Infocus M560, un smartphone 4G bueno, bonito y barato

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Son literalmente cientos los smartphones que abarrotan el mercado actual, y si bien la mayor parte de los usuarios solo se fijan en aquellos de calidad Premium que al fin y al cabo son tan caros que pocos pueden comprarlos, son los terminales chinos de gama de entrada los que están despuntando gracias a que la mayoría de ellos tienen las 3B (Bueno, bonito y barato). Es el caso del Infocus M560 del que os vamos a hablar en el día de hoy, un terminal con conectividad 4G que nos proporcionará una excelente experiencia de uso y a un precio muy comedido.

Comenzamos hablando como siempre del motor que mueve al terminal. El Infocus M560 está equipado con un SoC ya conocido, el MediaTek MTK6753 de ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.3 Ghz y que está acompañado de una GPU ARM Mali T720 de probada eficacia a la hora de mover aplicaciones 3D. Éste SoC está complementado con 2 GB de memoria RAM, más que suficiente para mover cualquier aplicación bajo su sistema operativo Android 5.1, y 16 GB de almacenamiento interno que en este caso son ampliables hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

Hasta ahora estamos ante unas características técnicas bastante interesantes, con un SoC de gama media y bajo consumo. El SoC potencia una pantalla de resolución Full HD de 5.2 pulgadas, algo poco común en un terminal de éste rango de precios, máxime cuando está equipado también con una cámara trasera de 13 Mpx y una delantera de 5 Mpx, también algo fuera de lo común en ésta categoría.

Infocus M560

Como no podía ser de otra manera, el Infocus M560 es un terminal libre compatible con cualquier operador del mundo y que proporciona conectividad 2G/3G/4G LTE compatible con las redes de nuestro país. Por supuesto también cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, éstas que no falten. Además cuenta con la facultad de doble SIM (en este caso dos nano SIM), de manera que podremos utilizarlo con dos líneas al mismo tiempo si así lo queremos. Su batería por cierto es de 2.450 mAh, por lo que en teoría tendremos autonomía suficiente para un día completo de uso intensivo, de dos a tres días con una utilización normal.

Pero una de las cosas que más llama la atención del Infocus M560 es sin duda su diseño, también bastante diferente de lo que nos solemos encontrar en una gama de entrada. Y es que Infocus ha dotado al M560 de una carcasa de aluminio “unibody” (de una sola pieza) lo que le da al terminal una gran resistencia y una inigualable sensación de calidad al sujetarlo con las manos. Además, como tiene un grosor de tan solo 7.6 milímetros es uno de los smartphones más delgados del mercado.

Infocus M560

Vale, hasta ahora ya hemos visto dos de las “B” de éste Infocus M560, es bueno y bonito. Pero lo mejor de todo es sin lugar a dudas que es también barato, pues si os vais por ejemplo a la tienda online china GearBest lo podréis encontrar por tan solo 104.55 euros con los gastos de envío incluidos, un precio que completa las “3B” y que lo convierte en uno de los smartphones chinos más interesantes del momento.

Compártelo. ¡Gracias!