Intel LogoMSI-logo

En el momento en el que estamos escribiendo este análisis, aún no nos dejan comentar ningún detalle sobre este nuevo chipset de Intel y ya me estoy preguntando como poder hacer la explicación más clara posible para que conozcáis en detalle el nuevo chipset. Nuestro compañero de viaje esta vez va a ser MSI que nos ha cedido, después de firmar un acuerdo de confidencialidad, su placa base MSI X99s SLI Plus.

Lo verdaderamente complicado de todo esto no va ser, en cambio, hablaros de la placa y de las peculiaridades de ésta con respecto a la competencia sino, como os he dicho, haceros llegar las nuevas aportaciones que Intel trae para su tope de gama de la plataforma. Intentaremos desgranar en lo posible, sin pecar de especialistas, que no lo somos, al nuevo sustituto del chipset X79 (Sandy Bridge-E e Ivy Bridge-E).

Haswell-E, siguiendo con la denominación, presenta algunas novedades que procuraremos dejar claras antes de empezar a testear la plataforma con la nueva MSI X99S Plus. Seguro que vamos a cometer más de un gazapo porque la tecnología está aun por desarrollarse y como bien sabéis esta web es más un foro que cualquier otra cosa, así que cualquier comentario que pueda servir para aportar nueva información será muy bien recibido.

La más importante característica de este nuevo socket es la desaparición de los procesadores de cuatro núcleos y su sustitución por los procesadores de seis, pero sobre todo de ocho nucleos. Intel soportará procesadores con una memoria cache L3 de hasta 20Mb y por supuesto soportará Hyper Threading, dejándonos hasta 16 núcleos lógicos. Los tres más importantes procesadores que saldrán para esta nueva plataforma (siempre desde el punto de vista del consumidor) serán el 5820K, el 5930K y el tope de gama que rondará los mil euros que es el 5960X. Solo este último es el que implementará los 8 núcleos físicos de los que os hemos hablado. Inmediatamente después tendremos los Haswell-EP que estos ya serán parte integrante de otro segmento.

Pero si hemos hablado, como no de los procesadores, el otro gran protagonista es la memoria RAM, pues con el nuevo Haswell-E asistiremos al bautizo de las DDR4 que tendrán como principal novedad mayores frecuencias y latencias y un menor consumo (hablamos de memorias de 1,2v). Las placas por supuesto serán quad channel.

Aparte de las consabidas memorias, Wellsburg soportará las siguientes especificaciones:

  • Soporte para 14 puertos USB (6 USB 3.0, 8 USB 2.0)
  • Soporte para 10 puertos SATA 6Gb/sg
  • Soporte nativo para 8 PCI-e 3.0
  • soporte HEDT (High End Desktop processors)
  • soporte para múltiples tecnologías como la que os hemos hablado antes de HT, Turbo Boost 2.0, Intel Rapid Storage, Instrucciones AVX 2.0, Smart Response Tech, Rapid Recover y un largo etcétera.

Sin duda estamos ante el chipset más potente de los fabricados hasta el momento.

El procesador que vamos a utilizar en nuestro análisis es el tope de gama de Intel, el Intel i7 5960X Extreme. Con sus ocho núcleos es sin duda el mejor procesador que hoy en día puede comprar el usuario final.

procesador delantero

procesador trasero

La placa que vamos a utilizar para realizar nuestras pruebas es la MSI X99S SLI PLUS que, por supuesto, va a ser analizada con todo detalle para que podáis conocer todas las novedades de este magnífico fabricante. Después procederemos con el testeo en el cual os contaremos con que hardware vamos a poder disponer.

LA PLACA. MSI X99S SLI PLUS

Comenzamos el análisis de la nueva X99S SLI Plus sin poder conocer todavía las especificaciones oficiales del fabricante pues os recordamos que aún estamos bajo embargo, por lo que esta vez vamos a comenzar directamente desde el aspecto externo de la placa. Bienvenidos a la nueva

logo principio

ASPECTO EXTERNO

Como siempre, y antes de empezar a desgranar lo que nos ofrece la placa, vamos a comenzar con el embalaje.

El color predominante es el negro con las letras en gris con lo que ya nos hablan claramente de que estamos hablando de una placa de tono clásico y con un color que le confiere un aire de elegancia. Rompe totalmente con la estética de las dos referencias de MSI que son la serie gaming y la serie overclocking de las Mpower y Xpower.

