Aerocool Templarius Virtus

Aerocool Templarius Virtus

Rodrigo Alonso

 

 

Aerocool Logo

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. Y precisamente esto es lo que os vamos a mostrar hoy, ya que el análisis de hoy se basa en los nuevos auriculares Aerocool Templarius Virtus.

Con esta línea de productos “Templarius” que incluye cajas para PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y otros periféricos, Aerocool pretende meterse de lleno en el mundo Gaming de componentes para PC, gracias a que éstos están fabricados con altas prestaciones, calidad, y por supuesto con un diseño muy cuidado para Gaming, en esta ocasión basado en, como su nombre indica, los Templarios. Como es normal con este nombre, toda esta línea de productos tiene el color blanco como predominante, siempre con la cruz de los templarios en color rojo como logotipo principal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Tenemos que Aerocool ha elegido unos altavoces de 40mm de diámetro para los Virtus. Teniendo en cuenta que son unos auriculares estéreo y que solo llevan un altavoz en cada orejera, es un tamaño bastante bueno el elegido. El micrófono es omnidireccional, y tiene una sensibilidad de hasta -58 dB con un rango de respuesta de 50Hz hasta 15.000 Hz, por lo que debería de darnos una buena calidad de sonido para que nuestro interlocutor nos escuche de manera nítida.

Vamos a ver los Virtus.

ANÁLISIS EXTERNO.

Los Aerocool Templarius Virtus vienen embalados en una caja de cartón con motivos de los Templarios  como es habitual en esta línea de productos. En la cara principal tenemos una ventana de plástico que nos deja ver el producto a través de ella.

Aerocool Templarius Virtus - 01

Aunque lo habitual cuando se utiliza este tipo de cajas es que te dejen ver el lateral que tiene la varilla del micrófono, en estos Templarius Virtus está a la vista el lateral opuesto.

Aerocool Templarius Virtus - 02

En la parte trasera tenemos una descripción y las características en varios idiomas.

Aerocool Templarius Virtus - 03

Y en el último lateral de la caja, el fabricante ha dispuesto tres fotos con diferentes vistas de los auriculares, y sus características técnicas en la zona inferior.

Aerocool Templarius Virtus - 04

En el interior encontramos un breve manual de instrucciones.

Aerocool Templarius Virtus - 05

Y aquí tenemos por fin los Virtus. Como vemos son unos auriculares con unas orejeras de tamaño bastante grande, lo cual es una ventaja para que cubran toda la oreja y de esta manera aislar mejor el ruido exterior.

Aerocool Templarius Virtus - 06

Las varillas laterales están fabricadas en plástico. En esta ocasión es de color blanco, con la cruz templaria y el identificativo «Virtus» justo encima del adaptador de tamaño.

Aerocool Templarius Virtus - 07

Los Virtus se abren bastante para poder acomodarse a todos los tamaños de cabeza. Aunque esta zona también es de plástico, tiene corazón de aluminio para aportar resistencia a toda la diadema.

Aerocool Templarius Virtus - 08

Aquí podemos ver bien que las orejeras tienen forma ovalada y no circular. Esto me gusta, ya que se adaptarán mejor a la forma de las orejas. ¿Quién tiene las orejas redondas? Muy poca gente…

Aerocool Templarius Virtus - 09

La parte superior de la diadema está fabricada en piel sintética y está cosida. En la parte superior el anagrama «Templarius» adorna los auriculares.

Aerocool Templarius Virtus - 10

Las orejeras también son de piel sintética por fuera, con un relleno acolchado por dentro. También cuentan con una rejilla aislante encima de los auriculares para evitar ruidos. Esto está bien porque aíslan bien del ruido, pero está mal porque (sobre todo en verano) terminarán dando calor en sesiones largas de uso.

Aerocool Templarius Virtus - 11

Aquí tenemos el lateral donde va integrada la varilla del micrófono. Esta varilla se puede subir y bajar aunque no tiene función auto mute. Su grosor le da una sensación de robustez a la varilla.

