Hace muy poco, el especialista en periféricos de alta gama Razer anunció el lanzamiento de sus auriculares inalámbricos Razer ManO’War, el nuevo tope de gama de la compañía. Se trata de unos auriculares con sonido virtual 7.1 envolvente que al contrario que otros auriculares inalámbricos no llevan la tarjeta de sonido integrada en el receptor sino que está en los propios auriculares, motivo por el que el receptor es un simple emisor inalámbrico de 2.4 Ghz y permite su utilización también en consolas como la PlayStation 4 de Sony.
Por supuesto y dado que se trata de un producto orientado al Gaming, los Razer ManO’War incorporan un micrófono oculto en el auricular izquierdo. Éste tiene un sensor unidireccional y con cancelación activa de ruido para ofrecer la mejor comunicación por voz, y a su vez permite esconderlo y moverlo para mayor comodidad del usuario.
Hablando de comodidad, Razer ha utilizado claramente como base el diseño de sus famosos auriculares Kraken pero ha integrado algunas modificaciones para que el peso adicional que supone la batería del dispositivo no resulte incómodo. Por ello la diadema cuenta con almohadillas de cuero sintético por fuera que mejoran el aislamiento sonoro y la comodidad del producto.
Los Razer ManO’War (qué raro se me hace no escribir ManOwaR) ofrecen un sonido inalámbrico de alta fidelidad gracias a la utilización de varias antenas de 2.4 Ghz que prometen una respuesta inmediata y conectividad inalámbrica hasta a 12 metros del receptor. El adaptador USB de éstos auriculares de Razer puede ver su rango ampliado en 14 metros adicionales si se instala un adaptador de extensión que Razer venderá por separado, dando en total hasta 26 metros de libertad sin cables.
En cuanto al sonido, los ManO’War incorporan unos altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro, capaces de entregar sonido envolvente 7.1 virtual gracias al software Razer Surround. Ésta característica de calibración de sonido posicional permite al usuario personalizar la experiencia de sonido envolvente, pudiendo literalmente mover la posición de cada altavoz virtual de manera independiente gracias al software.
Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Podéis leerlo al completo haciendo clic en el siguiente enlace: