[REVIEW] Cubot Max 4G: Las seis pulgadas más asequibles

[REVIEW] Cubot Max 4G: Las seis pulgadas más asequibles

Guillermo de Ángel

Con la cantidad de marcas chinas orientadas al mercado de los smartphones y tablets, la verdad es que en ocasiones resulta difícil mantenerse al día de todas las opciones, con tanta oferta de características, precios y tamaños. Para ayudar un poco en este tema, hoy os traemos el análisis de uno de los últimos de la marca Cubot, el Cubot Max. Se trata de un mastodonte de 6 pulgadas, perteneciente a la gama media y que se puede encontrar por alrededor de 107€ (en tiendas chinas y similares, porque en la oficial de España son 190€…).

Este Cubot Max 4G es un terminal que llama la atención tanto por su enorme pantalla de 6 pulgadas como por su batería de 4.100 mAh, pero también por su precio, que ya hemos comentado.

Se trata de un terminal con unas grandes características, de las que hablaremos en breves. Este phablet monta una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución HD de 720 x 1280 píxeles. El cristal que la recubre es del tipo con curvatura 2,5D más habitual actualmente en los móviles de nueva generación.

Cubot Max 4G 02

Para mover ésta pantalla de 6 pulgadas, la marca Cubot ha escogido un procesador Mediatek MTK 6753A, con ocho núcleos ARM A53 que funcionan a 1,3 GHz y que, gracias a la tecnología MediaTek CorePilot es capaz de activar y desactivar núcleos en función de la carga de trabajo a la que esté sometido el terminal en cada momento, maximizando así la duración de la batería. Y a respecto de la batería, este uno de los puntos fuertes del terminal, con una capacidad de 4.100 mAh y que, al no emplear el terminal un cuerpo unibody, es reemplazable.

Cubot Max 4G 03

El procesador viene acompañado de una tarjeta gráfica Mali T-720 que permitirá mover la mayoría de juegos sin demasiados problemas, a lo que ayuda el hecho de que el móvil cuenta con 3 GB de memoria RAM.

En cuanto al almacenamiento interno, el Cubot Max 4G viene de serie con 32 GB de capacidad, una cantidad más que respetable teniendo en cuenta los estándares actuales, y perfecto para almacenar películas, música, juegos y series para llevarlo a todas partes. Por otro lado, en caso de que nos quedemos sin espacio de almacenamiento, el móvil incorpora una ranura micro SD (hasta 128GB).

Cubot Max 4G 05

En el apartado de las cámaras, el Cubot Max 4G tampoco se queda atrás, pues incorpora una cámara frontal de 1,3 Mpx (5 Mpx gracias a la interpolación) y una trasera de 8 Mpx (que se convierten en 13 Mpx por el mismo motivo), perfecto para poder capturar unas fotos y “selfies” bastante correctos. Por supuesto, y como su nombre indica, se trata de un terminal con conectividad 4G LTE compatible con cualquier operador, y amén de eso cuenta con los habituales WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y demás.

Cubot Max 4G 06

Por último, el sistema operativo que viene con este modelo es Android 6.0 Marshmallow.

Como siempre, esperamos que nuestro trabajo os sea de utilidad! Sin más, os dejamos con nuestra review.

Cubot Max 4G: Nuestro análisis

 

1 Comentario