de ella, permitiendo una sencilla canalización de los cables.

El problema lo hemos encontrado en la primera parte del brazo, ya que el plástico para canalizar no se puede quitar (en realidad sí se puede quitar, pero no sirve para meter los cables) y el plástico es rígido. Nos hemos visto obligados a desatornillar uno de los lados y forzar un poco el plástico para poder meter los cables por dentro.

CONCLUSIÓN.

El Silverstone ARM11SC nos ha parecido un producto de una calidad sin parangón. Incluso con un monitor pesado (unos 7 Kg) no se mueve para nada en ninguna de las posiciones a no ser que lo movamos nosotros a propósito. La instalación ha sido tremendamente sencilla, no hemos tardado más de 15 minutos y eso que hemos estado parando para sacar las fotos, así que realmente es algo que incluso personas sin experiencia deberían poder hacer sin problemas. La única pega que le hemos encontrado al ARM11SC ha sido al canalizar los cables en la primera parte del brazo, que como hemos comentado hay que desatornillar uno de los lados y forzar un poco el plástico.

PROS:

  • Materiales de primera calidad.
  • Sólido y robusto.
  • Fácil de montar.
  • Compatible con monitores de hasta 10 Kg.
  • Anclajes VESA 75 y VESA 100.
  • Posibilidad de instalar un segundo brazo en la misma base.

CONTRAS:

  • Canalización de los cables en la primera parte del brazo.
  • Precio (89.30 euros).

Puntuación

 

Por ello, desde luego que este Silverstone ARM11SC se hace merecedor de nuestro galardón de oro y de nuestra recomendación por su indudable utilidad.

HZ_Stamp_Performance_Mod1HZ_MedalsCatg_2_Gold

Compártelo. ¡Gracias!