Mars Gaming MK2

Mars Gaming MK2

Guillermo de Ángel

Como os prometimos, hoy compartimos con vosotros nuestro análisis de uno de los últimos teclados de Mars Gaming, la nueva marca de Tacens orientada al gaming. Este MK2 es el hermano mayor del MK1, cuya review publicamos hace un par de semanas.

A diferencia del MK1, este teclado cuenta con iluminación (teclas, logo y embellecedores laterales) en tres colores (azul, rojo y morado) e intensidad ajustable como veremos más adelante. Además, gracias a sus 6 teclas macro configurables a través del mejorado software correspondiente, se sitúa un grado por encima de su predecesor en cuanto a gama y rango de precio. A lo largo de esta review comentaremos las mayores diferencias entre los dos modelos y lo que hace a este MK2 superior frente al MK1.

mk2dest

Además de las teclas macro, cuenta con otras nueve teclas multimedia y funciones extra en las F1-F12. Al igual que con el MK1, Mars Gaming incluye un segundo juego de teclas de color rojo para las WASD y las flechas de dirección.

mk22

Su precio en tiendas online es de alrededor de 22 euros, una cifra más que decente por las características que ofrece a priori. Veamos si realmente consigue esa relación calidad/precio tan buena que hemos visto en el resto de sus productos.

MK2_14

Especificaciones técnicas

Se pueden encontrar en este pdf, al que se accede desde la ficha del producto en la página del Mars Gaming MK2.

specs

 

Poco más que no hayamos comentado ya, 9 teclas multimedia + 6 teclas macro, estas últimas programables junto con el resto de teclas normales. Iluminación en tres colores y dos efectos distintos (on/pulsante), cable mallado en dos colores (negro/rojo) como nos tienen acostumbrados, y unas dimensiones de 506 x 210 x 31 mm, algo bastante normalito.

En este otro documento encontramos más detalles:

specs2

 

Análisis externo

El MK2 viene embalado en una caja de cartón rectangular similar a las del resto de productos de la marca, con un esquema de colores en negro y rojo. En la parte delantera vemos una imagen del teclado junto con el logo de la marca, mientras que por detrás nos presentan un lista de las características destacadas en varios idiomas e imágenes de la iluminación en los tres colores.

Mars Gaming MK2_017

Mars Gaming MK2_018

Dentro, encontramos el teclado envuelto en plástico, y encima el manual de instrucciones junto con el CD que contiene el software de configuración. En una de las esquinas se encuentran también las teclas de repuesto de color rojo.

Mars Gaming MK2_007

Este es el contenido de la caja una vez fuera, ya sin el plástico:

Mars Gaming MK2_009

Un juego de teclas para las WASD y otro para las flechas, junto con la pinza para sustituirlas:

Mars Gaming MK2_014

En cuanto al manual, es el mismo que el que tienen en su página web, y nos muestra la funciones extra que se pueden realizar mediante la tecla FN, como por ejemplo el controlar la intensidad/color de la iluminación directamente sin pasar por el software (FN + F9/F10/F11/F12 y FN + Pause respectivamente) o intercambiar el funcionamiento de las WASD y las flechas.

Mediante las M1-M3 conmutamos entre los tres perfiles y con las G1-G6 ejecutamos las macros que hayamos definido. Todo esto lo veremos más en detalle más adelante en la parte del software.

man1

Nos muestran también como crear y asignar macros:

man2

Volviendo al teclado en sí, vamos a ver todos sus detalles, empezando por el cable y el conector USB.

Mars Gaming MK2_038

El cable es suficientemente grueso y está mallado, como estamos acostumbrados a ver ya en la mayoría de sus productos. Este mallado es útil para evitar cortes y torsiones que puedan dañar el cable, y al ser más resistente sin duda será más durable.

En la parte central del reposamuñecas se encuentra el logo de Mars, que se ilumina parcialmente junto con el resto de teclas. Tiene un acabado diferente al resto de la superficie, esta zona es más lisa comparada con el acabado rugoso y granulado del resto.

En esta última foto vemos también la barra espaciadora, con una línea transparente horizontal a lo largo de la pieza para dejar salir la luz desde debajo (el resto de teclas tienen el perfil transparente por el mismo motivo).

Las esquinas del teclado están redondeadas por lo que la silueta no es demasiado «cuadrada». Hacia la izquierda tenemos las seis teclas de macro G1-G6 separadas ligeramente del resto. En la esquina superior encontramos uno de los embellecedores laterales que comentábamos al principio, que se ilumina de una forma muy convincente como veremos luego.

Hacia el otro lado también tenemos este embellecedor en una posición simétrica, a la derecha de los indicadores de bloqueo (que por cierto solo se iluminan en color azul, independientemente de la iluminación).

Mars Gaming MK2_042

Arriba a la derecha tenemos las teclas de control de música; pausar/continuar, anterior y siguiente. Además de las de control de volumen. Aquí vemos también que las teclas del F9 al F12 tienen como función secundaria seleccionar el nivel de brillo de la iluminación (20% / 60% / 100% o pulsante), y que la de Pausa conmuta entre los tres colores. Se puede quitar la iluminación completamente a través del software o con el atajo FN + Bloq. Despl.

Mars Gaming MK2_046

Al otro lado están las tres teclas de selección rápido de perfil y otras tres de acceso directo. Las teclas del F1 a F8 también tienen funciones que ya hemos visto al principio en el manual.

