El MSI Vortex posa “oficialmente” para la cámara

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
4

Ya anteriormente os hemos hablado del MSI Vortex, un potente equipo completo bastante parecido en diseño al Mac Pro de Apple pero diseñado para Gaming y equipado con doble GPU, pero en dicha ocasión tan solo disponíamos de unas vagas imágenes. Ahora el fabricante ha publicado bastantes más dándonos a conocer con ellas algunas de las características técnicas del equipo.

Hasta ahora se conocían muy pocos detalles de éste próximo MSI Vortex, tan solo que sería un equipo Gaming de formato pequeño equipado con dos GPUs y que contaría con un diseño de refrigeración parecido al del Mac Pro de Apple (es decir, con forma cilíndrica). Ahora se sabe que en su interior albergará un procesador Intel Core i7 de sexta generación, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 en cuatro zócalos, dos GeForce GTX 980 de sobremesa, seguramente personalizadas por MSI y contará con una placa base Intel con chipset H170 ó Z170.

La unidad cuenta con un sistema de refrigeración que MSI ha bautizado como “Silent Storm” (tormenta silenciosa), mediante el que el aire fresco se succiona desde la zona inferior del cilindro que supone la “caja” del Vortex y se expulsa el aire caliente por la zona superior, de manera que todos los componentes del interior del cilindro serán refrigerados, sin excepción. Éste es un sistema similar al que utiliza Apple en sus potentes Mac Pro y que ya ha demostrado dar muy buenos resultados de rendimiento térmico, aunque no así de nivel de ruido (pues al fin y al cabo es una turbina de grandes dimensiones que hace bastante ruido).

Por el momento MSI sigue sin desvelar mayor información oficial sobre éste interesante equipo Gaming de sobremesa, y sin embargo han sido ellos mismos los que han publicado las imágenes que podéis ver en éste artículo y que nos muestran desde diferentes ángulos el aparato, incluyendo toda su conectividad. También han dicho que “llegará en 2016”, así que para no perder la costumbre nos toca esperar al anuncio oficial de MSI para conocer fechas exactas y precios.

Compártelo. ¡Gracias!
  • IronMetal
  • Carlos Acevedo

    ahora a todo le llaman “gaming” le ponen leds de colores y te cobran mas por ello

    • TERMINAX

      Independientemente de eso q por cierto esta chulo tiene mejor calidad de construccion

    • Coto Mata

      Haber, si tengo una máquina con SLI de 980 y 64 gb de ram, lo que menos me preocuparía serían los “leds de colores”… claro está que queda la opción de comprarse una mierda de equipo de esos que venden en el súper, no te digo el ahorro que te haces!