Conceptronic Grab’n’Go 2.5″ eSATA

Conceptronic Grab’n’Go 2.5″ eSATA

Rodrigo Alonso

Conceptronic es una marca ambiciosa y en rápido crecimiento. En 10 años Conceptronic ha alcanzado una importante posición en el sector de la movilidad y la conectividad. Actualmente Conceptronic posee una amplia red de distribuidores y minoristas en más de 30 países, tanto europeos como no europeos. Conceptronic dispone de una gama de productos con una fuerza característica. La gama completa se divide en 4 grupos y cada uno de ellos tiene su color específico para reconocerlo fácilmente en las tiendas.

En el día de hoy vamos a analizar una de sus carcasas para discos externos, la Grab’n’Go 2.5″ eSATA. Por un precio bastante económico de 20 euros, podremos disfrutar de una transferencia de datos de alta velocidad gracias a esta interfaz. Vamos a ver qué tal funciona.

ANÁLISIS EXTERNO.

La carcasa para discos de 2.5″ Conceptronic Grab’n’Go viene en una caja de cartón con un rango de colores rojo y negro vistosos, que deja ver la carcasa y sus principales características en la cara principal de la caja. En esta deja claro que estamos hablando de una carcasa para discos duros SATA de 2.5 pulgadas, y que cuenta con conexiones USB y eSATA.

En la cara trasera de la caja podemos encontrar una imagen de los puertos de la carcasa, especificando qué es cada conexión. Además, una completa descripción en múltiples idiomas, así como un gráfico comparando la velocidad de transferencia entre USB 2.0 y eSATA.

Las vistas laterales he decidido no ponerlas, ya que están prácticamente en blanco, únicamente con el logo de Conceptronic y el modelo de la carcasa. En la siguiente imagen podemos ver una vista general del tamaño que tiene la caja.

Una vez que abrimos la caja, nos encontramos otra caja más de cartón totalmente blanca. Cuando la abrimos, encontramos la carcasa, cubierta con un plástico protector.

Si levantamos la sección de cartón en la que está ubicada la carcasa, encontramos el resto de accesorios incluídos: cable USB 2.0 con toma adicional de alimentación, cable eSATA, manuales, garantías, y una funda de neopreno para la carcasa.

El cable USB 2.0. Podemos ver que está claramente especificado cuál de los dos conectores es el que provee de la alimentación extra, marcado con una etiqueta amarilla.

El cable eSATA.

Los manuales y garantía, así como una guía rápida de instalación.

La funda de neopreno.

He de decir que esta funda es bastante útil, dado que la carcasa está construida completamente en plástico, y será bastante propensa a romperse o resquebrajarse si se nos cae al suelo la carcasa.

En la siguiente imagen vemos un detalle de las conexiones. De izquierda a derecha, conexión a la red eléctrica de 12V, mini USB 2.0 y eSATA.

Y por último, la carcasa cerrada.

ANÁLISIS INTERNO.

Podemos observar que la carcasa tiene por dentro una bolsita antihumedades, y un cuadrado de cartón del que no alcanzo a ver su utilidad. La carcasa está construida completamente en plástico.

La carcasa Grab’n’Go de Conceptronic cuenta con un sistema de apertura sin herramientas ni tornillos. Simplemente haremos presión para quitarle la parte de arriba y encajaremos el disco duro de 2.5 pulgadas, que quedará sujeto a la perfección.

Acto seguido, solo queda volver a colocar la parte de arriba de la carcasa y cerrar a presión. Así de simple.

TESTEO.

Para probar esta carcasa, hemos utilizado un disco duro Seagate Momentus 5400.4 de 250Gb.

Para poder utilizar la interfaz eSATA, aparte de tener un ordenador con dicho puerto, necesitamos conectar también el cable de alimentación USB, dado que el eSATA no da alimentación al disco duro. Otra opción sería hacernos con un cable de alimentación de 12V, pero como en la propia caja viene un cable USB 2.0 capaz de dar toda la alimentación necesaria para que funcione el disco duro de 2.5 pulgadas, no es necesario complicarse la vida.

Nada más conectarlo al ordenador, el sistema operativo ha reconocido el disco como un disco duro más conectado por SATA sin necesidad de ningún tipo de drivers ni controladores.

Los programas que hemos utilizado para medir el rendimiento de transferencia de datos han sido CrystalDisk Mark x64 3.0 y HD Tune Benchmark 2.55. El disco duro está formateado en formato NTFS y el sistema operativo empleado ha sido Windows 7 Ultimate x64.

CrystalDisk Mark x64 3.0

Como podemos ver, la tasa de lectura y escritura secuencial se encuentra en alrededor de 56 Mb/s, muy cerca de la tasa ideal del interfaz eSATA, situada en 60Mb/s.

HDTune Benchmark 2.55

Como podemos ver en la imagen, la tasa de transferencia media ha quedado en 51.4 Mb/s, siendo la máxima de 63.9 Mb/s al principio de la lectura, y la mínima de 34.2 Mb/s al final de la misma. El tiempo de acceso ha sido bastante rápido, situándose en tan solo 15.7 ms.

Estos resultados son muy buenos tratándose de un disco duro mecánico, y muy superiores a la tasa de transferencia estándar que nos ofrece cualquier disco duro USB 2.0, cuya tasa de transferencia típica es de unos 20 Mb/s.

Temperaturas.

La temperatura se ha medido con una sonda de un rehobús Zalman ZM-MFC3 para la temperatura externa, y con HD Tune para la interna. La medición se ha realizado durante la copia de 10 archivos de 8Gb cada uno desde el disco duro interno del ordenador hacia el externo (es decir, durante la escritura en el disco).

La interna se estableció en 30ºC, mientras que la externa se quedó en unos meros 24ºC, temperaturas más que buenas sobretodo tratándose de una carcasa fabricada en plástico. La temperatura ambiente fue en todo momento de 22ºC.

CONCLUSIÓN.

La carcasa para discos duros de 2.5 pulgadas Conceptronic Grab’n’Go es, en pocas palabras, un «Product Value», ya que ofrece un notable incremento de rendimiento con respecto a las carcasas que solo ofrecen conexión USB 2.0, y a un precio muy reducido (solo 20 euros), no se puede pedir más por este precio. Es evidente que el rendimiento que ofrece no llega a ser el de los nuevos USB 3.0, pero por el precio que tiene, de verdad que merece la pena.

PROS

  • – Fácil instalación sin herramientas ni tornillos.
    – Conectividad e-SATA.
    – Rendimiento.
    – Precio.

CONTRAS

  • – Construcción en plástico en lugar de aluminio.

Por ello, no podemos sino recomendar este producto desde HardZone, y entregarle la más que merecida distinción de Oro:

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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