La parte frontal está tratada entera en un color negro mate con el nombre del fabricante y del modelo de la placa. En la parte inferior en pequeño los logos de Intel con referencia al chipset X99 para el que está preparada la placa.

frontal

En la parte trasera, y continuando con el típico enfoque de las MSI, una foto de la placa con especial atención a todas y cada una de las principales características de la misma. Se mantienen los mismo colores.

trasera

Los laterales de la caja hacen referencia exactamente a lo mismo de lo que nos habla el frontal de la caja. El fabricante y el modelo de la placa son los principales argumentos.

Mención especial merece el último de los laterales de la galería de arriba en el cual MSI nos señala las especificaciones en 20 idiomas diferentes.

detalle lateral 3

Y sin querer fijarnos con más detalle en el embalaje, abrimos el mismo para encontrarnos con la típica bolsa antiestática que contiene nuestra esperada placa. Justo debajo de la misma los accesorios que nos proporciona MSI con la placa.

Lo primero de todo es, como siempre, la revisión de los accesorios que MSI incluye en el paquete

IMG_5192

  • Guía de usuario, DVD de drivers y un curioso certificado de rendimiento (no olvidemos que de momento estas placas están en situación de embargo y son samples)
  • La chapa trasera o I/O Shield
  • 6 cables SATA 6 gbps
  • un puente SLI
  • dos conectores para la conexión de los cables de la caja

Empezamos como siempre con la vista general de la placa.

Estamos ante una placa con formato ATX que combina los colores negro y gris para darle un aspecto clásico y elegante como pretende el fabricante en esta gama que se considera la classic. Ningúna carcaterística especial podemos esperar de esta placa en la que el punto fuerte es la sobriedad.

vista general2

vista general posterior2

A destacar la nueva tecnología que MSI ha implantado en sus placas con este chipset al que ha denominado “Guard-Pro” y que presenta una serie de funcionalidades que la convierten en aún más segura contra diferentes posibles riesgos a los que está sometida la placa tanto en funcionamiento como en reposo.

guard pro

 

  • Toda la circuitería, a parte de ser construida con materiales cuidadosamente seleccionados como dice en el anuncio, queda sobradamente protegida gracias a un gran número de capas (hasta 8) que conforman un PCB de una gran robustez. Sin duda este hecho lo hemos podido notar solo con la sensación de robustez y el peso de la placa cuando la cogimos por primera vez entre nuestras manos. A parte los consabidos materiales que llevan el conocido estándar “Military Class 4”. Se supone que con este tecnología el riesgo de sobre voltaje y de exceso de temperatura se minimiza así como el riesgo de corto circuitos que a veces pueden producir los puertos USB. Obviamente esperemos no tener que poner a prueba esta tecnología y se quede exclusivamente en una teoría.

circuit protection

  • Otro de los puntos clave es el MSI ECO Center gracias al cual se consigue que todos los circuitos electrónicos o chips que no vayamos a utilizar pueden ser independientemente desconectados con lo cual, obtendríamos una ganancia da hasta un 20% en el consumo total de la placa.

ecopower

El socket aparece ahora justo en la parte superior de la placa, como viene siendo habitual, pero ocupa la parte central de la misma pues ya queda flanqueada por esos ocho bancos de memoria que contribuyen al soporte quad channel de este nuevo chipset.

Justo en la vista que os pongo en la foto de más abajo podéis ver las ocho fases de alimentación de la placa.

zona socket

IMG_5260

Empezamos como siempre con los disipadores que mantienen a raya los siempre calientes chipset y por supuesto VRM. Se pueden observar dos bloques de aluminio de disipación pasiva con los colores gris y negro para no desentonar con el conjunto general y con los logos de MSI.

disipa chipset

disipa VRM

Como ya sabéis el VRM o Módulo Regulador de Voltaje es el encargado de suministrar al procesador el voltaje necesario (entre 1 y 1,3v aproximadamente) a partir de los 12v que recibe directamente de la fuente a través del conector de 8 pines. La placa está alimentada por 8 fases como podéis ver en la imagen de más abajo (Super ferrita Chokes) acompañados de su pareja de mosfets cada uno. El disipador está formado por un thermo pad que pone en contacto al disipador con los propios mosfets buscando la disipación de calor óptima. En la foto de más abajo podéis ver con claridad los mosfets una vez desmontado el disipador.

alimentacion 8 fases (2)

