Iniciamos «la vuelta al cole» con MSI

Iniciamos «la vuelta al cole» con MSI

Miguel Ángel Rodríguez

El pasado día 1 de Septiembre fue en día para conocer las novedades de MSI en cuanto a sus nuevos portátiles; pero también fue un día para dar un nuevo «pistoletazo de salida» a las novedades que vendrán ahora y, más importante que todo eso, para conocer a los compañeros que, como nosotros, están al otro lado de la pantalla intentando informaros, como hacemos nosotros, con la mayor profesionalidad posible.

La verdad es que, para los que vamos desde Madrid, es una paliza coger un AVE desde nuestra casa hasta Barcelona para estar allí un día y volver al siguiente, pero os puedo asegurar que siempre se hace fácil por las ganas de ver a quienes ya conocíamos (Sara. Josep, Kristian…) y a los que tratamos todos los días por correo y no conocíamos (Adriá, Albert…). El evento comenzó a las 14.30 horas con total puntualidad y por supuesto la amabilidad de quienes nos habían invitado al evento hizo el comienzo más ameno. Unos cafés y algo de agua pero rápidamente íbamos a comenzar con el objeto de nuestra reunión.

Comenzó Sara, de Marketing, con una breve exposición de lo que íbamos a ver de producto (nuevo y no tan nuevo) y algún que otro momento de dispersión que tendríamos si la cosa fuera rápida. Veríamos, el verdadero motivo, los nuevos portátiles de MSI aprovechando el lanzamiento de la serie 10 de Nvidia, y continuamos con un breve repaso a las nuevas placas Z170 y X99 de MSI que hemos podido ir analizando y presentándoos a lo largo de todo este tiempo para terminar con su nuevo PC que es simplemente espectacular.

Shatter Desktop Performance Cliché

O como romper con el tópico de que si quieres jugar con un rendimiento  máximo necesitas un PC de escritorio. Con este lema abrían Albert y Adriá la presentación de los nuevos portátiles gaming de MSI, desde su tope de gama, el espectacular GT83VR Titan SLI con un i7 6820HK y dos tarjetas gráficas Nvidia GTX 1080 en SLI. Junto con estas espectaculares especificaciones, un teclado firmado por la prestigiosa SteelSeries con teclas Cherry MX y con iluminación RGB, un audio espectacular de la mano de Dynaudio y sobre todo el sistema de refrigeración Cooler Boost Titan que será el encargado de contener al máximo las temperaturas de esta auténtica bestia tecnológica.

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Poco a poco fuimos conociendo más a fondo toda la gama de portátiles desde los espectaculares GT, pasando por los GS y los GE. En fin, una procesión de portátiles iban pasando por nuestras manos y más allá de la potencia bruta de los mismos, una de las cosas en las que todos coincidíamos es en la facilidad de interacción con el mismo gracias a un teclado espectacular tanto desde el punto de vista funcional como estético así como un touch pad totalmente rediseñado que hace de complemento perfecto al fantástico despliegue de hardware que nos ofrecen estos nuevos equipos de MSI.

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Otro de los puntos en los que más incidieron Adriá y Albert fue en la importancia de la evolución del software que controlan todas las funcionalidades de estos portátiles y por supuesto nos hacen la vida «más fácil» a la hora de interactuar con ellos. El MSI Dragon Center se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de sacar provecho a toda potencia de nuestros portátiles MSI. Ya no solo es mayor el control que podemos ejercer sobre el mismo sino que además, ha recibido «un lavado de cara» bastante grande, siendo mucho más intuitivo el trabajar con dicho centro de control.

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Aunque el protagonista de la tarde fue la nueva gama de portátiles, también tuvimos tiempo de volver a disfrutar de las nuevas placas con los dos últimos sockets que ha sacado Intel, los nuevos 1151 (Z170 Skylake) y 2011-3 (X99 Broadwell-E) aparecían nuevamente ante nuestros ojos. Placas como la X99A Godlike Gaming Carbon o la MSI Z170 Xpower Gaming Titanium Edition e incluso la MSI X99A Xpower Gaming Titanium Edition volvieron a pasar ante nuestros ojos pero esta vez para disfrutarlas visualmente y verlas desde el punto de vista del usuario que disfruta de la estética y no tanto para conocer sus tripas tan a fondo.

El MSI AEGIS Gaming PC, la nueva criatura de MSI

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Íbamos llegando al final de la tarde y MSI nos enseñó el Aegis, el nuevo gaming PC de MSI, que tuvimos oportunidad de conocer más de cerca y poder probar en primera persona durante un corto espacio de tiempo antes de dejar la oficina de MSI en Barcelona e ir a disfrutar de una buena cena en la que pudimos, por fin, hablar de nosotros, de nuestra vida y de nuestras otras aficiones a parte de la que nos quita una gran cantidad de nuestro tiempo que, por supuesto, es el hardware.

Gracias a MSI por su hospitalidad y su cálido recibimiento.

 

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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