NOX Blaze X2 Project

NOX Blaze X2 Project

Rodrigo Alonso

Hoy os presentamos el análisis de una de las cajas más curiosas del mercado, la NOX Blaze X2 Project. Se trata de una caja de doble cuerpo que permite la instalación de dos sistemas completos en su interior (uno de ellos de tamaño mini ITX). Estaba buscando redactar una buena descripción para esta caja, y no he encontrado ninguna mejor que la que los propios de NOX tienen en su página web, por lo cual voy a citarla:

«Después de Blaze X2 nada volverá a ser lo mismo. Nox ha diseñado esta caja rompiendo los estandares en cuanto a tamaño y prestaciones. Y es que la Blaze X2 soporta dos sistemas trabajando al mismo tiempo. Además de estar preparada para tarjetas gráficas de gran formato esta caja incorpora hasta 10 bahías para discos duros externos de 3,5” (x6) y 2,5“ (x4).»

Después de esta breve introducción vamos a pasar a ver sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de NOX.

Me resulta curioso que NOX defina como «semitorre» a una caja que mide 78 centímetros de alto y que es capaz de albergar dos sistemas en su interior, uno de los cuales puede tener una placa base de tamaño E-ATX. Dejando esto de lado, si no hubiéramos visto nunca una foto de la caja, solo sabiendo sus dimensiones y la cantidad de ventiladores que puede albergar en su interior ya podemos hacernos una buena idea del gran tamaño y peso que tendrá.

Resulta evidente que la NOX Blaze X2 Project no es una caja de uso cotidiano, sino más bien para usuarios extremos que quieran instalar una refrigeración líquida «a lo grande» o que su sistema pueda albergar de manera fiable un sistema Quad-GPU, por ejemplo. O simplemente alguien caprichoso que quiere tener un sistema high-end para jugar y a la vez un sistema más modesto en la parte de arriba para tenerlo 24×7 haciendo de servidor de datos, por ejemplo.

Vamos a ver ya la caja.

ANÁLISIS EXTERNO.

La NOX Blaze X2 Project viene embalada en una enorme caja de cartón bastante grueso y robusto. En la cara principal encontramos una foto en diagonal de la caja a todo color.

En el lado opuesto podemos ver varias fotografías detallando algunas de las características de la caja, así como un desglose completo en la parte inferior izquierda de las especificaciones técnicas de la misma.

Los dos laterales son iguales, solo nos dicen algunas de las características más importantes de la caja. Eso sí, ambos laterales cuentan con sendas asas reforzadas para poder mover la caja con cierta comodidad (¿os imagináis intentar llevar una caja de este tamaño bajo el brazo?).

Liberamos a la NOX Blaze X2 Project de sus protecciones (que por cierto, hay que decir que NOX ha puesto un énfasis especial en dichas protecciones para que la caja le llegue intacta al usuario) y aquí podemos verla en todo su esplendor.

Así no parece tan grande, ¿verdad? Vamos a ponerla al lado de mi CM Storm Enforcer, una caja de tamaño normalito.

Ahora sí que parece grande, ¿verdad? Como un coche 4×4 del ejército al lado de un Seat 600, vamos. Bien, sigamos viendo la caja con un poco más de detalle.

En la siguiente imagen tenemos el frontal. Como vemos a simple vista, cuenta con 4 bahías de 5.25″ en la parte de abajo mas otras dos en la parte de arriba.

En la parte inferior tenemos la rejilla que protege a sus dos ventiladores de 120mm. Un anagrama de «X2 Project» adorna el centro de esta parte inferior.

La parte inferior es una puerta, que si la abrimos nos da acceso a las 6 bahías  de 3.5″ y las 4 de 2.5″, todas ellas compatibles con hot swap, quedando los ventiladores fijados en la misma puerta.

Detalle de las bahías de 3.5″ y 2.5″.

Estas unidades son cajetines que se pueden extraer sin la menor complicación. Aquí vemos uno de 3.5″, donde podremos instalar un disco duro de 3.5″ en su interior.

Y aquí tenemos las de 2.5″. Como vemos, la unidad que instalemos (disco duro o SSD) irá dentro de un armazón de plástico.

Detalle de la puerta con los dos ventiladores de 120mm.

Subiendo un poco más hacia arriba, aquí tenemos el detalle de todas las bahías de 5.25 pulgadas para instalar unidades ópticas, frontales, rehobuses o lo que queramos. En esta caja hay espacio de sobra.

