Periféricos

Periféricos

Javier Sanz

Analizamos y ponemos a prueba a los periféricos más importantes del mercado, como ratones gamer, auriculares, teclados, alfombrillas, tabletas digitalizadoras y más.

adatalogoADATA Technology es una empresa taiwanesa fabricante de memorias, fundada en mayo de 2001 por Simon Chen. Su principal línea de productos consta de módulos DRAM, unidades de memorias USB y tarjetas de memoria de los formatos CompactFlash y Secure Digital. A fecha de hoy ha explorado también otros mercados, como los de marcos digitales, unidades de estado sólido y ExpressCards.

Aerocool Logo

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador.

Antec es la marca líder mundial en el sector de componentes y accesorios informáticos de alto rendimiento para los mercados de aficionados a los juegos, actualización de equipos y “hágalo usted mismo” (DIY, o Do It Yourself en inglés). Fundada en 1986, Antec es reconocida como una empresa pionera en estos sectores que ha mantenido su posición como líder mundial y proveedor internacional de productos eficaces, silenciosos y fiables. Además, Antec ha tenido un gran éxito en el canal de distribución, al ser capaz de satisfacer las necesidades de los constructores de sistemas, los VAR y los integradores.

aoc-logoPuede que no conozcáis AOC puesto que su mercado en nuestro país es bastante discreto, pero es una marca con muchísima experiencia en el mercado de monitores, y no en vano fue fundada en 1967 en Taiwán. A día de hoy, vende más de 1 millón de monitores al año en Europa y más de 15 millones al año en todo el mundo.

 

aorus-logo-transparent

Aorus es una marca de reciente creación, que crece rápidamente bajo la más conocida marca Gigabyte y que por ahora ofrece portátiles, teclados y ratones, además de otros accesorios como alfombrillas o mochilas de transporte para dispositivos electrónicos.

 En B-Move tenemos una filosofía: dinamismo, cambio y vida. Queremos llenar de vitalidad tu mundo con nuestra amplia gama de productos y accesorios informáticos. El movimiento como actitud, la renovación como meta y la personalización como guión de vida ¡¡Ven y muévete!!

Coolbox logoCoolBox es una firma española de periféricos y accesorios para ordenadores, smartphones y tablets cuyo objetivo es acercar la tecnología a la vida diaria, con la mejor relación calidad/precio y con un soporte cercano y eficaz.

 

Cooler Master fue fundada con la misión de proveer a la industria las mejores soluciones en refrigeración. Desde su fundación hace una década, la compañía ha permanecido fiel a su misión, revelándose como líder mundial en productos y servicios para empresas que tratan con dispositivos donde los problemas de calor deben ser resueltos.

Corsair Memory es una compañía que fabrica memoria RAM para ordenadores, principalmente para los usuarios avanzados y fanáticos del Modding, aunque también produce una línea de consumo llamada «Value Select.» Su memoria tiene un muy alta reputación de calidad entre ese público, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Su logotipo es una fila de velas estilizada, presumiblemente el del típico barco de un Corsario entre el Siglo XVI y el Siglo XIX.

Cyber Snipa es una marca especialista en la elaboración de periféricos especialmente destinados a los usuarios gamer.

GamdiasGAMDIAS ha hecho su aparición hace poco y se está extendiendo con fuerza por los mercados de todo el mundo, incluyendo el español. Unas altas aspiraciones que son respaldadas por periféricos Gaming de la gama más alta. Gamdias fue fundada el año pasado por un equipo de 100 personas liderado por RK Han. Crearon la marca GAMDIAS, cuyas tres primeras letras son las siglas de Gaming Art Motion, y DIAS es la palabra latina para Dioses. Por lo tanto, GAMDIAS todo junto, quiere decir “El dios de los videojuegos”. Y esa es precisamente la finalidad de esta nueva marca, que busca empatizar con los Gamers para poder cubrir todas sus necesidades.

