Kingston le compra la tecnología USB de Ironkey a Imation

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Kingston Digital, división para la memoria Flash de Kingston Technology ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Imation para adquirir su tecnología USB de Ironkey, así como todas las patentes relacionadas con ésta. De ésta manera, Kingston pretende posicionarse como la primera compañía en soluciones de almacenamiento portátil de máxima seguridad, añadiendo todas las tecnologías Ironkey a su catálogo.

Desde que Kingston lanzó hace ya 10 años la primera unidad USB DataTraveler cifrada del mercado siempre ha estado a la vanguardia en lo relativo a las soluciones de almacenamiento portátil seguras. Por su parte, Ironkey siempre se ha mantenido como una de las soluciones líderes en cuanto a soluciones de almacenamiento flash cifradas, por lo que la unión de ambas solo puede dar como resultado cosas buenas. Ésto, claro, es lo que dice Kingston, si bien parece que simplemente han comprado a la compañía que les hacía mayor competencia en éste ámbito.

Imation Ironkey

Como de costumbre, Kingston ha asegurado que la transición será homogénea y transparente para los empleados que trabajaban en ésta división de Imation, y aseguran que no habrá cambios inmediatos, aunque a la larga ya todos sabemos lo que suele pasar con estas cosas. En cualquier caso, el enfoque de Kingston es el de mantener a los expertos que llevan desarrollando la tecnología Ironkey durante tantos años en su plantilla.

Un dato curioso es que además de ésta adquisición de Kingston, la compañía DataLocker Inc. ha comprado la plataforma EMS (Enterprise Management Services) de Ironkey, una plataforma que proporciona una solución de administración centralizada de dispositivos USB cifrados para administradores de sistemas. DataLocker adquirió hace poco el sistema de administración SafeConsole de BlockMaster, solución que actualmente Kingston utiliza en sus unidades USB con cifrado por hardware, así que podría haber “tomate” por esos lares.

Kingston ha dicho que darán toda la información relativa a los detalles de ésta transacción en la conferencia RSA 2016 que tendrá lugar en San Francisco entre el 29 de Febrero y el 4 de Marzo del presente año.

Compártelo. ¡Gracias!