NOX Krom Kombat

NOX Krom Kombat

Rodrigo Alonso

nox-krom-logo

Atlas logo

En los últimos meses, muchos fabricantes se están animando a lanzar al mercado kits económicos de ratón y teclado Gamer (como por ejemplo CM Storm), y una marca como NOX con su división dedicada al mundo Gamer, Krom, no podía ser menos, por lo que a primeros del mes pasado lanzaron su kit NOX Krom Kombat, consistente en un teclado con mecanismos de membrana y un ratón óptico, ambos con diseño en color negro e iluminación naranja (siguiendo la estética de la marca), y orientados a usuarios que buscan un conjunto de periféricos Gaming pero sin tener que dejarse un dineral en el intento.

El teclado perteneciente a este kit KROM Kombat se llama KB100, y tiene como comentábamos antes mecanismos de membrana, y NOX ha querido basar su diseño en la ergonomía, por lo que sus teclas son de perfil bajo y cuenta con un reposamuñecas integrado en el propio teclado (es decir, que no se puede poner y quitar). Las teclas están grabadas con láser y tienen un tacto suave. Además, incluye seis teclas multimedia en la zona superior.

En cuanto al ratón, se trata del KM100, y su diseño es ambidiestro en cuanto a que la forma es simétrica, aunque los botones laterales están solo en el lado izquierdo, es decir, diseñado para diestros. Tiene goma en los laterales para mejorar el agarre, e incorpora un sensor óptico con cambio de sensibilidad al vuelo de 800/1200/1600/2400 DPI.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de NOX.

Specs

No hay mucho que destacar en las características que no hayamos visto ya, salvo por el hecho de que, entendemos que el ratón, tiene un Polling Rate (tasa de refresco) de tan solo 125 Hz, algo que puede llegar a ser insuficiente para Gaming, pero que comprobaremos por nosotros mismos más adelante en este análisis.

ANÁLISIS EXTERNO.

El conjunto NOX Krom Kombat viene embalado en una caja alargada y de sorprendente poco grosor, en cuya cara principal podemos encontrar una imagen tanto del teclado como del ratón, además de las características principales de ambos en forma de iconos. En la parte posterior encontramos las características técnicas. Al abrir la caja encontramos ambos periféricos protegidos por plásticos.

Comenzamos viendo el ratón. Es de color negro mate, aunque tanto el logotipo de la parte posterior como la rueda se iluminarán en color naranja cuando esté conectado. Como comentábamos al principio, tiene un diseño ambidiestro, pero los botones laterales solo están en el lado izquierdo, por lo que está diseñado para personas diestras. Cuenta con goma en los laterales, y se puede considerar un ratón de tamaño medio, ni grande ni pequeño, si bien es cierto que es bastante «plano» es decir, no tiene demasiada altura. El botón de cambio de DPI se encuentra en la zona central del ratón, bastante separado de la rueda, lo que impedirá que lo pulsemos accidentalmente, pero a su vez impedirá que podamos hacer un cambio de DPI rápido si lo necesitamos en medio de una partida.

En la parte inferior del ratón vemos que NOX ha dispuesto tres patas de teflón (dos en la parte superior y una un poco más grande en la inferior). No son muy grandes, pero son lo suficiente para que el ratón se deslice sin casi fricción sobre cualquier superficie. En el centro, tenemos el sensor óptico. Cabe destacar también que el cable tiene un mallado de tela para proteger su integridad del roce por los continuos movimientos que hacemos con los ratones, y además la entrada al propio ratón está protegida por plástico flexible. El cable mide 1.8 metros y termina en un conector USB 2.0 bañado en oro.

Vamos con el teclado. A primera vista podemos destacar que su diseño es bastante delgado, aunque las teclas no son tan «ultra low profile» como rezaban las características; al fin y al cabo no deja de ser un teclado de membrana y las teclas deben tener cierta altura, no se puede comparar con un teclado de, por ejemplo, mecanismos de tijera. También a primera vista podemos destacar el grabado con láser de las teclas, de caracteres bastante grandes lo que seguro que le dará muy buena visibilidad una vez que esté iluminado.

NOX Krom Kombat -014

En la zona del reposamuñecas vemos que NOX ha grabado el anagrama KROM, aunque es solo eso, un serigrafiado, ya que no se iluminará aunque pudiera parecerlo. A continuación podéis ver una galería de fotos del dispositivo, del que debemos destacar que el cable no está mallado (tampoco hace falta porque un teclado no se mueve tanto de su sitio como un ratón), con conector terminado en un USB 2.0 bañado en oro, y que la parte inferior cuenta con cuatro grandes patas de goma para mantenerlo fijo en su sitio, pero ojo, si usamos las patas elevadoras, sin gomas, perderemos mucha tracción y el teclado sí tenderá a moverse cuando lo utilicemos.

