Guía de compra de monitores con resolución Full HD

Guía de compra de monitores con resolución Full HD

Rodrigo Alonso

El otro día os contábamos que el mercado de monitores de resolución Full HD está lejos de estar acabado, a pesar del ímpetu de los fabricantes de meternos la resolución 4K por los ojos (valga la redundancia). Algunos nos pedisteis hacer una guía de compras de éstos monitores Full HD, y aunque en éste artículo no os vamos a hablar de modelos específicos esperamos poder orientaros para que podáis escoger la solución que mejor se adapte a lo que necesitáis.

Lo primero que hay que tener claro es que en ésta pequeña guía nos vamos a centrar exclusivamente en monitores de resolución Full HD, por lo que no hablaremos de 1440p ni 2160p, ni mucho menos de resoluciones más bajas. Desde hace ya bastante tiempo que el Full HD es un estándar en los usuarios de PC, especialmente en aquellos que utilizan gran parte de su tiempo en jugar, y por éste motivo nos vamos a centrar únicamente en éstos. Dicho esto, vamos allá.

El tamaño

El primer aspecto importante a tener en cuenta es por supuesto el tamaño. En la resolución Full HD hay principalmente tres tamaños habituales: 21,5, 24 y 27 pulgadas, siendo la primera de éstas muy poco utilizada, con las 24 pulgadas como reinas de la categoría. Hay también tamaños mayores, pero como también hemos explicado en el pasado, la resolución Full HD en monitores mayores de 27 pulgadas hace que efectivamente podamos apreciar el tamaño del píxel y nos de esa sensación de que la imagen se vea “pixelada”.

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La clave para la elección del tamaño es la distancia a la que os coloquéis del monitor. Tomando como referencia una distancia entre nuestros ojos y la pantalla de 50 centímetros, lo ideal serían 24 pulgadas. Menor distancia implicaría bajar a las 21,5 pulgadas, y una distancia mayor aumentar a las 27 pulgadas. Sin embargo tened en cuenta que ésta es una apreciación nuestra subjetiva, y siempre puede variar dependiendo de las costumbres y gustos de cada usuario.

La tecnología de panel

Hace tiempo publicamos una guía sobre los paneles LED más utilizados en el mercado. Los más habituales a día de hoy son los LED-IPS porque son baratos de fabricar, proporcionan una gran luminosidad e intensidad de color, además de unos buenos ángulos de visión. La pega de éste tipo de panel es una alta latencia, algo que han ido solucionando con el tiempo y ahora ya es habitual ver paneles LED con 4 ms de latencia, muy válidos incluso para Gaming.

LG IPS7 Series

Ahora bien, para los usuarios más exigentes o incluso aquellos que se consideren sibaritas en cuanto a las especificaciones y a los que solo les vale 1 ms de tiempo de respuesta, tendrán que ir a por paneles LED-VA. De igual manera que los IPS han mejorado en tiempos de respuesta, los VA han mejorado en cuanto a profundidad de color, si bien es cierto que siguen teniendo un problema principal: la fuga de luz, o en otras palabras, la homogeneidad de ésta. Básicamente veremos unas partes del monitor más claras u oscuras que otras.

La elección de nuevo depende de lo que busquéis, pero a día de hoy la elección más equilibrada es la de un panel LED-IPS.

La frecuencia de actualización

Esto ya son palabras mayores para los Gamers. Personalmente llevo toda la vida jugando con monitores con 60 Hz de frecuencia de actualización y así sigo, pero también es cierto que he probado paneles con 144 Hz de frecuencia de actualización y hay una notable mejoría en cuanto a la fluiderz, siempre y cuando vuestra tarjeta gráfica sea capaz de mover los juegos a 144 FPS o más.

La parte mala es que si optáis por un panel con 144 o más Hertzios de frecuencia, os veréis limitados a paneles LED-VA o LED-TN. A día de hoy no hay paneles LED IPS de tanta frecuencia, al menos no de resolución Full HD (sí que los hay de resolución 1440p, cuyo precio se dispara y que en realidad emplean los paneles IPS-Like de los que también os hemos hablado bastante).

AOC 144 Hz

Teniendo estas consideraciones en cuenta, esperamos que podáis escoger el monitor que mejor se adapte a vuestras necesidades. En términos generales, un monitor de 24 pulgadas con panel LED-IPS os dará un muy buen resultado para prácticamente todo. Si buscáis un monitor exclusivamente orientado al Gaming tendréis que ir a por un LED-VA o LED-TN de 144 Hz, pero tened en cuenta que la experiencia de visualización es peor y son más caros.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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