Los protectores tienen que sacarse apretando las patillas interiores, por lo que es necesario abrir la caja para poder sacarlas. Éstos están agujereados para facilitar el paso del aire, y cuentan con filtro anti polvo.

Vamos a pasar a ver el lateral. Una gran rejilla impera en la parte inferior del mismo, con una estrecha ventana de plástico en la parte superior para poder asomarnos a ver el interior. Por encima de la raya roja decorativa que sirve de división entre el sistema superior y el inferior encontramos dos mecanismos de apertura del lateral de la parte superior. Lo veremos más adelante.

Detalle de la rejilla. Detrás de esta podemos instalar dos ventiladores adicionales de 120mm. Me resulta extraño que NOX haya optado por esta opción en lugar de un gran ventilador de 200 ó 230mm, tratándose de una caja tan sumamente grande.

Esta rejilla cuenta con filtro anti polvo.

Si retiramos el lateral y le damos la vuelta podemos ver los espacios para instalar dos ventiladores de 120mm.

Aquí está la parte de arriba. Si tiramos de los dos mecanismos hacia los lados abriremos este lateral, pero eso lo veremos en el análisis interior de la caja.

Pasamos a la parte superior. Podemos ver que prácticamente el 90% de la parte superior la ocupan unas rejillas de ventilación.

Los puertos de E/S están ubicados en la parte superior de la caja. Aquí encontramos: dos puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, cuatro minijacks de audio (dos de cada sistema), y los botones de encendido y reset de los dos sistemas. Un pequeño anagrama de NOX adorna el frontal.

También encontramos un mecanismo que permitirá abrir las rejillas de ventilación superiores. Si lo movemos, las rejillas que vimos antes se abren o se cierran, dejando pasar el aire.

Aquí podemos verlas abiertas.

Vamos a la parte trasera. Aquí NOX ha añadido las protecciones de las ranuras de expansión PCI en color rojo, lo que acompañado de la raya lateral que vimos antes le da un toque estético a la torre.

En la parte de abajo encontramos un ventilador de 140mm, encargado de sacar el aire caliente hacia fuera, las 10 ranuras de expansión PCI, el hueco para la fuente de alimentación abajo del todo, pero sobre todo llama la atención la inclusión de hasta 8 agujeros engomados para refrigeración líquida. Nunca había visto tantísimos agujeros en una caja.

Aquí vemos la parte superior. NOX ha preinstalado una parte trasera en la que podemos instalar una placa base de formato mini ITX y una fuente de alimentación de formato SFX. No obstante más tarde veremos que NOX incluye otras dos placas metálicas para intercambiar y así poder instalar por ejemplo una segunda fuente de alimentación ATX en lugar de un segundo sistema.

Por último, la parte de abajo. Llama la atención por encima de todo el enorme hueco que NOX ha puesto en el centro para poder instalar un ventilador de 230mm (o dos de 120mm). A la izquierda de la imagen podemos ver otro filtro extraíble en el hueco sobre el que irá instalada la fuente alimentación del sistema principal.

Detalle del filtro anti polvo para la fuente de alimentación.

Detalle del hueco para el ventilador de 230 mm.

Vista por fuera, vamos a proceder a su apertura para ver el interior.

ANÁLISIS INTERNO.

Empecemos viendo la parte de arriba. Los paneles laterales se abren utilizando los dos mecanismos que tienen a los lados como ya explicamos antes. Al abrir el lateral principal, esto es lo que vemos (la caja blanca contiene los accesorios). En el centro de la imagen vemos dos bahías para discos duros

Detalle del mecanismo de apertura del lateral.

Ambos laterales superiores se desplazan hacia abajo al abrirlos. La verdad es que esto estéticamente puede quedar bien, pero se hace incómodo para trabajar con la caja.

Desde el lado opuesto se ve mejor lo que tenemos. Podemos ver a la derecha de la siguiente imagen dos bahías para unidades de 5.25″, en el centro la parte trasera de las dos bahías para unidades de 3.5″, y a la derecha el hueco para instalar una fuente de alimentación, ventiladores extra, o lo que queramos.

Detalle de la placa trasera para las unidades de 3.5″ hot-swap. Como vemos, se alimenta con un conector MOLEX de 4 pines para ambas unidades. También tiene dos puertos SATA para conectar a la placa base, y dos conectores de 3 pines para ventiladores.

Por la parte de delante, las unidades de 3.5″ se instalan sobre estas bandejas.

En la parte superior del frontal, vemos todos los cables que salen de los conectores superiores de la caja, es decir, el panel de conexiones frontal (USBs, botones de encendido y reset, etc.).

