Bluboo Edge, el primer terminal con biseles curvos del fabricante

Bluboo Edge, el primer terminal con biseles curvos del fabricante

Rodrigo Alonso

Seguro que ya conocéis -o al menos habéis oído hablar- de los smartphones con la pantalla curvada en los bordes; son muchas las marcas que ya trabajan en ésta tecnología de pantalla, como Samsung en el Galaxy S7 Edge, Huawei con el Mate9 Porsche Design o Xiaomi en su Note 2, pero también otros fabricantes están ya trabajando en esto, fabricantes tales como LG, Meizu, OPPO o HTC. Pero hoy os vamos a hablar de una marca diferente, puede que menos conocida, pero que igualmente cuenta ya en su catálogo con un terminal con pantalla curvada en los bordes: Bluboo, y su smartphone Edge.

¿Qué es lo que hace la curvatura de los bordes diferente a un smartphone? Pues para empezar por su aspecto exterior, pues crea un diseño más redondeado y llamativo a la vista en comparación con los smartphones “normales” con pantalla totalmente plana, y además alcanza esa “obsesión” de los fabricantes porque los marcos sean lo más finos posible. Claro está, éste doble bisel curvo también ofrece una nueva experiencia visual y un agarre singular que hace que resulte muy cómodo sujetarlo con las manos.

En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo precisamente con el Bluboo Edge que hemos mencionado antes:

Volvemos al Bluboo Edge, que es el terminal del que os prometíamos que íbamos a hablar al principio. Se trata de un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles) fabricada por Sharp con los biseles curvados tal y como hemos descrito hace un momento, y cubierta por la famosa solución Gorilla Glass 4 de Corning. Además, gracias al uso de la tecnología OGS (One Glass Solution), la pantalla admite el uso de guantes o si la superficie está húmeda o mojada sin problemas.

BB Edge borde

El terminal está potenciado por un SoC MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz acompañado de una GPU Mali T720 MP1 a 650 Mhz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que son ampliables hasta en 256 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

Las especificaciones del Bluboo Edge se completan con su cámara principal Sony IMX219 de 8 Mpx (13 Mpx interpolados) con enfoque automático y flash LED, la cámara frontal de 5 Mpx (8 Mpx interpolados), su batería de 2600 mAh, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y por supuesto la compatibilidad con redes 2G/3G/4G LTE con doble SIM además de WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y demás sensores. A añadir el sensor de pulsaciones, aunque en éste caso el fabricante no ha tenido a bien incorporar un sensor de huellas dactilares.

BB Edge 1

Para terminar hay que destacar que el Bluboo Edge será el primero de toda una familia de smartphones con biseles curvos y que ya está disponible en preventa y además con descuento. Si queréis haceros con uno de éstos smartphones podéis acceder a la web de la promoción del fabricante desde donde podréis adquirirlo por 129,99 dólares hasta el 24 de Noviembre (fecha tras la cual tendrá un precio de 139,99 dólares).

BB Edge promo

1 Comentario