No deberíais de perder de vista estos gadgets electrónicos ahora mismo

No deberíais de perder de vista estos gadgets electrónicos ahora mismo

Juan Diego de Usera

Como preparación del que se ha convertido en el «Día Internacional de las Compras», muchas tiendas on line están comenzando a sacar fuertes ofertas de gadgets electrónicos que os van a permitir encontrar aquellos que no habíais podido comprar hasta el momento porque su precio era demasiado caro, a un precio decididamente mucho más competitivo. Hoy os quiero hablar de tres de estos gadgets que estoy seguro que os van a resultar tremendamente interesantes.

El 11 de Noviembre se ha convertido de facto en el Día Internacional de las Compras desde hace ya algunos años atrás dado que en China se celebra el «Día del Soltero» (por la cantidad de números 1 que hay en la fecha 11.11) y las tiendas on line son las primeras que se suman a esta promoción, sacando un buen número de ofertas tremendamente atractivas; ofertas que no cubren solo la telefonía móvil, si no también las tabletas, los ordenadores personales e incluso las herramientas destinadas al bricolaje que especialmente para nosotros que nos gusta estar hasta los codos metidos dentro del ordenador, siempre son muy prácticas.

Una de las muchas ofertas que me ha llamado la atención es la del recientemente lanzado Xiaomi Mi5S, cuyo precio ya ha bajado de los 300 € para un teléfono móvil que está dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos funcionando a 2,15 GHz; un procesador muy potente que va acompañado de una tarjeta gráfica igualmente potente en la forma de la Adreno 530, para que podáis jugar a los títulos más exigentes del mercado sin necesidad de tener que disminuir en lo más mínimo el nivel de detalle.

La pantalla crece un poco frente a los modelo Mi anteriores al pasar a 5,15 pulgadas, pero la resolución se sigue manteniendo en 1920 x 1080 píxeles en su magnífico panel IPS. A todo esto le acompañan la capacidad de emplear dos nano SIM de manera conjunta en el mismo terminal y, aunque este terminal no soporte el empleo de tarjetas microSD, el modelo específico del que os estoy hablando es el de 64 GB, que os dará espacio interno más que de sobra para lo que queráis almacenar.

El Xiaomi Mi5S 64 GB lo podréis conseguir por tan solo 286,86 €.

Como no solo de móviles vive el hombre, el siguiente gadget del que os voy a hablar estoy seguro que también os va a interesar mucho. Se trata de la tableta Cube iWork 10, una tableta de 10 pulgadas de diagonal de pantalla que está dotada de arranque dual que ejecuta como sistemas operativos tanto Android 5.1 como Windows 10. Ello ya sabéis que significa que muchas de las aplicaciones que soléis emplear en Windows en vuestro escritorio también serán compatibles con la tableta, lo que la convierte en una herramienta perfecta para trabajar y, a la vez, poder disfrutar del tiempo libre, ayudado no en pequeña medida por el empleo de un procesador Intel Atom X5 Z8300 de arquitectura Cherry Trail.

La pantalla emplea una resolución de 1920 x 1080 para sus 10,1 pulgadas y cuenta con un almacenamiento interno de 64 GB, ampliables mediante tarjeta micro SD de hasta 128 GB. Pero no solo se puede ampliar la capacidad así, si no que la tableta incluye entre sus accesorios un cable USB OTG, para que conectemos cualquier pendrive que tengamos suelto por nuestra casa.

La Cube iWork 10 la podréis conseguir por el magnífico precio de 134,88 €

Finalmente como tercer gadget, os propongo uno que seguro que le encantará a los amantes de trastear con el interior de su ordenador. Os hablo del GM320, un termómetro por infrarrojos que emplea un láser visible (imprescindible para saber dónde estás apuntando en cualquier momento). Yo tengo uno similar y me resulta muy útil a la hora de comprobar la exactitud de las mediciones de temperatura de los componentes instalados tanto en mi ordenador como en mi banco de pruebas, ayudando a calibrar los sensores de software para que sus lecturas finales sean mucho más precisas.

Pero ese tipo de función es solo una de las muchas que le podéis dar dado que permite medir temperaturas en superficie que van desde los -50 hasta los 380 ºC con una precisión de +/- 1,5 ºC.

El GM320 lo podréis  conseguir por tan solo 8,18 €.

Como veis, estos son solo tres gadgets en oferta de los innumerables que podréis encontrar en estos días en GearBest. No les quitéis el ojo de encima porque, como de costumbre, acaban volando si os descuidáis.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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