B.Move Trackball Mini Rev.2 teclado MediaCenter para HTPC

B.Move Trackball Mini Rev.2 teclado MediaCenter para HTPC

Rodrigo Alonso

INTRODUCCIÓN.

Los equipos HTPC (Home Theater Personal Computer) están cada vez más de moda, ya que permiten ver nuestras películas y series favoritas directamente en la televisión, siendo equipos que pasan inadvertidos por su diseño y el poco ruido que emiten. Pero cuando montamos un equipo HTPC muchas veces no tenemos en cuenta que no deja de ser un ordenador, y se hace complicado manejarlo y configurarlo con los mandos a distancia multimedia que vienen con ellos. Por ello se introdujeron en el mercado los teclados mediacenter con ratón incluido, facilitando en gran medida estas tareas. Hoy vamos a analizar el teclado Trackball Mini Rev.2 del fabricante B.Move, que promete ser una opción eficaz y asequible para desempeñar esta tarea. Veamos hasta qué punto es esto cierto.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Estas son las especificaciones del fabricante:

A priori, con solo 79 teclas parece un teclado incómodo para escribir. Como punto fuerte viendo las características, vemos que tiene un alcance máximo de 10 metros, distancia más que de sobra para poder manejarlo desde el sofá viendo la televisión. Veremos si estas características dadas por el fabricante son fieles empíricamente.

ANÁLISIS EXTERNO.

B.Move Trackball Mini Rev.2 se presenta en un blister de plástico transparente, que deja ver perfectamente el teclado y su receptor inalámbrico.

En la parte trasera destaca un esquema del teclado, así como sus especificaciones en varios idiomas, entre ellos el castellano. También podemos ver las dos pilas de tamaño AAA necesarias para hacerlo funcionar.

Junto con el mini teclado encontramos un manual de referencia rápida, un mini-cd con drivers, 2 pilas AAA y el receptor inalámbrico Wireless 2,4 Ghz.

A simple vista, el teclado sorprende por su tamaño. Con tan solo 26.1cm de ancho y 11.1cm de alto, recuerda a una PSP un poco más grande.  Esto limita bastante el tamaño de las teclas, por lo que se hace un poco complicado escribir sin estar mirándolo, e incluso puede ser una tarea ardua el utilizarlo para personas con los dedos demasiado gruesos.  Aquí podéis verlo comprado con un iPod Touch.

El peso y tacto hacen que parezca bastante endeble. Sin embargo el teclado es lo suficientemente robusto como para aguantar sesiones de chateo intensivas con el, pero como hemos comentado anteriormente, se haría difícil esta tarea. Hay que recordar que este es un teclado diseñado para hacer de mediacenter, no para uso intensivo de internet o juegos.

En cuanto al trackball, B.Move lo ha incluido con un tacto y movimiento metálicos, que no da la sensación de moverse fluídamente. Sin embargo una vez que te acostumbras a él se hace facil de utilizar. Además, B.Move ha incluido un botón para encenderlo y apagarlo a voluntad, contribuyendo así al ahorro de batería. Además, sin necesidad de instalar drivers, éste se desconecta automáticamente tras un minuto de inactividad. Adicionalmente, una leve luz roja ilumina la zona de la bola cuando lo utilizas, haciendo más fácil localizarla con la luz apagada.

En cuanto a las funcionalidades multimedia, el B.Move Trackball Mini Rev.2 incluye teclas a ambos lados del teclado, así como debajo del trackball y en la parte de arriba. Estas teclas nos permitirán controlar el reproductor multimedia, abrir Word o Excel, e incluso hay accesos directos a copiar, cortar y pegar. Estas teclas están un poco más duras para evitar pulsarlas accidentalmente mientras sujetamos el teclado.

En la parte de arriba, encontramos un botón en cada esquina. Éstos hacen las veces de click izquierdo y click derecho, como si fueran los botones L1 y R1 de una PSP. Éstos tienen también un tacto duro para evitar que sean pulsados accidentalmente al, por ejemplo, dejar el teclado encima de la mesa después de utilizarlo para poner una película. Como vemos, B.Move ha tratado de cuidar hasta el más mínimo detalle.