Y en esta foto podéis ver el detalle de dichos mosfets:

detalle mosfets

Ahora bien, el que controla la energía que pasa a través de esas ocho fases es el famoso controlador de PWM que en el caso de la placa que nos ocupa lo hace a través de un controlador Intersil que podemos ver en la imagen de más abajo y que, obviamente, se encuentra cerca de la zona de los VRMs.

controlador intersil

Ahora bien, este controlador que os hemos puesto más arriba solo controla hasta seis fases por lo que o bien MSI nos está engañando o hay algo más por ahi que se nos escapa. La solución está al levantar el disipador de los VRMs y encontrarnos chips como éste que nos da la solución hasta alcanzar las 8 fases que realmente tiene la placa.

faltante intersil

Una vez hemos terminado con el crítico tema de los reguladores de voltaje, y antes de dejar la zona del socket os recordamos que las memorias soportadas por la placa son las nuevas memorias DDR4 dispuestas en quad channel. Pues bien, esta placa soporta hasta 128 Gb de memoria RAM DDR4 con frecuencias en OC de hasta 3000 Mhz.

IMG_5258

Los dos conectores de alimentación son los ya conocidos de 20+4 pines para la placa así como el EPS 12v de 8 pines para la zona del procesador.

20+4 pines

8 pines

Hablando del procesador y la mejor forma de prevenir los problemas de sobretensión que a veces se pueden llegar a producir y que pueden provocar un gran problema a nuestro bolsillo teniendo en cuenta el elevado coste de los nuevos procesadores de socket LGA 2011-3, MSI ha implementado la tecnología “CPU Overcurrent Protection” gracias a la cual la placa puede llegar a evitar ese fatídico hecho de los corto circuitos provocados por una sobretensión. Además un led de color rojo cercano a la conexión de 24 pines nos avisa en todo momento de que esa protección está totalmente activa para ofrecernos esa tranquilidad adicional.

cpu overcurrent prot

La placa, por supuesto, haciendo honor a su nombre soporta, MultiGPU tanto en CF como en SLI. Incluye, como podéis observar en la foto de abajo, cuatro ranuras PCI-e 3.0 X16 y dos ranuras PCI-e 3.0 X1 para el soporte de Quad SLI o CrossFireX.

zona pci-e

El chip encargado de realizar la conmutación entre las diferentes ranuras PCI-e es el famoso P13PCIE de Pericom. Se sitúa justo entre la primera ranura PCI-e x1 empezando por arriba y la pila. Justo debajo podéis ver el detalle de dichos chips.

conmutacio carriles pcie

Y si seguimos un orden lógico podemos observar, justo debajo de las ranuras PCI-e, los botones útiles de Reset y Power de la placa (con los que podremos hacer dichas funciones sin necesidad de los botones de la caja) y el botón OC Genie a través del cual la placa hará un OC del procesador de forma automática sin que el usuario tenga conocimientos de overclocking. Obviamente los resultados nunca serán comparables con el que puede realizar un usuario experimentado de forma manual desde la Bios de la placa pero sí puede ser útil.

botones power, reset y oc genie

Y hablando de la Bios, justo en la parte inferior izquierda podemos encontrar las dos pequeñas “cucarachas” etiquetadas como Winbond que contienen las dos Bios de las que dispone la placa. Un poco más abajo podéis encontrar el pequeño switch que nos ayudará a elegir con cual de las dos Bios queremos que arranque el PC en un momento determinado (o bien la primaria o bien la de backup)

dual bios

Comenzamos con el repaso de los principales chips que componen el ecosistema de la MSI X99S SLI PLUS gracias a los cuales iremos conociendo un poco mejor las nuevas características del chipset X99.

Sin duda, el chip estrella es el del propio chipset X99 al que podemos acceder una vez hemos quitado el disipador que lo protege. Si os fijáis, va unido al propio disipador mediante pasta térmica dura.

chipset x99

El siempre importante chip encargado de monitorizar las temperaturas de la placa, las revoluciones de giro de los ventiladores y del puerto PS/2. MSI utiliza indistintamente o bien este nuvoton que es más conocido o bien un fintek que ya tuvimos oportunidad de ver en la reciente MSI 970 gaming.

monitorizacion y puerto ps2

Pero sin duda, dos de los más importantes chips que se encuentran en una placa base son el chip de audio y el de red.