Mars Gaming MK2_045

Por debajo tiene una forma similar a la del MK1:

Mars Gaming MK2_069

Mars Gaming MK2_068

Tiene dos patas de goma en la parte delantera, por debajo del reposamuñecas, y dos patas desplegables en la zona trasera:

Mars Gaming MK2_075

Aquí vemos la diferencia de altura con las patas desplegadas:

Testeo

Como siempre, nada más conectarlo funciona sin problemas, y las teclas especiales realizan su función predeterminada, por lo que si en algún momento de urgencia necesitamos conectarlo a un PC nuevo no hay que configurar nada. Las teclas G1-G6 por defecto funcionan como Ctrl+número, del 1 al 6 respectivamente.

En cuanto al tacto, da una sensación más agradable que el MK1, que como dijimos en el análisis, son un poco rugosas y pueden entorpecer el movimiento de dedos. En este modelo no encontramos este problema. Otra cosa en la que destaca este modelo es la calidad de los materiales, que es bastante buena. Pierde el aspecto de aluminio cepillado del MK1 y presenta una agradable textura granulada.

Otra de las cosas que han mejorado es que al apagar el PC no se queda ninguna luz encendida.

Sin embargo, sí que hay una cosa en la que es igual que en el MK1, y es el tamaño de la tecla de retroceso, que sigue siendo de 1×1 y puede resultar un poco molesto y difícil de acostumbrarse, sobre todo a la hora de escribir. Por lo demás la respuesta de las teclas es estupenda, no van ni demasiado duras ni demasiado blandas (aunque al fin y al cabo esto es algo subjetivo). Las teclas multimedia de la parte de arriba tienen un sistema distinto y son más blandas que el resto.

Vamos a ver ahora la parte de software y aprovechamos para hablar de la iluminación y ver fotos más en detalle.

Software

El CD con el que viene incluye el software de configuración. Es bastante sencillo y con aspecto mejorado, y se compone de una sola ventana con tres pestañas en la parte superior y el gestor de perfiles y macros en la parte inferior. Para cambiar de perfil podemos usar las teclas M1-M3 o hacer click en el perfil correspondiente aquí.

main

Al pasar el ratón por encima de las teclas, éstas se iluminan de color azul y si hacemos click en ellas podremos asignarle una nueva función, ya sea otra letra, un número o cualquier otra cosa que podamos indicar mediante el propio teclado. No podemos asignarle macros a las teclas normales.

teclas3

Las que podemos configurar de esta forma son las que remarco en la siguiente imagen:

teclas2

Si le damos a editar o crear perfil se nos abre una ventana para asignarle la ruta de un ejecutable, para que cuando éste se lance, nos seleccione dicho perfil automáticamente.

perfil

Para crear una macro, nos vamos al gestor de abajo a la derecha, le damos un nombre, y grabamos. Tan simple como eso.

macro

Para asignárselo a una de las teclas del lateral izquierdo nos tenemos que ir a la segunda pestaña:

macris

macros3

El resto de opciones que da son estas:

macros4

macros5

macros6

Por último queda la pestaña de opciones avanzadas, en la que podemos configurar el polling rate o velocidad de refresco, tiempo de respuesta de las teclas y color e intensidad de la iluminación (el modo pulsante lo que hace es aumentar y disminuir cíclicamente la intensidad de 0% a 100%).

adv adv2 adv3

Volviendo a la iluminación, esta es bastante potente y aquí la podemos ver en los tres colores. Todas estas fotos están tomadas con la intensidad al 100%.

Mars Gaming MK2_2_003

Los embellecedores se iluminan completamente, de una forma muy convincente.

Mars Gaming MK2_2_007

El logo delantero también responde a la iluminación.

Mars Gaming MK2_2_005

En general está muy conseguida, y cumple su propósito de darle mejor aspecto al conjunto, así como de facilitar el uso bajo condiciones de luz insuficiente. Es un extra que por este precio está muy muy bien. Sin embargo, la distribución no es del todo homogénea, ya que hay zonas en las que la retroiluminación se aprecia mejor que en otras. Esto es más notable con el rojo.

En estas tres fotos por ejemplo, se nota que en la parte superior de las teclas numéricas le falta potencia, debido seguramente a que la luz está orientada hacia el centro y la parte baja de la tecla, por lo que arriba se queda un poco floja.

Mars Gaming MK2_2_011

También se nota a mayor escala. De nuevo algunas zonas están más iluminadas que otras, como la zona WASD en comparación con los alrededores:

Conclusión

Hemos estado usando el MK2 durante una semana en juegos de todo tipo y se ha comportado estupendamente en todos los casos. Se trata de un muy buen teclado de membrana para gaming. Trae un montón de características interesantes como la iluminación en tres colores y las teclas macro y de nuevo a un precio imbatible, lo que le da una gran relación calidad/precio.

Nos ha dejado un buen sabor de boca hasta el punto de considerar el usarlo como teclado principal en lugar de otro teclado mecánico de gama alta.

Por poner alguna pega, la barra espaciadora chirría un poco al subir, y aunque al principio casi no se percibe, se vuelve molesto al cabo de varias horas, sobre todo al escribir. La tecla de retroceso es de 1×1, y se puede hacer incómodo al principio.

Pros:

  • Ampliamente configurable con varios perfiles
  • 6 teclas de macro + 9 multimedia
  • Iluminación en tres colores
  • Cable mallado

Contras:

  • Iluminación no completamente regular
  • La barra espaciadora chirría un poco

Por todo esto, le otorgamos al Mars Gaming MK2 nuestro galardón de oro y nuestra recomendación por su relación calidad/precio.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

 

8 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.