Nacon Gaming GC-400ES

Nacon Gaming GC-400ES

Guillermo de Ángel

nacon_logo

Nacon Gaming es una marca de relativamente reciente creación que opera mayormente en España, Francia, Alemania e Italia. En HardZone ya hemos hecho varios análisis de sus productos, como es el caso de su ratón láser GM-400L, su teclado de membrana GK-500ES, o sus auriculares GH-MP100ST. Esta vez le toca el turno a algo un poquito diferente, y es que en la búsqueda de la diversidad en su catálogo de periféricos, Nacon acaba de añadir su gamepad GC-400ES.

220341600e127a6f4647733d01ece71d

Este gamepad, cuyo objetivo es cautivar a los usuarios enamorados de este sistema de control clásico de consolas. La historia de este gamepad antes de llegar al público es curiosa, pues no ha seguido el camino típico. Como nos cuentan en su página web, este GC-400ES (llamado Nacon Alpha Pad por entonces) se dejó ver por primera vez a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo.

A finales de este junio llegaron a su objetivo y el proyecto se hizo realidad, y se anunció el día 4 de agosto. Durante dicha campaña, si decidías colaborar con al menos 55€, recibirías uno de estos gamepads, ahora, se venderá por alrededor de 82€.

Después de este vídeo tan artístico, la verdad es que tiene buena pinta, pero parece que Nacon anda un poco desencaminada en el tema marketing, pues dan a entender que gracias a este mando podremos jugar perfectamente a títulos como League of Legends (y Dota 2, por extensión), cosa que cualquiera que haya jugado más de 15 minutos sabe que no va a dar buenos resultados. Uff, ya veremos.

twitter-ads_gc-400es-classic-collector_q4c8pf

En este otro vídeo, nos hablan de las características que destacan a este GC-400ES sobre la competencia. Entre ellas se encuentran su joystick derecho con 46º de amplitud de movimiento, y sus múltiples botones repartidos entre botones frontales, gatillos, y botones traseros, además del software de configuración que nos permitirá toquetear parámetros.

Para terminar, cuenta con un sistema de pesos intercambiables, un sistema de perfiles y tres «modos de juego». Elegiremos entre estos tres «modos» básicamente en función del grado de compatibilidad del juego en cuestión.

Estos tres modos se pueden resumir de forma grosera en «para juegos antiguos», «para juegos modernos», y «modo teclado + ratón» (es decir, juegos que realmente se debería jugar con teclado y ratón).

Tras resumir sus características, vamos a meternos de lleno a ver qué pinta tiene este GC-400ES.

Embalaje y contenidos

El GC-400ES viene contenido en una caja de cartón con los colores representativos de la marca, negro y verde turquesa. En su cara frontal vemos una descriptiva imagen del gamepad, junto con los características destacadas, mientras que en la parte trasera tenemos la lista completa en varios idiomas, además de un pequeño vistazo al software de personalización.

Nacon GC-400ES001

Nacon Alpha Pad -002

Dentro de la caja, lo que encontramos es un estuche cuadrado de tela. Este estuche es bastante duro y sólido y ya a primera vista sabemos que va a ser muy útil para transportar el gamepad.
Nacon Alpha Pad -005

La verdad es que también resulta agradable a la vista.

Nacon GC-400ES002

Tras abrir la cremallera, encontramos, ya sí, el gamepad. Bien protegido por espuma por todos los lados.

Nacon Alpha Pad -008

En la parte superior vemos unas cuantas pegatinas de Nacon, junto con un manual rápido de instrucciones.

Nacon Alpha Pad -009

Dentro del bolsillo debajo del cual se encuentran estas pegatinas, tenemos el cable USB de conexión junto con los pesos que le podremos meter al mando según nos apetezca, además de una llave de plástico.

Visto todo el contenido del paquete, vamos a echar un vistazo bien largo al mando en sí.

GC-400ES

El GC-400ES es de color negro casi en su totalidad, con algunos detalles en dorado en los botones.

Nacon Alpha Pad -013Nacon Alpha Pad -014

Nacon GC-400ES003

La textura de la superficie es rugosa y agradable al tacto, perfecta para largas sesiones de juego.

Nacon GC-400ES005

En la parte derecha encontramos los cuatro botones principales, además de un joystick con 46º de amplitud de movimiento (y por tanto más precisión) con el logo de Nacon arriba.

Nacon Alpha Pad -016

Nacon GC-400ES004

En la zona central, lo que tenemos son tres botones, dos de los cuales podremos usar para lo que queramos, mientras que el central sirve para alternar entre perfiles.

Nacon GC-400ES008

Al otro lado, encontramos otro joystick (este no ofrece tanta libertad de movimiento), y junto a éste, un pad direccional clásico, fundamental para por ejemplo los juegos de lucha, donde lo más importante es la rapidez de respuesta.