El enmarañado de cables es bastante importante, aunque hay que tener en cuenta que tenemos entre manos una caja capaz de albergar dos sistemas al mismo tiempo, por lo que es normal.

 

Cabe destacar que el puerto USB 3.0 frontal va conectado a la parte trasera de la placa base, y no en el interior.

Por último, aquí vemos el espacio donde podremos instalar ventiladores adicionales para la parte de abajo, una fuente de alimentación adicional, o una placa base de formato mini-ITX.

Vamos a la parte de abajo, donde instalaremos el sistema principal. Si retiramos el lateral tenemos una panorámica del interior de la caja. Como vemos, cuenta con un gran espacio para instalar placas base de tamaño hasta EATX. Tiene dos generosos huecos para acceder a sendos backplates del procesador desde la parte trasera, así como numerosos agujeros con protectores de goma para pasar los cables.

Desde la plancha de acero para instalar la placa base hasta el borde de la caja tenemos 20,5 centímetros, por lo que en esta caja se pueden instalar disipadores de prácticamente cualquier tamaño del mercado actual.

Vamos a ver el interior con más detalle. Aquí tenemos el soporte sobre el que irá instalada la fuente de alimentación. No tiene soportes de goma para evitar vibraciones, pero si vemos que va instalada en un soporte que está levantado aproximadamente 1cm de la base, de manera que facilite la ventilación de la fuente. También tiene una pestañita levantada para que la fuente encaje a la perfección.

Aquí podemos ver las 10 ranuras de expansión PCI pintadas en color rojo. Los protectores están agujereados para mejorar la ventilación, y éstos son sujetados por thumbscrews, por lo que su instalación se puede hacer sin necesidad de herramientas. 4 agujeros engomados para pasar tubos de refrigeración líquida completan esta parte de la caja.

Un poco más arriba encontramos el ventilador trasero de 120mm, protegido por una malla de plástico que se puede retirar con suma facilidad. Dicho ventilador tiene un cable mallado en goma con un conector de 3 pines.

Pasamos a la siguiente zona, la de arriba, que en esta caja va unida con la parte superior de la caja donde podremos instalar un segundo sistema. Aquí se pueden instalar también 3 ventiladores más de 120 ó 140mm.

Las bahías de 5.25″. En la zona del sistema principal de la caja podemos instalar otras 4 unidades de 5.25″ (sin herramientas, por supuesto), que si sumamos las 2 que podíamos instalar en el sistema superior, tenemos un total de 6 espacios para instalar unidades de 5.25″ en la NOX Blaze X2 Project.

Debajo de estas bahías encontramos las bahías easy swap para discos de 2.5″. En este espacio podemos instalar hasta 4 unidades de 2.5″, incluyendo discos SSD. Las 4 unidades están alimentadas por tan solo 2 conectores MOLEX de 4 pines.

Justo debajo encontramos sus homónimos para las unidades de 3.5″. Éstas vienen en 3 grupos de dos, cada uno de los cuales además cuenta con dos conectores de 3 pines para ventiladores. Podemos ver que estos conectores de la placa inferior están siendo utilizados para los dos ventiladores frontales de la caja. La verdad es que esto me parece una idea estupenda.

En la parte más inferior de la caja se incluyen 3 espacios para instalar unidades de 3.5″ de forma convencional.

Esta es la parte trasera de la caja. Como vemos hay espacio de sobra para esconder todos los cables que queramos instalar.

En la zona de los discos duros queda más espacio todavía.

Tenemos 2 centímetros en la zona más estrecha. Espacio de sobra para esconder incluso conectores MOLEX sobrantes de la fuente de alimentación.

Vamos a desnudar un poquito más la caja. La parte superior se puede retirar fácilmente (de hecho es necesario retirar la parte superior para poder hacerlo con el frontal).

Al retirar la parte superior podremos instalar numerosas combinaciones de ventiladores: 4 de 120mm, 3 de 140mm, o bien 2 de 230mm (en este caso hay que mencionar que su efectividad se vería seriamente mermada, dado que gran parte de su superficie quedaría tapada por el metal de la caja).

Después de esto, solo nos queda ver qué accesorios ha incluído NOX con la caja. Este es el contenido de la caja de cartón blanca que estaba en la parte superior.

Lo vemos con detalle. Aquí tenemos un extensor para el cable de 20+4 pines de la fuente de alimentación.

Típica bolsa con toda la tornillería, bridas, etc.

