Creative Sound Blaster ROAR 2

Creative Sound Blaster ROAR 2

Rodrigo Alonso

Creative Logo

Sin lugar a dudas, cuando Creative lanzó la primera versión del Sound Blaster ROAR causó furor entre los audiófilos, pues con un tamaño realmente pequeño era capaz de entregar una potencia de sonido sin precedentes. Sin embargo, se trataba de un dispositivo de gama muy alta, con muchas opciones y una calidad de sonido abrumadora, y por lo tanto su precio lo dejaba un poco fuera del alcance de la mayoría de personas. Por ese motivo Creative ha decidido lanzar al mercado una nueva versión, llamada Sound Blaster ROAR 2, con unas características un poco más modestas pero que permiten que su precio sea un poco más asequible para el usuario. Hoy, os presentamos nuestro particular análisis de esta nueva versión.

Para empezar, Creative ha reducido el tamaño, siendo este ROAR 2 un 20% más pequeño y un 10% más ligero que su precedesor. También ha cambiado el aspecto estético, dejando atrás los tonos grises para pasarse al blanco y negro, más elegantes.

Por otro lado, aunque las características de este Sound Blaster ROAR 2 son un tanto más modestas que las del ROAR original para abaratar su precio, esto no quita que cuente con una impresionante batería de opciones y unas características muy interesantes. Por ejemplo, sigue teniendo el micrófono omnidireccional que permite utilizarlo como sistema de manos libres, integra conectividad Bluetooth 3.0 con NFC pero también se puede conectar mediante USB, minijack o directamente a una tarjeta de memoria.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

Especificaciones Sound Blaster ROAR 2

Nuevamente Creative no especifica ni la potencia ni el tipo de altavoces integrados en el ROAR 2, pero para eso estamos nosotros. Si bien de la potencia RMS no podemos hablar, sí que os podemos decir que en el interior alberga un Woofer (sonidos medios/bajos) de 2.5 pulgadas, dos Tweeters (sonidos altos) de 1.5 pulgadas y dos altavoces pasivos en los laterales, es decir, tenemos un sistema 4.1 en toda regla dentro del pequeño tamaño que ocupa el dispositivo.

Una cosa que nos ha llamado la atención es que en este segundo modelo del ROAR, Creative ha orientado tanto el woofer como los dos tweeters hacia arriba, en lugar del woofer hacia arriba y los tweeters hacia delante como estaban en el ROAR original. Esto reduce un poco el rango del alcance del sonido, pero mejora su nitidez.

ROAR 2 interior

Por si eso fuera poco, Creative ha sido capaz de dotar al ROAR 2 de un micrófono omnidireccional, dos amplificadores de audio, Bluetooth con módulo NFC y una batería de 6.000 mAh que según el fabricante nos proporciona hasta 8 horas de autonomía.

Hablando de los dos amplificadores, uno de ellos está dedicado únicamente al woofer, mientras que el otro es un amplificador estéreo que está destinado a los dos tweeters. Podéis verlo en el siguiente esquema animado.

ROAR 2 diagrama

ANÁLISIS EXTERNO.

El embalaje del ROAR 2 es prácticamente el mismo que el de la primera versión pero en color negro para contrastar con el color blanco principal del aparato. En la cara principal podemos ver una imagen de la parte de arriba del mismo, dejando claro que «ahora es más pequeño, más liviano y más bonito«.

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En la parte trasaera de la caja encontramos una descripción del producto y sus principales características explicadas en forma de icono.

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En los laterales de la caja solo cabe destacar que en uno de los largos podemos ver todas las conexiones traseras del ROAR 2, que veremos en detalle en seguida.

Como accesorios Creative incluye el típico manual de instrucciones e información sobre la garantía, un cable USB-micro USB para conectar el ROAR 2 a un PC y el cable de alimentación tanto con echufe estadounidense como el europeo.

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Vamos ya con el «cacharro». Lo primero que nos llama la atención es que en este segundo modelo Creative ha cerrado la parte frontal, es decir, ya no tiene rejilla, y el motivo ya lo supondréis porque lo hemos explicado antes: ahora los tres altavoces activos apuntan hacia arriba, donde sí que hay lógicamente una rejilla. En la parte superior, de un material gomoso de tacto suave de color negro, tenemos los controles principales.

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Aquí tenéis el frontal más de cerca.

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Y la parte de arriba en detalle.

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En la zona izquierda de esta parte superior tenemos cuatro botones. De izquierda a derecha son: encender/apagar, bajar volumen, subir volumen y finalmente emparejamiento bluetooth/contestar llamada. A la derecha de éste último botón hay un LED indicador de estado.

