Toshiba lanza sus primeros SSDs con memoria TLC a 15 nm

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Toshiba Corporation ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie SG5 de dispositivos de estado sólido (SSD), los primeros para el mercado de usuario en incorporar chips de memoria NAND fabricados con el proceso TLC a 15 nanómetros.

Como dispositivos orientados al usuario final, Toshiba se ha preocupado de que proporcionen una gran versatilidad en cuanto a formato y capacidad. Por ello el fabricante ofrecerá los nuevos SG5 en capacidades de hasta 1024 GB (también habrá capacidades intermedias de 128, 256 y 512 GB), que se podrán encontrar tanto en el habitual formato SATA 3 de 2.5 pulgadas como en formato M.2 2280 (de simple y doble capa). Con esto, Toshiba pretende llegar al nicho de consumidores más grande que hay en el mercado ahora mismo.

La serie Toshiba SG5 está equipada con la tecnología de corrección de errores propietaria del fabricante QSBC (Quadruple Swing-By Code), además de la habitual ECC que ayuda a proteger la integridad de los datos contenidos en el disco e incrementa la fiabilidad del mismo.

Toshiba SG5

Al utilizar los chips de memoria NAND TLC a 15 nanómetros, Toshiba consigue dos objetivos en éstos SSDs. El primero de ellos es el de poder fabricar en masa mucho más rápido y de forma más barata, hecho que repercute en el precio final de venta de los dispositivos que, aunque no ha sido anunciado, debería ser bastante bajo. Por otro lado, también hace que los dispositivos sean más eficientes energéticamente hablando, consumiendo menos energía y calentándose menos que otros con chips de litografías más grandes.

Toshiba no ha dicho todavía cuándo llegarán ésos nuevos SG5 al mercado ni a qué precio así que tocará esperar. Sí que han dicho que van a enfocar sus esfuerzos en fortalecer su catálogo de dispositivos de estado sólido, así que podemos esperar nuevos lanzamientos en los próximos meses. Estaremos atentos al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!