El chip de audio es un Realtek ALC892 que soporta la reproducción de sonido 7.1.

audio

La tarjeta de red viene soportada por el chip I218V de Intel para conexión Gigabit ethernet.

red

Comenzamos rápidamente con el tema de las conexiones. Como hemos dicho al principio del análisis el chipset de la placa soporta hasta 6 puertos USB 3.0, 8 puertos USB 2.0 y hasta 10 puertos SATA 6 gbps.

Partiendo de este planteamiento podemos empezar con el análisis de las conexiones echando un vistazo a los puertos SATA de la placa. Como podéis observar, la placa cuenta con los 10 puertos SATA 6 que el propio chipset soporta de manera nativa e incluye (en la segunda foto de abajo a la derecha) un puerto SATA Express.

8 puerto sata IMG_5245

En cuanto a los puertos USB encastrados en la propia placa podemos encontrar hasta dos cabezales de puertos USB 2.0 y otros dos para puertos USB 3.0. Uno de los puertos USB 3.0 tiene la particularidad de que está dispuesto en la misma forma que los 8 puertos SATA al lado de los cuales está. Los puertos USB 3.0 de los que hablamos están controlados por el chip asmedia que vemos a continuación.

chip usb 3.0

Aparte del USB 3.0 de la segunda foto que os hemos dicho que está orientado de la misma manera que los puertos SATA 6gbps, tenemos el de la primera foto (con el fondo en rojo) que tiene la funcionalidad de carga rápida de dispositivos como Smartphones u otros similares.

usb 3.0 frontal cargador

IMG_5248

Y por fin los puertos USB 2.0

usb 2.0

Cerramos el análisis de la placa con el panel trasero de la misma en el que encontramos, de izquierda a derecha, los siguientes conectores:

  • El puerto PS2 para ratón o teclado
  • 2 puertos USB 2.0
  • El boton de Clr CMOS
  • 8 puertos USB 3.0
  • Una conexión Gigabit ethernet
  • conexión óptica de audio más las típicas conexiones de jack también para el audio

IMG_5261

EL TESTEO

cpuz

Las pruebas se han realizado en un cuarto con una temperatura constante a 26º con el siguiente material:

  • Caja Corsair Graphite 730t
  • Placa base MSI X99S Sli Plus
  • Procesador Intel 5960X ES
  • Refrigeración liquida AIO Corsair Hydro Series H105 
  • Memoria RAM 4×4 Gb Corsair Vegeance LPX a 2666Mhx
  • Tarjeta Gráfica MSI GTX 780ti
  • Disco Duro SSD Crucial M500 120Gb

proce pinchado

IMG_5468

IMG_5473

IMG_5474


IMG_5470

A sugerencia de Intel, las pruebas se han realizado bajo el SO Windows 8.1 y con dos baterías de pruebas. Por un lado pruebas realizadas de acuerdo con lo sugerido por Intel en su guía de evaluación del procesador que nos han cedido y por otro lado las pruebas que nosotros venimos realizando habitualmente. Algunas pruebas se han dejado sin realizar porque no las consideramos necesarias para el objeto de nuestro análisis como son las pruebas de audio y de almacenamiento. La placa con la que hemos realizado las pruebas, lejos de ser la mejor versión del fabricante, se ha comportado con absoluta estabilidad después de instalar la Bios que MSI nos envió por correo electrónico. Quizás hubiéramos preferido una gama más acorde con el micro que nos cedió intel que es el tope de gama para la plataforma X99 del mercado del consumidor final.

Las pruebas de Handbrake, POV-Ray y Cinebench que se han realizado a estancias de Intel han sido igualmente probadas con un procesador i7 4770K con la placa ASRock Extreme 11 a/c que, bajo mi modesto punto de vista, es probablemente la mejor placa Z87 que hemos podido analizar.

PRUEBAS DE PROCESADOR

Comenzamos con tres de las cuatro pruebas que Intel nos sugirió en su “Evaluation guide” y que ya dan una idea de lo que es capaz de ofrecernos este procesador en cuanto a rendimiento bruto.

HANDBRAKE 0.99 

Las pruebas se realizaron en 5 sesiones diferentes y el resultado obtenido es la media de dichas sesiones. Con el Micro Intel i7 4770K se realizó la sesión tan solo una vez.