A continuación podéis ver la iluminación tanto del ratón como del teclado. Hemos de destacar que la iluminación del ratón es bastante más potente que la del teclado que, por cierto, no tiene distintos niveles de intensidad, solo encendido o apagado. El aspecto estético es bastante bonito a nuestro parecer, pero al teclado le falta un punto de intensidad, no termina de verse del todo bien excepto en condiciones pobres de luz, donde sí que se ve a la perfección.

TESTEO.

El teclado

Una vez conectados los periféricos al ordenador, comienzan a funcionar sin necesidad de instalar drivers adicionales, y de hecho no tienen ningún tipo de software de configuración, son totalmente plug & play. Debemos destacar que el teclado tiene por defecto la iluminación apagada, y para encenderla hemos de pulsar la tecla Bloq Despl (Scroll Lock), la cual a su vez se activa, activando por la fuerza lo que esto conlleva. Por ejemplo, bloque el desplazamiento de texto en DOS, o en Excel bloquea celdas definidas. Este es un problema que puede no tener mucha repercusión si se va a utilizar el teclado solo para juegos, pero para gente que lo utilice también para otros quehaceres podría darle un buen quebradero de cabeza. No comprendo por qué NOX no le ha puesto una tecla dedicada a encender y apagar la iluminación o, como mínimo, que ésta esté encendida por defecto.

En uso es bastante cómodo, si bien es cierto que las teclas están un poco duras al principio, pero cuando llevas un par de horas tecleando ya se «ablandan» y la escritura se hace más cómoda. La respuesta es bastante buena, y aunque el teclado no cuenta con funciones Antighosting o N Key Rollover, hemos estado jugando al Battlefield 4 y el teclado no se ha colapsado en ningún momento, ni siquiera en situaciones en las que pulsamos tres o cuatro teclas simultáneamente.

Escritura

Para probar nuestra velocidad de escritura hemos utilizado la misma herramienta de siempre: 10 Fast fingers. No es que sea experto en mecanografía y nunca he dado un curso a tal efecto, pero considero que escribo bastante rápido en cualquier tipo de teclado (años de práctica).

Este ha sido el resultado:

10Fast Fingers

Si lo comparamos con un modelo de la misma marca pero ligeramente superior, el NOX Krom Konker que ya analizamos hace unos meses, tenemos una velocidad de escritura algo más lenta y con más errores, pero aun así bastante buena.

El ratón

Al principio éramos un poco escépticos a la hora de utilizar este ratón con solo 125 Hz de Polling Rate para jugar, así que nos aseguramos de habernos acostumbrado a él utilizándolo durante seis días antes de comenzar a tener en cuenta las pruebas y así poder dar sensaciones reales.

Primeramente hay que hablar de la ergonomía. Soy un usuario de manos bastante grandes, y que sujeto el ratón tipo garra. Me costó bastante adaptarme a la forma ambidiestra de este ratón, y de hecho tuve que adaptarme a él y terminé agarrándolo tipo palma. Una vez adaptado, sí que me sentí bastante cómodo, y logré hacer movimientos rápidos y precisos sin problema. Dicho esto, hay que concluir que se trata de un ratón bastante cómodo, especialmente para usuarios de manos de tamaño medio y agarre tipo palma. Si sois usuarios de manos grandes y agarre tipo garra como yo, os costará adaptaros a él.

Vamos con el rendimiento en juegos. He estado utilizando el ratón en juegos de todo tipo, pero fundamentalmente League of Legends, donde se hacen más de 300 clics por minuto y movimientos de ratón frenético, y Battlefield 4, donde los movimientos del ratón tienen que ser muy, muy precisos además de rápidos. En ambos juegos el ratón me ha sorprendido, tanto por la precisión como por la rapidez de ejecución, así que hay que concluir que no se nota para nada que su tasa de refresco sea de tan solo 125 Hz.

CONCLUSIÓN.

Por los 30 euros que cuesta este pack de ratón + teclado NOX Krom Kombat no le podemos pedir mucho más. Ambos periféricos distan bastante de la gama alta, pero para usuarios que quieran tener unos periféricos Gamer muy válidos para juegos y con una estética agresiva, sin duda son una muy buena inversión por lo que cuestan, especialmente por el ratón.

PROS:

  • Construcción bastante robusta.
  • Cómodos.
  • Buena respuesta en juegos.
  • Cambio de DPI al vuelo en el ratón.
  • Diseño Gaming agresivo.
  • Precio.

CONTRAS:

  • No hay tecla dedicada para la iluminación del teclado.
  • La iluminación del teclado es un poco tenue.
  • Las teclas multimedia son endebles.

Puntuación

 

Por ello, este kit de ratón y teclado NOX Krom Kombat se hace merecedor de nuestro galardón de plata y de nuestra recomendación por su relación calidad / precio.

HZ_MedalsCatg_3_SilverHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

7 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.