Oukitel K4000 Pro, tan resistente como para usarlo de martillo

Oukitel K4000 Pro, tan resistente como para usarlo de martillo

Rodrigo Alonso

Si lo que estás buscando es un smartphone muy resistente pero sin que parezca que lleves un ladrillo en el bolsillo, éste artículo te interesa. Hoy vamos a hablar del nuevo Oukitel K4000 Pro, un smartphone de gama media que destaca por su gran batería de 4.600 mAh pero también por su grandísima resistencia; tanto es así que el fabricante ha compuesto un vídeo en el que lo utilizan, literalmente, de martillo para clavar (y sacar) clavos de un listón de madera.

Y es que el Oukitel K4000 Pro es un smartphone diseñado precisamente para estos dos propósitos: proporcionar una autonomía que según el fabricante alcanza los seis días con un uso normal, y contar con una enorme resistencia a impactos. Comencemos por el principio que es el hardware interno del terminal, y es que además de su batería de 4.600 mAh de capacidad el fabricante ha instalado hardware de bajo consumo para colaborar en una autonomía tan extendida.

Así pues, el K4000 Pro tiene un procesador MediaTek MTK6735P de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a 1 Ghz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable en este caso mediante tarjeta de memoria micro SD. Éste SoC de bajo consumo potencia su pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720, lo suficientemente nítida para un uso multimedia satisfactorio pero que también colabora a que el consumo de batería del terminal sea reducido.

oukitel-k4000-pro

En lo relativo a las cámaras y demás, Oukitel no ha escatimado y ha instalado un sensor Sony de 13 Mpx en la parte trasera, acompañado cómo no de flash LED y estabilizador de imagen por software, y otra de 5 Mpx en la parte delantera. Cuenta por supuesto con sistema operativo Android Lollipop 5.1 y el fabricante ya ha prometido que la actualización a Android 6.0 Marshmallow está muy próxima.

Para terminar con las características tan solo queda hablar de la conectividad. El Oukitel K4000 Pro cuenta con los habituales WiFi y Bluetooth 4.0, además de GPS, USB OTG y claro, conectividad 2G/3G/4G LTE compatible con las redes de casi cualquier país. Además es dual SIM (micro SIM) por lo que puede ser utilizado con dos líneas de teléfono.

test hammer

Vamos ahora con el tema de la resistencia, que tiene miga. Oukitel ha fabricado el K4000 Pro con unas dimensiones lo suficientemente grandes como para albergar su gran batería y tener una alta resistencia pero sin que resulte un “ladrillo”. Aun así, sus 1,25 cm de grosor hacen que sea más grueso que la mayoría de terminales de 5 pulgadas, pero gracias a su carcasa trasera que imita a la textura de la piel, su marco metálico y su pantalla de gran resistencia hacen que se le pueda hacer lo mismo que en éste vídeo sin problemas. Alucinante.

Además en este caso el precio acompaña, pues ya podéis conseguir el Oukitel K4000 Pro en tiendas como LightInTheBox por 127,39 euros (que con envío urgente de 3-4 días laborables y seguro (muy recomendados) se queda en 144,29 euros, aun así bastante asequible).

¡Sé el primero en comentar!