Gamdias

Llevamos ya unas semanas mostrándoos los análisis de muchos de los periféricos que la marca GAMDIAS tiene en el mercado, y ha llegado el turno de otro más para nuestro catálogo. En el día de hoy analizaremos el GAMDIAS HADES Extension Láser, un ratón con sensor láser que basa su diseño en una ergonomía adaptable a cualquier tipo de mano a través de laterales intercambiables y que es capaz de funcionar con una sensibilidad de hasta 8200 DPI.

Este ratón hace uso de tres juegos de laterales intercambiables para adaptarse a cualquier tipo de mano y agarre. El intercambio entre estas partes es fácil y seguro, dado que en lugar de partes mecánicas que puedan llegar a romperse con el uso, GAMDIAS utiliza un sistema de potentes imanes para mantener las piezas en su sitio y que no se muevan. Aparte de eso, la versión que nos han enviado tiene un sensor láser de hasta 8200 DPI, pero este ratón también está disponible en una versión exactamente igual pero con sensor óptico.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la web del fabricante.

Specs

 

Como vemos en las especificaciones técnicas, este HADES cuenta con 256 KB de memoria interna para poder almacenar los perfiles y macros que podemos configurar en sus 7 teclas programables (tiene 8 pero una de ellas no se puede cambiar). Algo que no dice en las especificaciones y que veremos más tarde, es que aunque se trate de un sensor láser de alta precisión, al igual que vimos en su hermano mayor ZEUS los niveles de sensibilidad solo son configurables en escalones pre programados: 400, 800, 1600, 3200 y 8200 DPI.

ANÁLISIS EXTERNO.

El GAMDIAS HADES viene embalado en la típica caja que el fabricante emplea en casi todos sus periféricos, de color blanco y con logos por todas partes dejando ver el producto a través de una ventana de plástico. El embalaje se abre en forma de libro para dejarnos mejor el periférico, dejando para la parte trasera las especificaciones técnicas.

Como accesorios encontramos las pegatinas con el logo del fabricante amén del manual de instrucciones de rigor, aparte de los laterales intercambiables que veremos un poco más adelante.

GAMDIAS Hades -005

A continuación podéis ver el ratón, y lo primero que llama la atención es su diseño ambidiestro pero a la vez ergonómico, con botones laterales en ambos laterales. Y hablando de laterales, como podéis ver y ya os hemos contado, cuenta con piezas intercambiables para adaptarlo al tamaño de nuestra mano. La rueda del scroll es bastante ancha y aunque el dibujo de la misma es bastante escueto, está recubierta de una capa de goma que hace que se agarre bastante bien al dedo y no resbale.

En la parte inferior podemos ver el sensor láser, así como las patas de teflón. En las zonas superior e inferior, las patas de teflón son de una gran superficie, y me ha resultado curioso que es el primer ratón que veo con más patas en la zona central, cerca del sensor. También podemos ver la salida del cable, el cual está protegido por una malla de nylon trenzado y termina en un conector USB 2.0 bañado en oro.

Vamos a ver la característica más peculiar de este ratón: los laterales intercambiables. Son piezas de plástico con juegos de imanes que hacen que se queden fijos anclados al ratón sin moverse a no ser que tiremos (con fuerza) de ellos. A continuación podéis verlos.

Ahora podéis ver algunas de las configuraciones posibles (que por cierto, no es necesario que se instalen ambos laterales iguales, se pueden combinar como le parezca al usuario de la manera que le resulte más cómodo el agarre).

TESTEO.

Nada más conectar el ratón a un puerto USB del ordenador, éste se ilumina con el logo de GAMDIAS en color dorado y la rueda del ratón en color rojo. La iluminación de la rueda nos indicará el perfil de sensibilidad que tenemos configurado (ahora lo veremos en el software) y es configurable.

GAMDIAS Hades -021

El software.

El software que emplea GAMDIAS para todos sus periféricos se llama HERA, así que si tenemos cualquier otro periférico de la marca no necesitamos instalar software adicional. De hecho, HERA no necesita instalación, simplemente descomprimimos el directorio en cualquier parte y podemos utilizarlo, ya que luego la configuración queda grabada en el propio periférico. Nada más arrancar la herramienta, detecta que hemos conectado un ratón HADES, y nos insta a descargar su configuración. Si os fijáis, el software dice “HADESL”, reseñando que es la versión láser del mismo (como os comentamos al principio también hay versión con sensor óptico).