Nacon GC-400ES006

Nacon GC-400ES013

Nacon GC-400ES007

Desde la parte trasera vemos otros cuatro de sus botones, llamados M1, M2, M3 y M4.

Nacon GC-400ES009

Nacon GC-400ES010

Ya que estamos viendo la parte trasera, en cada uno de los «mangos», tenemos un pequeño compartimento en el cual pondremos los pesos. Este compartimento se abre fácilmente con esa especie de llave de plástico que hemos visto antes.

Nacon GC-400ES014

Nacon Alpha Pad -019

Los últimos cuatro botones de este mando se encuentran en la parte superior, y se trata de dos gatillos y otros dos botones para el dedo índice.

Nacon GC-400ES011

El conector para el cable se compone de cuatro pines y de un sistema de bloqueo mediante tuerca. Simplemente tenemos que enchufar el cable y pasar la tuerca al otro lado con el dedo.

Nacon GC-400ES012

Nacon Alpha Pad -024

A modo de comparación, aquí os dejamos unas fotos del mando de Nacon junto a un Elite Controller de Xbox.

Por cierto, una vez conectado el mando, el anillo del joystick derecho se iluminará en azul, rojo, o morado en función del modo que estemos usando.

Nacon Gaming GC-400ES_LED_001

Software

El software de configuración se puede descargar desde su página web, y se trata de un sencillo programa con el cual gestionar nuestros perfiles SOLO para los modos «D-Input» y «Pro-Gamer». En el otro modo, el llamado «X-Input», haremos la configuración en el propio juego.

Nacon Gaming GC-400ES_error

Como explican en el manual, los tres modos son los siguientes:

Nacon Gaming GC-400ES_modos_001

  • D-Input: Para juegos antiguos que requieren de mando
  • X-Input: Para juegos nuevos que requieren de mando
  • Pro-Gamer: Modo que emula un teclado y ratón de gaming, ideal para juegos de tipo FPS o MOBA

Al abrir el programa, nos saluda la siguiente pantalla de inicio, donde elegiremos el idioma a utilizar.

Nacon Gaming- GC-400ES_software_009

En la pantalla principal, encontramos, lo primero, a la izquierda del todo, las pestañas de los cuatro perfiles que podemos cargar en el mando, y abajo del todo, después del cuarto, una pestaña llamada «Configuración General».

Nacon Gaming- GC-400ES_software_010

En la pestaña de configuración general podemos calibrar el joystick, elegir el idioma y distribución del teclado, comprobar actualizaciones, y decidir el brillo y efecto de la iluminación (podemos apagarlo).

Nacon Gaming- GC-400ES_software_003

Volviendo a la pantalla anterior, vemos que hay cuatro botones grandes:

  • Perfiles del mando: Nos muestra qué perfiles tenemos cargados en ese momento en el mando.

Nacon Gaming- GC-400ES_software_007

  • Mis perfiles: Una lista con los perfiles que hayamos creado.

Nacon Gaming- GC-400ES_software_006

  • Descargar perfiles: Una lista con perfiles ya creados para distintos juegos, creados por Nacon.

Nacon Gaming- GC-400ES_software_002

  • Perfiles Nacon: Aquí veremos los perfiles creados por Nacon que hayamos descargado desde la ventana de antes.

Nacon Gaming- GC-400ES_software_008

Podemos cargar cualquiera de estos perfiles en nuestro mando.

Volviendo a la pantalla principal, a través de los dos grandes botones que tenemos en el centro, podremos configurar tanto el comportamiento del joystick derecho, como las funciones de cada uno de los botones.

Nacon Gaming GC-400ES_1_001

Nacon Gaming- GC-400ES_software_001

Nacon Gaming- GC-400ES_software_004

Podemos modificar la curva de respuesta del joystick a nuestro antojo.

Nacon Gaming- GC-400ES_software_005

Al principio, este tema puede parecer confuso, pues la interfaz no es extremadamente intuitiva, pero tras trastear un rato con ella, se acaba entendiendo. Esperamos que con esta explicación haya quedado más claro para nuestros lectores.

Funcionamiento

Vamos a empezar por darle una colleja a Nacon Gaming por la forma de enfocar este producto. Según dicen en su página web:

Por especificaciones y características estamos ante el gamepad perfecto como juegos de lucha (Mortal Kombat o Tekken), shooters (CSGO o CoD) o la revolución de jugar a los principales MOBAs (League of Legends, Heroes of Storm and Smite) gracias a su modo de juego sustitutivo de teclado y ratón.

Gracias al GC-400ES podemos estar ante el hecho de que las próxima Squad de League of legends, campeones de Gamergy, lo sean con un Gamepad Gaming. Descubre la última arma gamer para jugadores de PC quienes desean dar el siguiente paso y ser ccompetitivos a alto nivel para cada juego.