Genius es una empresa fundada el 3 de noviembre de 1983, con sus oficinas centrales en Taipéi, Taiwan y oficinas en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y China. Su factoría principal está en Dong Guan Guang Dong, China. Forma parte de KYE Systems Corp. La compañía cuenta con más de 3000 empleados en todo el mundo. Sus ganancias por ventas fueron de USD 353 millones en 2005 y de USD 424 millones en 2006 (excluyendo subsidiarios en el extranjero).

Fabrica periféricos de computadora, como teclados, ratones, trackballs y dispositivos apuntadores, joysticks, sintonizadores de TV y video, webcams, cámaras de seguridad, altavoces, cascos, auriculares y otros periféricos para el juego, etc. Junto con Logitech es una de las empresas pioneras en ese campo, habiendo fabricado ratones y/o escaner de mano para casi todas las plataformas de 16 bits (Atari ST, Commodore Amiga, primeros compatible IBM PC, Apple Macintosh).

Logo Gigabyte

Desde su fundación en 1986, GIGABYTE se ha establecido sin lugar a dudas como un referente en innovación tecnológica continuada. Al haber estado siempre centrados en tecnologías clave y al haber conseguido mantener unos estándares de calidad muy estrictos, GIGABYTE está reconocida mundialmente como un líder en el ámbito de las placas base, innovador y de confianza. Al mismo tiempo, para seguir el ritmo que marca un mundo que cambia rápidamente, ofrecemos una extensa línea de productos, que abarca tarjetas gráficas, componentes de PC, periféricos de PC, ordenadores portátiles, tabletas, PCs de sobremesa, redes de comunicaciones, servidores y teléfonos móviles. Nuestra mayor dedicación es a construir una vida digital integral, respondiendo vigorosa y eficazmente a los deseos y necesidades de los consumidores.

Hootoo logo

keep outSe trata de una marca española que ha comenzado su andadura hace poco, a mediados-finales del 2013, sin embargo ya cuenta con una gran variedad de productos entre los que se encuentran teclados, ratones, alfombrillas, headsets y fuentes de alimentación. Está orientada sobre todo a periféricos gaming.

 

kingston_logoDesde 1987, Kingston destaca por ofrecer los productos de memoria de mayor calidad disponibles. Somos conscientes del papel importante que desempeña la memoria en la productividad informática y adoptamos las medidas necesarias para garantizar un producto de memoria fiable.

Kingston Technology Company es un fabricante estadounidense de productos relacionados con las memorias de ordenadores. Está localizado en Fountain Valley, California. También tiene departamentos de facturación y logísticos en el Reino Unido, Irlanda, Malasia, China y Taiwán.

Es el mayor productor independiente de módulos de memoria DRAM, actualmente tiene más del 16% de la cuota de mercado. Y es el segundo mayor suministrador de memorias flash. Tener en cuenta, que la cuota de mercado actual de Kingston está cerca del 27% pero iSuppli (de donde proviene este dato) no incluye las ventas OEM de Kingston en sus nuevos métodos de análisis.

 

Logitech logo La compañía Logitech fue fundada en 1981 en Suiza. Inicialmente se dedicó a la fabricación de ratones OEM extendiéndose rápidamente a la venta directa de periféricos para ordenador personal (PC). En la actualidad la compañía genera ventas de más de 1.000 millones de dólares al año, casi todas por productos como ratones, teclados y cámaras de video baratas, de menos de 100 dólares.

 

marsgamingg

Mars Gaming es la marca de Tacens orientada al mundo gaming, con un creciente catálogo de teclados, ratones, altavoces y headsets. Además de periféricos, ofrecen cajas de distintos factores de forma y fuentes de alimentación. Establecida a finales del 2013, busca ofrecer productos gaming a precios ajustados.

Newskill logo edit

Newskill nace gracias a nuestra pasión por los e-sports, girando en todo momento en torno a la continua evolución y al perfeccionamiento de nuestros usuarios, ya sean profesional o casual gamers. Nuestro objetivo es proveer a nuestros jugadores de los mejores productos de la escena gaming así como proporcionar el mejor soporte y experiencia de uso a cada uno de ellos.