1.- Software

 

El proceso de descarga es automático y no lleva más de 1 minuto.

Una vez hecho, ya podemos comenzar a configurar el ratón a través de sus diferentes pestañas. El software es bastante sencillo e intuitivo, y llama la atención el que podamos configurar hasta 6 perfiles distintos e incluso configurarlos para que entren en acción automáticamente cuando ejecutamos una aplicación. Por ejemplo, podemos tener el perfil 2 configurado para que “salte” automáticamente al iniciar Battlefield 4, y en este perfil tenemos una serie de macros y asignaciones de botones específicas para el juego.

En la primera pestaña de configuración podemos modificar las acciones que realiza cada uno de los 7 botones programables del HADES (el que no es programable es el botón “DPI” que solo sirve para rotar entre las diferentes configuraciones de sensibilidad).

2.- Software

Normalmente os describimos todas y cada una de las pestañas, pero dado que ya llevamos unos cuantos periféricos de esta marca analizados y el software es común para todos, os vamos a poner lo que se puede hacer con este software a modo de galería de imágenes para no resultar repetitivos.

Ergonomía.

Al tratarse de un ratón con los laterales ajustables y con ergonomía diseñada tanto para diestros como para zurdos, su ergonomía me ha resultado de lo más cómoda. Soy un usuario que coge el ratón tipo garra, así que los ratones con ergonomía específica para diestros o zurdos no me van demasiado bien, y por ello este HADES me ha resultado fenomenal ergonómicamente hablando. Además, como el ancho del ratón es ajustable mediante los laterales intercambiables, aunque soy un usuario de manos grandes me he adaptado al ratón en cuestión de minutos sin problemas.

Rendimiento.

He estado utilizando este GAMDIAS HADES durante aproximadamente una semana con un uso bastante intensivo tanto de navegación por internet, ofimática, y sobre todo juegos. Es en esto último en lo que me voy a centrar puesto que se trata de un ratón Gamer.

Principalmente he probado el HADES en tres juegos: Battlefield 4 (FPS), League of Legends (MOBA) y Neverwinter (MMORPG), es decir, los tres tipos de juegos más comunes hoy en día (ya, ya sé que me ha faltado algún juego de estrategia, pero no soy muy fan de ese tipo de juegos porque soy muy malo). En todo tipo de situaciones y juegos, el HADES se ha comportado de manera eficiente y precisa, incluyendo en League of Legends, un juego con el que se somete a los ratones a un estrés extremo (es común que en una partida de 30 minutos se hagan aproximadamente unos 5.000 clics de ratón, amén de incontables movimientos muy rápidos y precisos).

El único punto negativo que le he encontrado a este ratón es la resolución: aunque cuenta con un sensor láser muy preciso, los saltos de DPI son predefinidos. Yo siempre, siempre, tengo el ratón a 2.200 DPI, sea cual sea el juego, y el HADES solo me permitía configurarlo a 1.600 (muy poco) o 3.200 (demasiado), amén de las otras resoluciones que sencillamente no son para mi.

CONCLUSIÓN.

El GAMDIAS HADES es sin duda un gran ratón Gamer que se adapta con facilidad a todo tipo de usuarios. Los laterales intercambiables sujetos por medio de imanes es una gran idea, ya que una vez puestos no se mueven a no ser que queramos quitarlos tirando de ellos, y ayudan a adaptar el ratón a todo tipo de manos y agarres. Aparte de eso, estéticamente me ha gustado mucho, y la calidad de materiales empleada en su construcción ha sido muy acertada, no tiene nada que ver con otros ratones más baratos y claro, eso se ve repercutido en el precio.

PROS:

  • Sensor láser que funciona con eficacia sobre cualquier superficie.
  • Aspecto estético muy llamativo y bonito para mi gusto.
  • Posibilidad de ajustar el ancho de los laterales.
  • Rueda muy cómoda  y precisa.
  • Calidad de construcción.

CONTRAS:

  • Saltos de sensibilidad (DPI) demasiado restrictivos (solo 400, 800, 1600, 3200 y 8200 DPI).
  • Precio (unos 75 euros).

Puntuación

 

Por ello, este GAMDIAS HADES Extension Láser se hace merecedor de nuestro galardón de oro, y de nuestra recomendación por su diseño.

HZ_MedalsCatg_2_GoldHZ_Stamp_Design_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!