Manual de instrucciones.

Dos pies para sujetar la torre verticalmente (recordad que la caja no los lleva de por si). Me parecen un gran inconveniente, ya que cuando están puestos, impiden que se pueda abrir el lateral de la caja. Creo que NOX debería haber optado por patas fijas para la caja.

Detalle de la goma anti deslizante de los pies.

Por último, NOX incluye dos placas metálicas para la parte trasera del sistema superior de la caja. En el que venía puesto de serie podíamos instalar una fuente de alimentación SFX y una placa base mini-ITX. Podemos cambiarla por alguna de estas dos, dependiendo si queremos instalar una fuente de formato ATX adicional o un ventilador de 120mm extra.

MONTAJE.

El montaje en la NOX Blaze X2 Project es tremendamente sencillo, dado que contamos con un vasto espacio para poder manipular los componentes.

Comenzamos poniendo los soportes de latón sobre los que fijaremos posteriormente la placa base. En nuestro caso vamos a instalar una placa base de formato ATX.

Acto seguido fijamos la placa base a los mismos. En nuestro caso, la placa tenía un disipador Corsair Hydro Series H60 ya instalado, por lo que también fue necesario anclar el radiador del mismo. Debido a que la ubicación ideal del ventilador de este es metiendo aire desde fuera hacia dentro de la caja, me pareció más adecuado ponerlo en la parte de arriba, de manera que el ventilador posterior de la caja fuera el encargado de sacar el aire caliente hacia fuera.

El radiador fijado. Como vemos, el aire caliente es extraído inmediatamente por el ventilador trasero de la caja.

Por la parte superior podemos ver el ventilador que se encargará de refrigerar el radiador del H60. En este caso se trata de un Noctua NF-F12 PWM.

Siguiente paso: instalar la fuente de alimentación. Como ya comenté anteriormente, ésta se sitúa encima de un soporte que la mantiene levantada en lugar de a ras de suelo para mejorar su refrigeración. Me gusta este concepto, ya que andamos sobrados de espacio, pero echo de menos soportes de goma anti vibraciones.

Detalle del conector de 20+4 pines conectado a la placa base. Como vemos, el cable más grueso de todo el sistema queda bien oculto por la parte de detrás, saliendo hacia la parte frontal a través del agujero engomado.

En cuanto al conector de 4+4 pines, encargado de dar alimentación extra al procesador, también queda perfecto, saliendo por la parte superior de la caja.

Después de esto, instalamos las tarjetas gráficas. Como vemos queda espacio de sobra como para poder meter el brazo entre las gráficas y las cajas para discos duros.

En detalle. Como vemos queda un gran espacio entre la segunda tarjeta gráfica y la fuente de alimentación, incluso con el disipador de Aftermarket que tiene montado, el cual hace que ocupe 2,5 ranuras de expansión en lugar de las 2 habituales.

Vamos a proceder a instalar los discos duros. Las unidades de 3.5″ se instalan sobre las bandejas que vimos anteriormente. Es una lata tener que atornillar las unidades a las bandejas cada vez, me habría gustado que NOX hubiera incluído un sistema de fijación automático para que estas fueran realmente hot-swap.

Después de montar las unidades en las bandejas, las introducimos desde la parte frontal de la caja.

Como vimos antes, las unidades de 2.5″ y SSD van «enjauladas». Aunque para instalar las unidades en estas jaulas no es necesario tornillos ni herramientas, tengo que decir que me costó bastante hacer encajar mi SSD (y probé con varias).

Al igual que las unidades de 3.5″, también se insertan en la caja desde la parte frontal.

Todas estas unidades se alimentan desde dentro con la placa electrónica, a la que conectaremos los conectores SATA y un conector MOLEX de 4 pines de la fuente de alimentación.

Los ventiladores que queramos instalar en la caja también podemos conectarlos en estas placas electrónicas.

Después de conectar todos los cables de la placa base, ya tenemos el sistema montado. La verdad es que ha sido coser y cantar, gracias al abundante espacio disponible.

TESTEO.

El equipo utilizado para las pruebas de rendimiento térmico de la NOX Blaze X2 Project ha sido el siguiente:

– Intel Core i5 2500K
Corsair H60 + Noctua NF-F12 PWM.
– ASUS Sabertooth P67 B3.
– 4x2Gb G.Skill Ripjaws 1600Mhz CL7 (7-8-7-24 2T).
– 2x Radeon HD 6870 1Gb en CrossFire (una de ellas con un Artic Cooling Twin Turbo).
– G.Skill Phoenix Pro 60Gb SSD.
– Seagate Barracuda 7200.12 500 Gb + 2x1TB en RAID1.
– Cooler Master Silent Pro Gold 700W.
– Grabadora DVD.