Aerocool Templarius Virtus - 12

Eso sí, para mi gusto es un poco corta. Cuando te pones los auriculares y bajas la varilla, ésta no queda a la altura de la boca, sino ladeada.

Aerocool Templarius Virtus - 13

El cable sale de la orejera que tiene el micrófono, y no tiene aislamiento EMI ni está protegido mas que por un plástico.

Aerocool Templarius Virtus - 14

Este es el «panel de control» de los Virtus, que va integrado en el cable. Desde éste, podemos controlar el volumen y podemos silenciar el micrófono.

Aerocool Templarius Virtus - 16

Tiene un clip para poder anclarlo a la camiseta, por ejemplo.

Aerocool Templarius Virtus - 17

La conexión de estos auriculares de Aerocool se realiza mediante dos conectores minijack de 3.5 milímetros.

Aerocool Templarius Virtus - 18

TESTEO.

Hemos probado estos Aerocool Templarius Virtus en diferentes situaciones: juegos, música, películas, etc. En todos los ambientes se han comportado bien, proporcionándonos un sonido bastante nítido y de buena calidad. En juegos he notado una pequeña pega, y es que en los juegos FPS (First Person Shooter) los disparos que suenan muy cerca de ti tienden a distorsionar un poco cuando tienes el volumen un poco alto. No obstante, tanto en música como en películas el sonido ha sido muy bueno y de alta fidelidad, solo distorsionando un poco en los graves cuando subimos el volumen al máximo.

En uso son muy cómodos y no molestan para nada, hasta el punto de que te olvidas de que los llevas puestos. Me ha gustado mucho la ergonomía. No obstante, como predije al ver que las orejeras están fabricadas en piel sintética, cuando llevas un par de horas con los Virtus puestos, notas como la zona de las orejas te suda un poco debido a que este material no deja transpirar bien. Ahora en invierno tampoco es nada grave, pero seguramente en verano esto será una pega.

En cuanto al micrófono, lo hemos probado utilizando un servidor privado de TeamSpeak 3. Como no puedo oírme a mí mismo, han sido mis compañeros los que han juzgado si se me escuchaba bien o mal, y su veredicto ha sido que se me escuchaba claramente y sin distorsión, por lo que le damos un aprobado también al micrófono de estos Virtus. Lo que sí he notado yo es que, al tener activada la opción de que el micro se active automáticamente al hablar, he tenido que subirle muchísimo la sensibilidad en el programa (de manera que tenga que hablar más alto para que se active), ya que de otra manera se me escuchaba incluso al respirar. La sensibilidad del micrófono está muy alta de fábrica, aunque no es nada que no se pueda arreglar configurando correctamente el software.

CONCLUSIÓN.

Los Aerocool Templarius Virtus son unos muy buenos auriculares con una gran relación calidad – precio (en el momento de la redacción de este análisis, los hemos encontrado en una importante tienda online española a 18 euros). El sonido es nítido y de alta fidelidad, y no distorsiona nada a no ser que tengas el volumen muy alto. En uso son cómodos con la pega de que en usos prolongados pueden hacer sudar la zona de la oreja debido a que el material con el que se han construido las orejeras no deja transpirar bien. No obstante, esta es una pega menor, y creo que por 18 euros son unos estupendos auriculares que recomiendo a todo el mundo.

PROS:

– Buena calidad de sonido.
– Alta fidelidad.
– Son muy cómodos.
– El micrófono se escucha claramente y sin distorsión.
– Precio.

CONTRAS:

– Distorsiona en los graves a volumen alto.
– La varilla del micrófono no tiene función auto mute.
– Las orejeras no dejan transpirar bien.

Por ello, y teniendo en especial consideración la relación calidad – precio, los Aerocool Templarius Virtus se hacen merecedores de nuestra recomendación y del galardón de plata.

recomendado

 

HZ - Plata2

 

Queremos agradecer a Aerocool, y en especial a Beatriz, por habernos enviado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

5 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.