Captura

Los resultados obtenidos con esta prueba de transcodificación de vídeo han sido los siguientes:

Intel Core i7 5960X

handbrake-

Como podéis observar, la transcodificación de un video 4k de más de 6Gbs de peso y de 12 minutos de duración se ha realizado en un tiempo medio de 7 minutos y 43 segundos

Intel Core i7 4770K

handbrake 4770k

El resultado obtenido tras las pruebas con el mismo video con la misma configuración en el programa pero con nuestro i7 4770K han sido de 14 minutos y 35 segundos.

Como podéis observar los 8 núcleos físicos del nuevo 5960X son un obstaculo demasiado grande para un procesador de 4 núcleos como es el famoso 4770k que probablemente sea el más potente de los procesador actuales de 4 núcleos.

POV RAY 3.7

Una herramienta para la creación de gráficos en tres dimensiones. Muy intensiva en procesador. Veamos como se han comportado los dos oponentes.

Intel Core i7 5960X

pov 5960x

results pov 5960x

Con el uso de los 16 hilos en la prueba de bencheo, el 5960X tarda 91,68 segundos en hacer el renderizado completo. Veamos como se comporta el 4770K

Intel Core i7 4770K

pov 4770k

results pov 4770k

169,72 segundos. Vuelve a ser el doble prácticamente de lo que ha tardado el nuevo protagonista de nuestro análsisis.

CINEBENCH R15

Cinebench es una suite de pruebas multiplataforma que utiliza el software MAXON CINEMA 4D y que evalúa el rendimiento del procesador y de los gráficos. En este caso la evaluación de los gráficos no se debe tomar en cuenta porque la GPU usada para evaluar el 5960X es una MSI 780Ti gaming y la de nuestro equipo con el 4770K era una Powercolor 270x devil 13.

Intel Core i7 5960X

cinebench 5960x

 

Intel Core i7 4770K

cinebench 4770K

Lo miremos por donde lo miremos, los 16 hilos del 5960X son un escollo insalvable para nuestro i7 4770K. El rendimiento es simplemente espectacular y ni mucho menos pensábamos que el doble de hilos iba a significar un rendimiento dos veces superior. Si ya nuestro 4770k tiene pocos rivales en el actual mundo del hardware, el 5960X definitivamente no tiene rival actual que le pueda hacer sombra.

Continuamos con los resultados de los tests sintéticos que utilizamos habitualmente para nuestros análisis. Si nos seguis habitualmente sabréis que siempre los diferenciamos en tests del procesador, test 3D y test de audio y almacenamiento. En este caso y como os hemos dicho anteriormente, las pruebas de audio y almacenamiento no se han realizado por no ser significativos para el objeto de nuestro análisis.

A partir de ahora, todos los resultados que os ponemos del 4770k los hemos extraído de la review que ya hicimos en su día de la placa ASRock Extreme 11 a/c y que podéis ver en este enlace 

SuperPi

Como todos sabéis, el número PI es un número que se pierde en una sucesión infinita de decimales y su cálculo puede llegar a ser verdaderamente extenuante para cualquier PC.

Intel Core i7 5960X

superpi 5960X

 

El resultado que obtuvimos con el i7 4770K fue de 8 minutos y 22 segundos. Si os fijáis el 4770k obtiene incluso mejores resultados que el 5960X. Aquí hay que tener una circunstancia que explica este hecho. El SuperPi, a diferencia del WPrime del que extraeremos los datos ahora, hace las pruebas con un solo núcleo. ¿Que significa esto? Pues que en este caso los resultados obtenidos entre uno y otro procesador no dependen del número de núcleos y otros factores juegan en el resultado.

Ahora bien, cuando mostramos los resultados de WPrime ya notamos la diferencia:

WPRIME 2.09 

 

wprime 5960x

Los resultados obtenidos con el i7 4770K fueron de 8,769 segundos para la prueba 32M y de 232,799 para la prueba de 1024M. Estos resultados son mucho más realista porque este prueba sí que pone en juego los 8 núcleos de nuestro 5960X.

WINRAR

Este benchmark nos permite medir el rendimiento de la CPU en función de la cantidad de KB que el micro es capaz de comprimir y descomprimir en un segundo. Los resultados fueron los siguientes:

winrar

Los resultado obtenidos con el 4770K fueron de 8916 KB/s. Esta es otra prueba intensiva de CPU porque la compresión/descompresión de los archivos depende siempre exclusivamente del procesador. De hecho, la diferencial es brutal a favor del LGA 2011-3.

PRUEBAS DE 3D

En este caso, las pruebas no dependen exclusivamente del uso de la CPU, sino también de la tarjeta gráfica, aunque parte de los resultados que se utilizan en la ponderación para sacar el resultado final, dependen del procesador.

