NVIDIA anuncia oficialmente la nueva GeForce GTX 1060

NVIDIA anuncia oficialmente la nueva GeForce GTX 1060

Rodrigo Alonso

NVIDIA por fin ha realizado en el día de hoy el lanzamiento oficial de las esperadísimas GeForce GTX 1060, unas gráficas que pretenden competir directamente con las Radeon RX 480 de AMD tanto por precio como por rendimiento, si bien en lo relativo a ésto último NVIDIA presume de que son bastante más potentes.

La NVIDIA GeForce GTX 1060 ya tiene características técnicas oficiales, precio y fecha de disponibilidad, y vamos a empezar por ésto último. Según la presentación que nos ha enviado el fabricante, veremos la GTX 1060 en tiendas a partir del día 19 de éste mes a un precio de 249 dólares el modelo normal y 299 dólares la edición Founders con su disipador de referencia. Claro que ya sabéis que luego con la conversión, el IVA y demás es bastante probable que las versiones normales ronden los 300 euros y las versiones Founder los 350 euros, puede que un poco más. Con todo y con eso, ésta gráfica se sitúa 50 dólares por encima de la RX 480 de AMD.

GTX 1060 precio

GTX 1060 Founder Precio

En cuanto a las características técnicas no hay nada que no supiéramos ya. La gráfica contará con 1.280 CUDA Cores funcionando a 1,7 Ghz en modo Boost, contará con 6 GB de memoria GDDR5 funcionando a 8 Ghz efectivos con un bus de 192 bits, y su TDP será de 120 vatios.

GTX 1060 specs

Por el momento, NVIDIA nos permite a los medios mostrar imágenes reales de la gráfica pero no los resultados de las pruebas (más que nada porque no ha sido hasta hoy mismo que nos ha proporcionado el driver específico para poder probarla). Sin embargo, que sirva de adelanto a nuestro análisis, que publicaremos próximamente, el análisis externo que a continuación os mostramos.

ANÁLISIS EXTERNO.

La NVIDIA GeForce GTX 1060 que nos han enviado es la Founders Edition, y por lo tanto cuenta con el habitual disipador de tipo blower (turbina). Viene embalada en una caja de cartón duro con los colores negro y verde habituales en la compañía, con poca o nada de información en el exterior salvo la marca y el modelo de la gráfica en sí.

En el interior, protegida por una bolsa de plástico antiestático, nos encontramos con la GTX 1060 posando en una posición de exposición.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -004

Aquí la tenéis sin el plástico.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -005

Ya a simple vista podemos ver que en éste caso NVIDIA ha modificado ligeramente el disipador de referencia con respecto a otros modelos, pues para empezar en lugar de encontrarnos con una ventana transparente que nos permite ver las láminas de aluminio del disipador, lo que encontramos es una pieza de plástico que emula ésta forma.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -006

Como es habitual en las gráficas de referencia del fabricante, en la zona izquierda tenemos el modelo.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -007

Y en la parte derecha el ventilador de tipo blower, encargado de refrigerar los componentes internos de la gráfica.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -008

NVIDIA ha dispuesto en el PCB, justo al lado del conector PCI-Express, su logo y la marca inequívoca de reserva de derechos sobre el producto.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -009

En el lateral superior de la gráfica tenemos el habitual anagrama «GEFORCE GTX» que se iluminará en color verde cuando el dispositivo esté en funcionamiento.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -010

En la parte derecha de ésta zona, el conector PCI-Express de 6 pines que necesita para funcionar. Ahora entramos en materia con respecto al conector porque tiene miga.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -011

Si le damos la vuelta a la gráfica para ver el PCB, nos encontramos con que, al igual que vimos en la RX 480 de AMD, NVIDIA ha optado por un PCB de reducidas dimensiones, agrandado por el disipador de tipo blower que hace a la gráfica crecer un buen trecho. Ésto evidentemente facilitará mucho las cosas para que los ensambladores lancen versiones «mini» de ésta gráfica.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -012

Ésta es la zona donde habitualmente encontramos los conectores SLI, pero como ya adelantamos anteriormente, las GeForce GTX 1060 no son compatibles con ésta tecnología multi GPU.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -013

En el lado opuesto del PCB, donde habitualmente está el conector de alimentación, nos encontramos dos soldaduras. Lo que ha hecho NVIDIA es puentear mediante cables que van por dentro del disipador (que en breve veremos) para llevarse el conector PCI-Express más lejos, formando parte de la pieza de plástico exterior. Ésto es una ventaja porque hace que sea más cómodo conectar el cable y que no quede tan de por medio, pero a su vez es un componente más que corre el riesgo de estropearse si, por ejemplo, la soldadura no es buena (en éste caso lo es).

NVIDIA GeForce GTX 1060 -014

Para finiquitar ésta zona inferior, nos queda ver la pieza de plástico «añadido» del disipador.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -015

Y ahora para acabar con el análisis exterior, quedan ver la salidas de vídeo. En éste caso la GTX 1060 de referencia incorpora tres DisplayPort de tamaño completo, un HDMI y un DVI-DL.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -016

ANÁLISIS INTERNO.

Vamos a comenzar a desensamblar la gráfica para poder enseñárosla por dentro. Retirando solo seis tornillos ya podemos retirar el «caparazón» exterior y comenzar a ver más cosas.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -017

Como veréis, el caparazón está unido al PCB mediante un cable con conector de tres pines que sirve básicamente para dar servicio al logo GeForce GTX que se iluminará cuando el dispositivo esté conectado al PC.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -018

También os habréis fijado en los cables, bastante más gruesos, que rodeaban el ventilador. Se trata efectivamente del puente para el conector PCI-Express de seis pines, y consta claro de seis cables.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -019

Quitamos cuatro tornillos más y podemos retirar el bloque de láminas con corazón de cobre que hace las veces de disipador.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -021

Ésto nos permite ver el die de la GPU, aunque como comprobaréis sigue estando cubierto todo el PCB por una pieza metálica de color negro que sirve para disipar el calor de memorias, VRM, MOSFETs y demás.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -020

Retirando otro buen puñado de tornillos ahora sí que podemos retirar el disipador negro y ver el PCB por encima, con los chips de memoria rodeando la GPU y demás. Eso sí, como los cables del puente del conector PCI-Express están soldados no podemos más que levantarlo un poco para sacarle la foto, no podemos quitarlo del todo sin dañar la gráfica.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -022

Y lamentablemente, de momento hasta aquí hemos llegado ya que NVIDIA no nos permite publicar todavía los resultados de las pruebas (más que nada porque como hemos dicho antes, el driver oficial nos lo proporcionan hoy mismo). Eso sí, estad atentos porque en breve os podremos mostrar nuestro análisis completo con éstos resultados que tanto echamos de menos en el día de hoy.

¿Qué opináis? ¿Creéis que realmente la GTX 1060 podrá batir los buenos resultados de la Radeon RX 480 de AMD? Desde luego, la cosa va a estar bastante reñida.

Guardar

Guardar

13 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.