Acer Aspire 6530G

Acer_logo

INTRODUCCIÓN.

El mercado de portátiles a veces puede ser un estrepitoso terreno de elecciones; peso, tamaño de pantalla, táctil, gran capacidad de hardware o poco consumo. Hemos podido probar un modelo equilibrado que aúna varias características muy interesantes a un precio asequible, y así poder tener un ordenador en casa multimedia que, sin ser un caro producto, nos ofrece el rendimiento necesario para disfrutar hoy en día. Es el Acer Aspire 6530 G, que muy amablemente Acer me ha prestado para su análisis.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

  • CPU: AMD Turion X2 RM-72 @ 2.1Ghz  1Mb Caché L2
  • Chipset: AMD M780G.
  • Memoria RAM :4096Mb DDR2 (2 x 2048Mb) Samsung M4 70T5663QZ3-CE6.
  • Pantalla: 16″ HD Ready CineCrystal  formato 16:9 con una resolución máxima de 1920 x 1080
  • Controlador gráfico: ATI Mobility Radeon HD 3470 256Mb hasta 1792Mb
  • Almacenamiento:
  • TOSHIBA MK2552GSX     SCSI Disk Device  (250 GB, 5400 RPM, SATA-II)
  • TOSHIBA MK3252GSX     SCSI Disk Device  (320 GB, 5400 RPM, SATA-II)
  • Almacenamiento óptico: Grabadora DVD SuperMulti Optiarc BD ROM BC-5500S
  • Conexión de redes: WIFI: Adaptador de red – Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
  • Dispositivos incorporados: Antena LAN inalámbrica, 4 puertos USB, Infrarrojos, CrystalEye WebCam, HDMI, Teclado numérico , sintonizador TDT, mando multimedia, antena extensible.
  • Lector de tarjetas: 5 en 1
  • Batería: Ion de litio – 8 celdas
  • Sistema operativo: Microsoft Windows Vista® Home Premium
  • Peso: 3,50 Kg.

EXÁMEN EXTERIOR.

Acer presenta su modelo en una bonita caja azul y negra, con asa para transportarlo. Puede servir para salir del paso en caso de no tener bolsa de viaje para portátil.

IMG_0274

IMG_0273

La protección del PC es la típica para este tipo de productos, dos protectores de corcho a cada lado que cumple a la perfección su función.

IMG_0272

Al abrir la caja encontramos el cableado de alimentación, así como la antena, mando para la TV TDT y adaptador para la antena.

IMG_0269

Una vez sacado todo de la caja tenemos lo siguiente.

IMG_0262

Antena con cable y  mando media center.

IMG_0245

El portátil  protegido a la perfección.

IMG_0270

EL color es azul oscuro con un acabado brillante, un estilo que desde hace tiempo viene siendo el habitual en muchísimos portátiles, como punto en contra debo decir que se mancha con solo mirarlo.

IMG_0033

El sistema de apertura, la bisagra, es el ancho de la carcasa prácticamente, por tanto denota resistencia y largo aguante de abrir y cerrar, un buen detalle por parte de Acer, desde luego en este PC no nos encontramos con unas bisagras frágiles.

IMG_0035

Además podemos apreciar el altavoz exterior/subwoofer que nos ofrece gran calidad de sonido.

En esta vista apreciamos la entrada Ethernet, la conexión D-Sub15 para monitor exterior, salida HDMI, E-Sata, puertos USB y salidas/entradas de audio para unos altavoces externos y auriculares. También se sitúa en la parte de la bisagra la conexión a la red de alimentación, que por cierto está muy bien situada.

IMG_0037

En otro lateral lateral se sitúan 2 puertos USB, la lectora de DVD y Blu-Ray, la conexión para módem con  RJ-11 y la conexión para la antena de TDT.

IMG_0046

Aquí podemos apreciar con mas detalle la entrada de la antena de TDT y la conexión RJ-11.

IMG_0047

En esta vista se aprecia la salida de ventilación en la parte inferior, la conexión RJ-45, el conector EasyPort Dock, la salida D-Sub15  para monitor externo, la salida HDMI y la conexión E-Sata para un disco duro externo.

IMG_0050

Lectora de DVD y Blu-ray.

IMG_0045

Lector 5 en 1 de tarjetas de memoria y receptor del mando.

IMG_0043

Una vez abierto observamos claramente el formato especial, 16:9 de la pantalla, ademas del teclado numérico el TouchPad situado mas a la izquierda en vez de estar en el centro, un buen detalle dado que nos permitirá usar el teclado numérico de una forma mas cómoda.

IMG_0059

Algunos detalles están muy cuidados, como las bisagras o el botón de apagado/encendido en aluminio y retroiluminado.

IMG_0058

El teclado, completo al ser numérico también.

IMG_0053

Posee un sistema Dolby Surround , con el que se puede apreciar la calidad de los DVD o Blu-Ray al visionarlos directamente en nuestro portátil.

IMG_0055

En la parte inferior, como en todos los portátiles, no encontramos nada que nos llame la atención, únicamente encontramos las rejillas de ventilación, los compartimentos donde se alojan los HDD, CPU, RAM y tarjeta WiFi.

El sistema de ventilación para el procesador está situado en la parte de arriba a la derecha.

IMG_0067

En la pantalla, por detrás, hay un interesante detalle, las el logo de la marca retroiluminado.

IMG_0066

TouchPad e indicadores de batería y disco duro. Además posee un sistema de protección por huella dactilar, que empieza a ser bastante común en los sistemas de éstas características.