Hay que entender una cosa, está muy bien que un mando ofrezca la posibilidad de emular el combo teclado + ratón, pero cada juego está diseñado de una forma distinta, y en los que están diseñados para teclado y ratón, no vamos a conseguir una experiencia comparable con gamepad. Estamos hablando, principalmente, de MOBAs y shooters.

Es cierto, por ejemplo en el caso de CS:GO, que ofrece soporte para mando de forma nativa (porque existe versión para consola, pero no lo juega ni Peter ni está actualizado), pero al ser un juego de PC, cualquiera que se ponga a jugar con un mando lo va a pasar muy mal, no hay punto de comparación. Sí, existen shooters para consola, claro, pero esos shooters suelen contar con un sistema de autoapuntado (sutil, pero efectivo) y el resto de gente también está jugando con mando, por lo que las cosas se igualan.

Nacon Gaming GC-400ES_LED_004

Dicho esto, sí que podríamos usar un mando para jugar a shooters, pero para single-player, no de forma competitiva, porque alguien con un ratón te destruye.

En cuanto a MOBAs, la cosa es un despropósito aún mayor. Cualquiera que haya jugado a un título de este tipo género opinará lo mismo. No hay forma de que un gamepad te ofrezca la rapidez y precisión requeridas, por muchos ajustes que toquemos. Ni en el LoL, ni en el DOTA2, ni en el Smite, ni en el Battlerite.

En fin, todo esto al fin y al cabo no es más que una opinión, así que vamos a probarlo con algunos títulos, y extrapolaremos la experiencia a todo el género.

  • League of Legends y Battlerite – (MOBA/Arena brawler): Nah, no es una experiencia agradable ni aceptable. No porque el mando sea malo ni nada, sino por que ES un mando.
  • CS:GO y Paladins (copia de Overwatch) – (Shooters): Poderse jugar más o menos bien se puede, pero nos encontramos en una situación de enorme desventaja frente a cualquier otro jugador con ratón. Ya hemos expresado nuestra opinión en este aspecto.
  • Trackmania y DiRT 3 (Carreras): Este género es un ejemplo de títulos que favorecen el uso de gamepad. El GC-400ES se comporta magníficamente, y el joystick derecho ofrece una precisión muy buena, en tanto a que al tener un ángulo de amplitud tan amplio, podemos girar el coche de una forma muy fina. Estupendo!
  • Mortal Kombat X (Lucha): Tres cuarto de lo mismo, al ser este un género dado al uso de gamepads, la experiencia es estupenda. Aunque en este caso nos olvidamos un poco de los joysticks en favor del pad direccional.
  • Dark Souls, The Witcher 3, Dragons Dogma (Acción/Aventura): También muy bien, sin problemas. Una delicia.
  • FIFAs y NBAs (Deportes): De nuevo, el funcionamiento es genial, poco más que decir.

Por último, una mención especial se merece el tema de los emuladores, donde le podremos sacar un extra de rendimiento a este mando. Por ejemplo, podemos configurarlo para el Project64, emulador de juegos de la Nintendo 64.

Nacon Gaming- GC-400ES_software_011

Una gran experiencia que sin duda traerá grandes recuerdos a los veteranos. △

Ergonómicamente, se trata de un mando muy correcto. Se adapta a tus manos sin problemas.

Conclusión

Este GC-400ES es una delicia de gamepad, su comportamiento es estupendo (el joystick derecho es un acierto), y tiene un montón de botones que podemos configurar gracias a su potente software de personalización. El sistema de pesos, por su lado, nos ayuda a darle los últimos toques a la hora de ajustarlo a nuestras preferencias. Lástima que no podemos físicamente intercambiar el hardware como en el Elite de Xbox.

Se trata de un mando de calidad y nos ha dejado un gran sabor de boca.

Sin embargo, Nacon Gaming ha enfocado este gamepad de manera equivocada, pues con un gamepad nunca vamos a conseguir la misma precisión y rapidez que con ratón y teclado. Los mandos no son dispositivos adecuados para jugar de forma competitiva contra otros usuarios en ratón en los géneros de MOBA’s y shooters, y el GC-400ES no es una excepción. La verdad es que para una marca que se denomina Gaming, la manera de enfocar este producto es un poco decepcionante, nos hace pensar que el cómo han orientado a nivel de márketing el mando ha sido para vender más que para otra cosa.

Pros:

  • Funcionamiento sublime
  • Altamente configurable
  • Tres modos de funcionamiento (para mayor compatibilidad con juegos)
  • Iluminación
  • Sistema de pesos
  • Joystick derecho de gran precisión

Contras:

  • Precio (la edición analizada se venderá solo en tiendas GAME a 99,90 euros)

punta Nacon Gaming GC-400ES

A la vista de estas valoraciones, le otorgamos al GC-400ES de Nacon Gaming nuestro galardón de oro y recomendaciones por su rendimiento y diseño.

HZ_MedalsCatg_2_Gold HZ_Stamp_Performance_Mod1 HZ_Stamp_Design_Mod1

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.