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En la parte derecha tenemos el indicador de que se está grabando, tres LED que indican la carga de la batería, y un icono que nos indica que en esa zona está el chip NFC.

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En ambos laterales encontramos los altavoces pasivos, que a diferencia de en la primera versión del ROAR, van por fuera (en la primera versión estaban tras una rejilla). Con el equipo funcionando, literalmente se les ve y nota vibrar.

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En la parte de abajo únicamente encontramos la típica etiqueta y eso sí, dos grandes patas de goma transversales.

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Para terminar, vamos a ver la parte trasera, que es donde están el resto de los controles y los conectores.

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En la parte izquierda están los conectores. De izquierda a derecha encontramos: alimentación (15V), entrada de línea (minijack), USB 2.0, microUSB y la ranura para tarjetas de memoria microSD.

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En la parte derecha encontramos el resto de controles. De izquierda a derecha primero encontramos dos botones y un interruptor para controlar el micrófono (activar/desactivar, grabar y play/pause). Recordad que la grabación del micrófono solo funciona cuando hay una tarjeta de memoria microUSB con espacio disponible conectada. A la derecha de estos, encontramos otro interruptor que en esta ocasión sirve para seleccionar si queremos reproducción continua o aleatoria de la música, pasar de canción y play/pause.

A la derecha de éstos tenemos un botón bastante grande que si lo pulsamos una vez habilita el efecto ROAR (amplificación de volumen), si lo pulsamos una segunda vez habilita el Tera Bass (amplificación de bajos), y si lo hacemos una tercera vez desactiva ambos efectos. Para terminar, un nuevo interruptor de dos posiciones para seleccionar si queremos que lea la música desde un dispositivo USB o desde la tarjeta de memoria.

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TESTEO.

Nada más encender el ROAR, los LEDs de carga de batería se encienden para mostrarnos qué porcentaje tiene de carga. También se enciende el LED de estado, que cambiará de color dependiendo del mismo (emparejamiento Bluetooth, batería baja, encendido, etc.).

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Por supuesto hemos probado el ROAR 2 con distintas fuentes de audio, pero nos hemos basado en la reproducción directamente desde un Smartphone conectado por Bluetooth, que será el uso más común de un dispositivo de este tipo.

A decir verdad, prácticamente no he notado diferencia de calidad de sonido con el ROAR original, si bien es cierto que sí le falta un punto de volumen máximo en comparación con éste. En cualquier caso, la reproducción de sonido es de alta fidelidad, y no distorsiona para nada ni siquiera con el volumen al máximo. Y cuando habilitamos el modo ROAR y Tera Bass el efecto es impresionante. Parece mentira que de un dispositivo tan pequeño pueda salir tal volumen de sonido y sin distorsión alguna.

Habíamos grabado un vídeo para mostraros el sonido del ROAR 2, pero al final hemos decidido no subirlo porque estaba tremendamente limitado por la calidad del micrófono de nuestra cámara, y a decir verdad no hacía justicia ni al volumen ni a la calidad de audio real del ROAR 2.

CONCLUSIÓN.

Si el Sound Blaster ROAR es la joya de la corona de Creative, el ROAR 2 es la joyita de la corona, y digo esto simplemente porque es un poco más pequeño. A decir verdad no he notado prácticamente diferencia de calidad entre uno y otro, simplemente que el ROAR 2 tiene un punto menos de volumen máximo, pero aun así es suficiente para atronar a todo el vecindario. Creative sigue demostrando con cada producto por qué son el mejor fabricante de productos de audio para el usuario (no profesionales), y la familia ROAR son la cima en cuanto a calidad.

PROS:

  • Estupenda calidad de sonido.
  • Increíble potencia de audio.
  • Calidad de bajos excelente.
  • Se nota mucho la eliminación de la rejilla en los altavoces pasivos, el efecto es increíble… ¡vibra toda la mesa!
  • Tamaño compacto.
  • Estéticamente bonito.
  • Fácil conexión con todo tipo de dispositivos y fuentes de audio.
  • Buena autonomía de batería (6.5 horas en nuestras pruebas).

CONTRAS:

  • Sigue siendo un poco caro (cuesta 150 euros, lo mismo que el ROAR (que bajó de precio hace unos meses)).

Puntuación ROAR 2

Por ello, el Sound Blaster ROAR 2 de Creative vuelve a hacerse con nuestro galardón de Platino, así como de nuestra recomendación tanto por su rendimiento como por su diseño.

 

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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