IMG_0057

La webcam integrada en la pantalla.

IMG_0065

Controles de volumen y reproducción retroiluminados en color azul, lo que le da un aspecto muy bonito a este portátil.

IMG_0054

Escritorio de Vista.

IMG_0062

El Aero de Windows Vista y su sistema de pantalla en cascada.

IMG_0063

Como extra lleva una sintonizadora TDT incorporada, además de antena exterior y mando para la TV y el Multimedia Center de Windows Vista.

IMG_0248

IMG_0244

 

Realmente no pude ver la TV como si de un aparato normal se tratase, ya que ralentizaba muchísimo la imagen y el sonido se desfasaba. La opción de grabar funciona bien, y aunque con el sonido desfasado se llega a ver la TV en condiciones medianamente normales.

Finalmente con el adaptador y la conexión de antena comunitaria conseguí ver mejor la TV, pero no es sustituto de una TV ya que produce ralentizaciones si estás trabajando en algo.

IMG_0263

IMG_0264

El sistema por Bluetooth tiene buena capacidad, se probo a casi 12 metros de distancia, con paredes y puertas, y no se cortó el envío de datos en ningún momento

TESTEO.

Para testear este portátil, he utilizado los siguientes programas:

  • Orthos.
  • SuperPI Mod 1.5.
  • PCMark 05.
  • 3DMark Vantage.
  • HD Tune.

Nota de Alex Trelis: La temperatura ambiente en las pruebas era de 20ºC.

Como no poseemos batería, ya que está estropeada, vamos a hacer el análisis con el ordenador enchufado a la red y en alto rendimiento siempre.

Además, en el testeo, lo hemos comparado con otro portátil que ya analizamos hace algún tiempo, el Asus A6JC-Q101H.

Diez minutos de Orthos.

Empezamos por ver la temperatura que alcanza el portátil tras pasarle durante diez minutos el programa Orthos, los resultados son estos:

Orthos

Tras 10 minutos de Orthos el sistema Acer se mantiene más fresco que el Asus, 1ºC por debajo en CPU y 4ºC en GPU.

Los procesador comparados son el AMD TurionX2 RM-72 y el Intel CoreDuo T2300E, con un TDP de 35W y 31W, respectivamente.

3D MARK Vantage.

Para éste análisis hemos escogido la prueba 3D Mark Vantage, y como rival hemos puesto a otro Acer, el Aspire 5930G con Core 2Duo y una 9600 GT M. Éstos son los resultados:

3markvantage

El 5930G posee una gráfica y procesador muy superior que pasan delante al 6530G en cuanto a resultados 3D y de rendimiento en videojuegos.

PC MARK.

El Acer, al ser más moderno y contar con más memoria RAM ademas de mejor procesador y unos HDDs mas rápidos, obtiene mejor puntuación en las pruebas PCMark.

pcmark

Temperaturas tras una hora de reposo.

En este caso vemos que el rival de Acer mantiene mas fresco el procesador cuando lo dejamos en reposo, en cambio si pasamos a las temperaturas de la GPU, observamos que nuestro modelo analizado mantiene bastante mas fresca a la GPU.

1horareposo

Temperaturas PC Mark.

Realmente hemos comprobado que ambos procesadores se suelen situar en temperaturas bastante parecidas, y se sigue manteniendo la diferencia de refrigeración en cuanto a la GPU, favorable al Acer.

temperaturaspcmark

Temperaturas SuperPi 16 M.

La temperatura del Acer aumenta en el cálculo de SuperPi de manera exagerada, emana muchísima calor, 10ºC más que el Asus. Aunque su gráfica ni si inmuta, ya que permanece a temperatura casi de reposo, situándose 13ºC por debajo que la del Asus.

tempreasuperpi

Probamos el estado de los díscos duros, como es normal al ser nuevos sus resultados fueron buenos, tanto en el de 250 Gb como en el de 320 Gb. No poseemos datos de las temperaturas debido a la ausencia de sensores.

hdtune

CONCLUSIÓN.

Siempre he manejado algún portátil de amigo o familiar, nunca uno mío propio. He sido más fiel al montaje de torres, ventilación, overclocking y todo lo que se pueda hacer con una PC clásico.

Éste Acer me ha dado la oportunidad de descubrir un nicho de mercado poco conocido. El Aspire 6530G ha conseguido un equilibrio muy bueno entre un PC multimedia, para poder ocio a un alto nivel con su reproductor de Blu-Ray y su pantalla panorámica, la TDT incorporada y una gráfica suficiente para poder jugar a nivel bajo, eso sí,  a casi cualquier juego del mercado.

Aunque no hayamos podido testearlo con la batería, ya que no la recibí debido a un problema de logística, hemos realizado el análisis de la manera natural que éste portátil se usaría, ya que 3,5 kg son muchos para llevarlo de un lado a otro a diario.

Realmente se puede pensar que su coste, dado sus características, puede ser elevado, pero ése es el punto de equilibrio, que posee un precio medio-bajo para tener un multimedia a mano de casi cualquier bolsillo.

Por todo esto, desde HardZone le otorgamos al Acer Aspire 6530G la categoría de oro.

bless_serie_ororecomendado2

Agradecimientos: A Acer por ser tan amable de prestarnos este portátil para análisis y a 121 Press, Rocío y Curro, por su amabilidad.

Lo que comparten tus amigos

HardZone © 2008 - 2014