adatalogo Hace unos días os mostramos el análisis del SSD SP910 de Adata, y hoy os traemos el de otro producto de la misma marca, pero que poco tiene que ver con almacenamiento de datos sino más bien con el almacenamiento de la energía. Se trata del power bank Adata Choice PC500, que nos permite recargar nuestros dispositivos portátiles en cualquier sitio mediante un cable USB. Una vez cargado el propio power bank, es capaz de cargar otros smartphones o tablets gracias a su batería de 5000mAh de capacidad, según afirman en su página, suficiente para cargar completamente un iPhone 5S dos veces y media. productImage4850Está disponible en dos colores, rosa y azul y tiene unas dimensiones de 88 x 83 x 15mm y un peso de 130 gramos, como vemos, muy ligero y compacto, como debe ser para cumplir su función de batería portátil. Cuenta con protecciones eléctricas y de temperatura de todo tipo, además de mecanismos se seguridad cuando el power bank llega al 100% de carga o al 10% al descargarse. protecc   Su uso es muy sencillo y como “interfaz”, además de los conectores USB y microUSB para carga y descarga cuenta con un indicador LED azul que muestra el nivel de carga. Incluye una funda para su transporte.

indicator   Empezamos con sus características técnicas.

Características técnicas

Sacadas directamente de su página web:

Battery Rechargeable Li-polymer
Colors Blue / Pink
Dimensions (L x W x H) 88 x 83 x 15mm / 3.5 x 3.3 x 0.6in
Weight 130g (4.6oz)
Input DC 5V 1.0A (Micro USB)
Output DC 5V 2.1A (Type-A USB)
Battery Capacity 5000 mAh
Rated Capacity 3350 mAh
Warranty 1 Year
Note ADATA Power Banks adopt rechargeable lithium batteries (Li-ion/Li-polymer), and the value of rated capacities are affected  by ambient temperature, testing conditions and methods. The noted rated capacities of ADATA Power Banks are all tested and approved by a third party test lab. (The available capacity decreases gradually with the number of use increasing due to the battery characteristics.)

También encontramos un pequeño datasheet en español con información similar:

datasheet

Poco más que no hayamos comentado ya, un diseño muy compacto, dos salidas USB para carga y descarga y un indicador LED de actividad.

Análisis externo

El Adata PC500 viene embalado en una caja de cartón con una gran zona recortada a través de la que podemos ver el blister de plástico dentro del cual está contenido el power bank.

Adata PC500_010

Por delante vemos el nombre del producto, su capacidad, y una serie de características destacadas, como la funda de transporte o las multiples protecciones con las que cuenta.

En el lateral izquierdo  se nos sugieren varios usos que le podemos dar, mientras que por el derecho vemos el grosor del PC500.

Adata PC500_006

Por último, en la parte trasera vienen las características completas y el contenido de la caja:

  • Power Bank
  • Cable microUSB – USB de 80 centímetros
  • Funda de transporte
  • Manual de usuario

Adata PC500_009

Visto el exterior, vamos a abrir la caja y sacar el blister.

Adata PC500_013

Debajo de este se encuentran el manual, cable y funda.

Adata PC500_014

La funda se cierra en forma de bolso mediante una cuerda y tiene un acabado aterciopelado que le da un tacto suave. Una de las caras exteriores presenta un estampado similar al del power bank y la otra es lisa y su interior está dividido en dos mitades por un trozo de tela, para guardar las cosas por separado.

Tiene un tamaño más que suficiente para que quepa dentro el cable de carga + el power bank y viene en el mismo color que éste.

El cable es blanco y viene enrollado sujeto con una abrazadera de varias posiciones. Es plano, lo que le da un poco más de rigidez y evita que los duendes mágicos que habitan en la oscuridad formen nudos cuando no lo estamos usando.

Adata PC500_017

Ambos extremos del cable están acabados en conectores bañados en oro.

Volviendo al power bank en sí, lo primero que notamos al cogerlo es que es muy ligero, algo importante en este tipo de dispositivos pensados para llevarlos a todos sitios. Descontando el estampado floral de la parte superior tiene un acabado liso y brillante.