Si le damos la vuelta al teclado, podemos observar un hueco para meter el receptor inalámbrico USB, así como el compartimento para meter las pilas de tamaño AAA.

Sobre la calidad de los materiales, el TrackBall Mini Rev.2 está construido totalmente en plástico excepto la bola del trackball, como ya hemos comentado anteriormente. En la parte delantera, el plástico negro ha sido pulido para dar un aspecto suave en lugar del tradicional brillante. Este punto lo aporta la parte plateada, que da la sensación de ser metálica (aunque no lo es). En la parte de debajo cuenta con cuatro patas de goma para evitar que se deslice si lo apoyamos sobre una mesa. Los materiales empleados no son los de la más alta calidad que podrían haber empleado, pero para ser un teclado mediacenter con trackball a un precio muy razonable (33-40 euros dependiendo de la tienda) podemos afirmar que los materiales elegidos son los correctos.

TESTEO Y FUNCIONAMIENTO.

Me sorprendió que desde el momento en el que conecté el receptor inalámbrico y lo sincronicé con el teclado, éste comenzó a funcionar sin necesidad de instalar ningún tipo de drivers (evidentemente para el uso de las teclas multimedia si hace falta instalarlos), por lo que pude incluso entrar en la BIOS en el primer arranque del equipo.

El funcionamiento del teclado se podría decir que es correcto. Debido a su tamaño, se hace complicado escribir de continuo un documento o chatear durante un largo periodo de tiempo. Así mismo el trackball se hace complicado de utilizar al principio, pero con práctica se hace ameno. Sin embargo, el tacto de éste es metálico y se nota el rozamiento con las piezas internas. En cuanto a las teclas tienen un tacto agradable, aunque se hubiera agradecido que las teclas tuvieran la serigrafía con un poco de relieve.

En cuanto a la distancia de funcionamiento he de decir que los 10 metros que especifica el fabricante no se cumplen. Tengo situado el receptor a unos 4 metros del teclado, y a esta distancia funciona bastante bien. Sin embargo si me recuesto en el sillón y pongo las piernas encima de la mesa, quedando entre el teclado y el receptor, el sistema se desincroniza, muchas teclas no hacen caso y el trackball mueve el cursor hacia donde quiere. No obstante, para lo que ha sido fabricado este teclado, cumple su función de una manera aceptable, teniendo en cuenta sobre todo el tamaño que tiene.

Al ser tan pequeño en tamaño, la disposición de algunas teclas ha cambiado de lugar, o te ves obligado a utilizar la tecla «Fn» (como en los portátiles) para ciertos caracteres.

CONCLUSIÓN.

El teclado mediacenter Trackball Mini Rev.2 de B-MOVE es un buen teclado para un equipo HTPC, cómodo y pequeño, por lo que no ocupará mucho espacio entre los mandos a distancia habituales que todos tenemos en el salón. Eso sí, no esperéis poder jugar ni realizar sesiones intensivas de chat con él. Está diseñado para lo que está diseñado: facilitar las tareas multimedia en un equipo de salón, y si acaso renombrar las películas que tengamos guardadas en el disco duro. Al tener las teclas tan pequeñas, se hace complicado incluso utilizar únicamente los cursores y la tecla enter y escape para configurar el equipo en la BIOS.

Pros:

– Tamaño muy reducido.
– Buena sincronización desde el primer momento.
– Buen funcionamiento de las teclas multimedia.
– Funciona sin necesidad de drivers, excepto las teclas multimedia.

Contras:

– Es incómodo para escribir, las teclas son demasiado pequeñas.
– El trackball tiene un movimiento «métalico» un poco desagradable, y no es muy preciso.
– Pierde conectividad en cuanto te alejas más de 4 metros.
– Viene embalado en un blíster de plástico que tienes que romper para sacarlo.

Por todo ello desde HardZone le otorgamos nuestro premio en la categoría de plata.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.