 

NOX LogoNOX es fruto del esfuerzo de un equipo formado por jóvenes profesionales de la industria del hardware. Nuestra meta no es otra que ofrecer soluciones que cumplan e incluso excedan las expectativas de nuestros clientes en lo relativo a calidad, prestaciones y rendimiento. Por tanto, no sería falso afirmar que los productos de NOX han sido específicamente concebidos para rendir al máximo por un precio mínimo. NOX ha establecido su centro logístico en Málaga, y una extensa red de distribución a lo largo y ancho del continente Europeo. Sin embargo, NOX no se queda en Europa, nuestra meta es alcanzar una red de distribución global para poner nuestras cajas, fuentes y productos de refrigeración al alcance de cualquier persona en cualquier punto del planeta.

NZXT, una compañía sustentada en los sueños de los apasionados del juego, espera crear productos pensando en los consumidores. Con el objetivo de diseñar productos exclusivos para los entusiastas del hardware y los aficionados a los juegos, NZXT se ha convertido en una marca de fama internacional reconocida por su dedicación para crear el próximo gran producto de juego. NZXT ha conseguido infinidad de premios de los medios y las publicaciones de todo el mundo con una línea de productos que abarca tanto chasis para juegos como dispositivos de alimentación y de entrada de juegos. Como empresa formada por aficionados a los juegos, NZXT continúa ampliando nuevos horizontes y límites con cada descubrimiento de producto.

 Ozone es una marca especializada en la elaboración de periféricos orientados a los usuarios gamer, abarca desde alfombrillas, ratones, auriculares, teclados y más.

Philips logo

Philips es una marca conocida mundialmente por sus electrodomésticos, y en particular por sus televisiones. Aunque a día de hoy no es uno de los fabricantes que más venden, sí es de los que siguen trabajando día a día para destacar en este mercado cada vez más complicado. Por ello, Philips también fabrica monitores para ordenador, y entre sus modelos destaca bastante holgadamente en la gama profesional.

ROCCAT es fabricante alemán dedicado a la fabricación de periféricos para odenador. Pero Roccat no fabrica cualquier periférico, Roccat se centra en los periféricos orientados al mundo Gamer, poniendo especial énfasis en la calidad y durabilidad de sus productos, además de una cuidada estética que no deja a nadie indiferente.

silverstoneSilverstone es un fabricante muy conocido por sus productos de alta calidad, como cajas para ordenador, fuentes de alimentación o ventiladores.

Tesoro Logo

Tesoro Technology es una marca nacida en 2011 y que se dedica a la fabricación y diseño de periféricos Gamer para ordenador. Llama la atención los nombres que eligen para sus productos, los cuales están basados en armas legendarias, como por ejemplo: Tizona, Colada (las dos espadas del Cid Campeador), Durandal, Gungnir, etc. Cada uno de los productos tiene su propia historia y su propia leyenda. La intención de Tesoro en este ámbito es crear un equipo épico perfecto para los Gamers.

QPad es especialista en periféricos gamer, siendo una marca muy galardonada por sus productos de calidad.

samsung-logoSamsung es una de esas marcas mundialmente conocidas por su amplio catálogo de productos, que va desde televisiones hasta smartphones, pasando por dispositivos SSD y productos de almacenamiento. Gracias a su amplia experiencia en televisiones, Samsung también fabrica monitores para ordenador, que aunque si bien su catálogo en este ámbito no es demasiado extenso, sí que cuenta con al menos un modelo de monitor para cubrir prácticamente todas las necesidades que pueda tener un usuario.

 Scythe es una marca japonesa afincada en el popular barrio de Akihabara y especializada en la venta y distribución de componentes para el mercado doméstico de PCs.

Wacom Co. Ltd. es una compañía internacional que produce tabletas gráficas, digitalizadoras y otros productos relacionados. Su sede central se encuentra en la prefectura de Saitama (Otone), Japón. Posee otra sede en Vancouver, estado de Washington (Estados Unidos) para los mercados americanos y otra sede en Krefeld, Alemania orientada a los mercados de Europa, Medio Oriente y África.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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