Adata PC500_024

En la parte delantera se encuentran los conectores y el botón de encendido. El microUSB se usa para cargar el power bank mientras que el USB se usa en el sentido contrario, y ambas cosas con el mismo cable. Entre los dos conectores está el indicador LED de carga que hemos comentado al principio.

Adata PC500_027

En el resto de laterales no hay nada especial.

Adata PC500_026

Ya hemos comentado sus medidas, y como vemos, es muy compacto y cabe en la palma de la mano.

Adata PC500_031

Adata PC500_030

Su grosor tampoco es demasiado exagerado.

Adata PC500_032

Funcionamiento

El PC500 viene cargado a la mitad de fábrica (no a tope, para proteger la batería), por lo que es recomendable dejarlo un rato más cargando antes de llevárnoslo a cualquier sitio. El principal dispositivo usado en las pruebas ha sido un smartphone Samsung Galaxy S, ciertamente algo antiguo pero que sirve para nuestros propósitos.

En cuanto a calidad de construcción, ésta es bastante solida y dura, y es difícil producir arañazos en la superficie. Además es muy ligero y compacto.

Como hemos comentado, antes de usarlo lo hemos cargado a tope. Mientras carga, se ilumina el indicador LED para que veamos por dónde va, cuando se carga del todo él mismo se “suspende”.

Adata PC500_2_001

Para comprobar la efectividad real hemos descargado la batería del Galaxy (1500mAh) y lo hemos vuelto a cargar con el PC500. Ha dado para dos cargas completas y un poco más, acercándose a lo anuncian en la caja y las especificaciones (un iPhone 5S tiene una batería de 1560mAh). También hay que tener en cuenta que la batería del Galaxy está ya un poco cascada y la eficiencia de la carga se puede haber visto ligeramente afectada.

Cuándo se descarga para cargar a otro dispositivo también se enciende el indicador.

Adata PC500_2_006

Por último, una vez descargado del todo el PC500 lo hemos vuelto a enchufar al PC para comprobar cuánto tiempo tarda en recargarse completamente, y el resultado ha sido de alrededor de 5 horas y media, por lo que mejor dejarlo cargando por la noche

Conclusión

Recuerda que a la hora de comprar dispositivos de este tipo tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar (si lo vas a usar para cargar otros aparatos a tope constantemente o solo para darles ese tiempo extra necesario en caso de emergencia), el tipo de salida y la capacidad de la batería. En el caso de este Adata PC500 es de 5000mAh (3350 rated), una cantidad intermedia en comparación con la de otros similares del mercado, y con un precio acorde por lo tanto.

Es muy útil para conseguir ese extra de batería que necesitamos por ejemplo al volver de fiesta o tras un uso continuado, además, el hecho de que tenga un cable largo nos permite usar hablar por teléfono cómodamente mientras se carga. Muy indicado también si nos vamos de viaje durante un corto período de tiempo y no queremos preocuparnos de buscar un enchufe o puerto USB para recargar nuestro dispositivo, cosa que le viene muy bien a la gente que por temas de trabajo tiene que realizar viajes cortos diariamente.

También se puede usar para cargar MP3s o tablets, aunque en este último caso obviamente no nos dará ni para una carga completa, pues las baterías de éstos son de mayor capacidad.

Pros:

  • Diseño
  • Cable largo
  • Indicador de carga
  • Muy ligero
  • Compacto

Contras:

  • Tarda un poco en cargarse
  • Sólo una salida USB

punt

Por ello, le otorgamos al Adata Choice PC500 nuestro galardón de oro.

HZ_Score_1Gold

Compártelo. ¡Gracias!
  • Anónimo

    UN DISPOSITIVO BASTANTE UTIL SI UNO PIENSA SALIR DE VIAJE Y DEJARSE DE PREOCUPAR POR EL GASTO DE BATERIA DE UN CEL, IPAD O IPOD TOUCH.