Apple ya tiene por lo menos 10 prototipos del próximo iPhone 8

Apple ya tiene por lo menos 10 prototipos del próximo iPhone 8

Rodrigo Alonso

En The Wall Street Journal han publicado un artículo bastante llamativo y controvertido, en el que aseguran que Apple ya está manejando por lo menos diez prototipos de smartphone de los cuales uno de ellos se podría convertir en el próximo iPhone 8 de la compañía. Ésta información sigue la línea de los últimos rumores y añade bastante información, incluyendo que uno de los prototipos tendría la pantalla totalmente curvada.

Uno de los indicios que han tenido en cuenta para tomar en consideración la posibilidad de que Apple esté trabajando en un iPhone 8 con pantalla curvada es el hecho de que la compañía está instando a sus proveedores a acelerar la fabricación de pantallas OLED, ya que estaría buscando paneles capaces de proporcionar una resolución mucho mayor a la que emplean a día de hoy, hasta el punto de incluso superar a los smartphones de Samsung, su principal competidor. Actualmente, Samsung ya utiliza pantallas AMOLED de hasta 2560 x 1440 píxeles de resolución en sus terminales tope de gama, así que evidentemente si Apple quiere superar ésto ya tendría que irse a resolución 4K. No obstante, tened en cuenta que salvo en los modelos Plus de Iphone que usan resolución Full HD, Apple no suele emplear resoluciones «estándar».

apple-iphone-8-concept

En la fuente de la noticia no dan información concreta -salvo quizás el hecho probado de que efectivamente Apple parece estar presionando a sus proveedores para las pantallas OLED- y por lo tanto debemos tratar todo ésto como un mero rumor, pero dejaría en evidencia de hacerse realidad que el próximo iPhone 8 de Apple podría contar con una pantalla OLED de resolución 4K. Además como hemos indicado al principio, también podrían estar jugando con la posibilidad de que ésta pantalla fuera curvada, aunque sea en los bordes como los modelos Edge de Samsung.

Más información en The Wall Street Journal.

1 Comentario