El equipo ha sido sometido a pruebas de la siguiente manera:

– Idle: Equipo totalmente en reposo durante 20 minutos.
– Load: Procesador sometido a estrés con Prime95 y tarjeta gráfica con Furmark al mismo tiempo, durante 30 minutos. Los discos duros se han estresado realizando una copia entre ellos de 150.000 archivos de entre 1Kb y 10Kb.

En cuanto al procesador, se ha configurado de tres maneras diferentes:

Stock: Velocidad del procesador de fábrica, VCore automático.
Overclock medio: 4.400 Mhz (100 x 44), 1,32V.
Overclock severo: 4,9 Ghz (100 x 49), 1,42V.

La temperatura ha sido medida con Aida64, y se ha tomado como dato la temperatura más alta en cada uno de los casos. La temperatura ambiente ha permanecido estable en 21ºC durante todas las pruebas.

Estos han sido los resultados (la medida que se muestra es únicamente el incremento de la temperatura en lugar de la temperatura alcanzada en sí, de manera que el análisis refleje de manera más fidedigna la influencia de la caja en la temperatura):

La conclusión que podemos sacar de estas gráficas es que la NOX Blaze X2 Project refrigera estupendamente bien excepto a los discos duros. Los dos ventiladores de 120mm en el frontal no han sido muy efectivos con 3 discos duros mecánicos funcionando a toda máquina. ¿Por qué? Lo único que se me ocurre es que la placa electrónica trasera bloquea el aire que empujan los ventiladores, creándose una bolsa de aire caliente alrededor de los discos duros.

El resto de componentes han estado muy bien refrigerados, sobretodo las tarjetas gráficas, que como sabemos al funcionar en Crossfire  la gráfica superior traga el aire caliente que expulsa la inferior y se calienta mucho más. Pero, ¿y si le instalo un ventilador lateral?

En la siguiente gráfica podemos ver el resultado de instalar un ventilador Silverstone Air Penetrator de 120mm enfocado a las tarjetas gráficas, con la configuración de Overclock del procesador a 4.4 Ghz:

¡Impresionante! Con solo incluir un ventilador inyectando aire fresco directamente hacia las gráficas hemos logrado bajar su temperatura máxima nada más y nada menos que 6ºC (si bien es cierto que el Silverstone Air Penetrator es un ventilador específico para tareas como esta).

En cuanto a la sonoridad de la caja, podríamos decir que se encuentra en la media (noto bastante diferencia con respecto a la CM Storm Enforcer, dado que la NOX Blaze X2 Project utiliza ventiladores de 120mm y la Enforcer de 200mm, que evidentemente hacen menos ruido al girar más despacio), aunque se nota bastante que los discos duros no están instalados sobre soportes de goma, ya que las vibraciones eran bastante evidentes.

CONCLUSIÓN.

La NOX Blaze X2 Project es una caja para lo que es: sistemas extremos. Y en estos sistemas buscamos el máximo espacio y el mejor rendimiento (recordad que apenas hemos instalado ventiladores, pero la capacidad de meterle más y más ventiladores a esta caja es abrumadora), así como capacidad de ampliación. Por lo tanto, si lo que buscamos es eso, la NOX Blaze X2 Project es una apuesta segura.

Ahora, para el usuario doméstico, dejando de lado que ocupa muchísimo espacio, no la veo una caja apta debido a su sonoridad y su deficiente refrigeración de las unidades de almacenamiento.

PROS:

– Espacio y capacidad de ampliación excelentes.
– Abrumadoras posibilidades de refrigeración.
– Permite instalar dos sistemas o dos fuentes de alimentación.
– Filtros anti polvo.
– Muy buen rendimiento térmico.
– Muy buenas posibilidades de enrutamiento de cables.
– Compatible con refrigeración líquida extrema.
– Compatible con configuraciones de 4 GPUs.

CONTRAS:

– Deficiente refrigeración de las unidades de almacenamiento.
– Muy grande y muy pesada.
– Un poco ruidosa debido a que no utiliza ningún sistema anti vibraciones.

Por ello, le otorgamos a la NOX Blaze X2 Proyect nuestra bendición del gurú, categoría de Bronce.

Nuestros agradecimientos a Atlas Informática por habernos suministrado la muestra para la realización de este análisis.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.