Demandan a Apple por el polémico error 53 de sus iPhone

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
3

Son muchos los usuarios que han sufrido el polémico error 53 en sus iPhone, un error que deja inservibles de manera permanente e irreversible los terminales de Apple. Según los de Cupertino, se trata de una medida de seguridad que solo sale cuando se repara un iPhone con piezas no oficiales, pero como era de esperar Apple ya está recibiendo las primeras demandas al respecto.

Estaba claro que iba a suceder. La cosa es así: se te estropea el botón home con touch ID de tu iPhone, y en el servicio técnico de la marca te quieren cobrar la friolera de 180 euros por repararlo, así que decides o bien llevarlo a un servicio técnico no oficial que te cobra 60 euros, o bien comprar la pieza por Internet por 13 euros e intentas repararlo tú mismo. Pero cuando arrancas el terminal te encuentras con el fatídico error 53 que impide que el terminal arranque, y que lo vuelva a hacer jamás. Te quedarás con un palmo de narices y un carísimo pisapapeles.

Sensor-Touch-ID-650x348

Y es que Apple integró un sistema de identificación en el arranque que detecta los componentes instalados en los terminales, una identificación que si no es positiva (entendiéndose por ésto que detecta los componentes instalados en origen) deja el terminal inutilizado sin vuelta atrás.

La primera demanda colectiva no se ha hecho esperar

Ahora Apple se enfrenta a una demanda colectiva por dicho error 53, presentada ya por la firma PCVA con sede en Seattle, EEUU. Apple emitió un comunicado diciendo que el error 53 es una medida de seguridad para evitar la instalación de hardware no autorizado que podría dañar el terminal, pero en la demanda especifican que no tiene sentido hacer ésto si se queda el iPhone inservible para siempre. Es peor todavía, ¿no? En la demanda también especifican que Apple no ha advertido de que podría pasar esto en ningún momento y tienen toda la razón: no ha habido aviso oficial por parte de la marca hasta que se han dado los primeros errores y consecuentes quejas al respecto.

Veremos en qué termina todo esto, pero de lo que no cabe duda es de que la cosa está fea para Apple porque la demanda tiene base suficiente para llegar a buen término.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Fruto

    Disfruten lo comprado, telefonos normaluchos, capados a mas no poder a precio de oro!

    Y despues se rien en tu cara por cosas como esta.

  • FErchu

    Si, pero son los “mejores” móviles no? Equipos sobre valorados y con menores capacidades que otros, carísimos, limitados y cerrados hasta más no poder… Que les den! a Apple por mamarrachos! y a sus usuarios por seguir cayendo como borregos!

  • Un celtista máis.

    Jajaja, a pesar de que sea algo injusto les está bien. Eso es lo que pasa cuando quieres ir aparentando tener dinero y luego no tienes para pagar los recambios. Yo tengo un smartphone Android y tan contento, y sé que si se me estropea algo, no será tan caro como eso.