3DMARK CLOUD GATE

3dmark cloud gate

3DMARK ICE STORM

3dmark ice storm

3DMARK FIRE STRIKE

3dmark firestrike

3DMARK FIRE STRIKE EXTREME

3dmark firestrike extreme

PCMARK 8 HOME CONVENTIONAL

home coventional

PCMARK 8 CREATIVE CONVENTIONAL

creative conventional

PCMARK 8 WORK CONVENTIONAL

work conventional

CONCLUSIÓN

Sin duda estamos ante el mejor procesador que puede comprar el usuario final. No en vano su precio está en torno a los 1.000€. Para algunos, dicho desembolso merecerá la pena y serán los afortunados poseedores de este procesador que con sus 16 hilos ha sido capaz de darnos unos resultados espectaculares a las pruebas de rendimiento al que hemos sometido el procesador.

Aún así, un análisis siempre te deja con el sinsabor de no haber podido probar más a fondo el producto y poder haber realizado las pruebas que realmente te gustan. Eso lo vamos a hacer con los nuevos productos que nos viene a partir de ahora de la mano de fabricantes como ASRock y Gigabyte que ya nos han prometido que nos van a ceder sus mejores placas para poder continuar conociendo un poco más a fondo a la nueva bestia de Intel.

Os prometemos más detalles, más detallados análisis con placas más depuradas y por supuesto poder poner a prueba a este procesador en cuanto al overclocking. Eso es, sin duda, el gran tema que se ha quedado pendiente por el tiempo justo con el que hemos trabajado, pero con más tranquilidad os prometemos más mimo en las pruebas y en el disfrute de este procesador mientras esté en nuestras manos.

Por favor, no dejéis de leer nuestras pruebas con las nuevas sorpresas que nos deparan nuevas placas que ya están camino de nuestro laboratorio.

 

Compártelo. ¡Gracias!
  • Nox Ater

    Excelente review y justo como esperaba este procesador es una bestia sin igual… Me parece que con el 5960X la gama Extreme Edition de intel nunca habia tenido mas sentido que ahora.

    Es mi imaginacion o el review esta cortado al final???

    • No está cortada, es que hemos andado justísimos de tiempo 😛

  • Excelente review para un cpu sin precedentes…

  • La verdad es que es una bestia, pero me hubiera gustado ver un rival más a su altura del socket 2011 en vez del 1150, como por ejemplo un 4930k ya que la diferencia de 4 a 8 núcleos es muy notoria. Espero con ansias la review de la Deluxe X99 y la Rampage V Extreme no se por cual decidirme…

  • Kuroro

    Dios mio jajaja el doble de un 4770K que honor poder probar ese chip.

    Buen review.

    • mejor no probarlo, luego no querrás devolverlo xD

      • Kuroro

        Luego te sientes vacio jaja.

  • @Rodrigo Alonso:disqus tendremos novedades de primera mano sobre el i7 5820k(reviews propio)? Es decir, será uno de los cpus de super alta gama con la mejor relación precio/rendimiento a mi entender…estará a un paso de un i7 de 4 cores(en precio) y estaríamos hablando de algo grande, de un cpu con rendimiento similar(con oc) o muy cercano(stock) al que hasta hoy era el cpu mas potente de escritorio…

    • No de momento, este es el procesador que hemos podido conseguir. Y si te fijas somos solo dos los medios españoles que hemos sacado review, el resto solo tienen preview porque no pudieron conseguir procesador xD

      • Shhhk

        como los pros!! :’D

  • Nagano

    Gran review! Me dan ganas de montar un 5960X y jubilar mi viejo 4770K… xD

  • lucas

    falto darle rosca !!!!

  • lastraman

    excelente review, excelente cpu, sin dudas lo mejor que el usuario puede comprar, sin lugar a ninguna duda. saludos y gracias, esta excelente. ahora vallamos por elllllllllllllllllllllllllll.

    • buaah ya te estoy viendo con tu rampage X99 , 5960X y SLI titán

      • lastraman

        amigo, sin dudarlo, voy por el. jejeje. un saludo colega.

  • Borja M

    Impresionante review. Una pena que no la hayas podido hacer con una placa de gama alta, me hubiera gustado ver los resultados con una de esas.

  • Gabriel Ochoa

    tio ser pobre no mola. juuuuuu