Asus Vivobook, como un TV-Box en formato portátil

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Llevamos mucho tiempo ya viendo TV-Box con sistema operativo Windows 10 que están equipados con procesador de Intel y que prometen un excelente rendimiento para visualización de contenidos en la televisión. Asus ha cogido éste mismo hardware y lo ha metido en formato ordenador portátil presentando con ello el Asus Vivobook, un portátil básico y sencillo que se venderá por solo 199 dólares.

Es mucha la gente que necesita un ordenador portátil para poder trabajar en cualquier sitio, y que no necesitan una gran potencia pues quizás solo lo quieren para navegación web y ofimática, además de, a lo mejor, visualización de contenido online (Yomvi, Netflix, etc.) de ciento en viento. Ésta gente no necesita por lo tanto un portátil muy potente ni una gran pantalla, sino un ordenador pequeño, fácil de transportar y que les de mucha autonomía de batería.

Asus Vivobook

Todo esto es lo que promete Asus con el Vivobook, pues es un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución 1.366 x 768 píxeles equipado con un SoC Intel Atom X5-Z8300 de cuatro núcleos funcionando a 1,83 Ghz, 2 GB de memoria RAM DDR3, 32 GB de almacenamiento interno eMMC y conectividad WiFi + Bluetooth, además de un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0. ¿Os suenan éstas especificaciones técnicas? Efectivamente, exactamente iguales que las de los TV-Box con Windows de los que os hablamos con cierta frecuencia.

La diferencia es que el Asus Vivobook tiene formato de portátil con la pantalla y el teclado incorporados, y en este caso con una batería que según el fabricante proporcionará hasta 13 horas de autonomía y con un tamaño que hará muy cómodo su transporte, pues apenas mide 1,8 centímetros de grosor y pesa menos de 1 Kg. Por supuesto está equipado con sistema operativo Windows 10.

Asus Vivobook 2

Asus ya ha puesto a la venta éste Vivobook en Estados Unidos por 199 dólares, y en España ya hemos podido verlo listado en alguna tienda online a un precio que ronda los 240 euros, si bien lo lógico sería que costara 199 euros o menos.

Más información | Asus.

Compártelo. ¡Gracias!