Doogee X9 Pro, el phablet más completo de la marca china

Doogee X9 Pro, el phablet más completo de la marca china

Rodrigo Alonso

En el día de hoy volvemos a dedicarle un artículo al fabricante Doogee, una marca china que está teniendo una amplia aceptación en todos los mercados pues sus smartphones destacan por proporcionar características de hardware decentes con una muy buena calidad de construcción y a precios muy competitivos. En el caso que hoy nos atañe vamos a hablaros de una de las últimas incorporaciones a su catálogo, el Doogee X9 Pro, un phablet de 5,5 pulgadas que se puede comprar por algo más de 80 euros.

El X9 Pro de Doogee es un terminal que, realmente, no destaca por nada en especial. Tiene como veréis un diseño bastante contemporáneo (lo que algunos llamarían “mainstream”) y sus caraterísticas de hardware no son gran cosa, pero como veréis al final la conclusión que sacaremos es que se trata, como es normal en ésta marca, de un terminal bastante decente que se hace muy atractivo por lo que nos proporciona a cambio de lo que cuesta.

Doogee ha integrado un SoC muy conocido en la gama media, el MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos que funcionan a 1,3 Ghz y que va acompañado de una GPU Mali T720 y 2 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento de serie lleva 16 GB pero se pueden ampliar hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

Doogee pantallqa

A destacar su gran pantalla IPS fabricada por Sharp de 5,5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles) que cuenta con una curvatura 2.5D en los laterales para dar la impresión de que el smartphone apenas tiene bordes. Esto, aunado a la curvatura que el fabricante le ha puesto en la parte trasera da la sensación de que tenemos un terminal bastante redondeado en cuanto a diseño. Además como mide 15.5 x 7.7 x 0.9 centímetros y pesa solo 137 gramos es muy cómodo de manejar a pesar de sus 5,5 pulgadas.

Completando sus características hay que mencionar su batería de 3.000 mAh, lo que aunado a su SoC de bajo consumo y a la resolución HD de la pantalla nos dará a buen seguro un par de días de autonomía sin problemas. También cuenta con una cámara de 8 Mpx (13 Mpx por software) en la parte trasera acompañada por el habitual flash LED y una de 5 Mpx (8 Mpx por software) en la parte delantera. Por supuesto cuenta con conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, doble SIM compatible con 4G LTE y sensor de huellas dactilares.

Para terminar queda hablar del precio. Si queréis haceros con uno de estos Doogee X9 Pro podéis comprarlo en la tienda online de GearBest donde lo tienen ahora mismo por 83,30 euros con el envío incluido en oferta flash.

¡Sé el primero en comentar!