[CES] Éstas son las novedades que ha presentado Razer para 2016

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

Razer ya ha hecho su aparición en ésta edición del CES, y ha asombrado a todos ya no solo por las novedades presentadas sino por la repercusión que podría llegar a tener una de ellas en el mundo Gaming. Concretamente os vamos a hablar del nuevo smartwatch Razer Nabu Watch, de la cámara más avanzada del mundo (según Razer, claro) Stargazer y del portátil Blade Stealth con el añadido del Razer Core, una carcasa externa con conexión Thunderbolt que añade la potencia de una tarjeta gráfica externa al portátil.

Comenzamos hablando del nuevo Razer Blade Stealth, un “ultrabook” Gaming que solo pesa 1.25 Kg y que integra toda la potencia necesaria para jugar al máximo a los últimos juegos del mercado. Cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas que, según el modelo elegido por el usuario, tendrá resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) o Quad HD (2560 x 1440 píxeles). En ambos casos, la pantalla tiene unos excelentes ángulos de visión, alta saturación de color para mostrar contenidos ricos en matices, y un tiempo de respuesta ultra rápido para proporcionar la mejor experiencia Gaming.

Razer portátil

Para potenciar esta pantalla, Razer ha integrado un procesador Intel Core i7 de sexta generación (Core i7-6500U), un SSD PCI-Express para el máximo rendimiento de almacenamiento, un sistema de 8 GB de memoria RAM DDR4 de doble canal. La parte mala es que en ambos casos la gráfica es la Intel HD integrada, pero esto es así porque Razer ha anunciado el lanzamiento conjunto del Razer Core.

Razer Core es una carcasa externa en la que se puede integrar una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA y potenciar el Razer Blade Stealth con toda su potencia gracias a la conexión Thunderbolt (40 Gbps) con la que cuenta. El Razer Core cuenta con todo lo necesario para añadir la tarjeta gráfica que se quiera, ya que solo hay que abrir la puerta lateral, insertar la gráfica y conectar los cables de alimentación. Esto es una gran ventaja pues permitirá actualizar la tarjeta gráfica siempre que se quiera.

Razer Core

El Razer Blade Stealth ya está a la venta y comenzarán con sus envíos a partir de este mismo mes. El precio del equipo parte de 999 dólares en el modelo más básico y 1599 dólares el tope de gama. El Razer Core, por el contrario, no comenzará a estar disponible hasta mediados de año, y su precio está todavía por determinar. Tenéis toda la información en la web de Razer.

Por otro lado, Razer también ha presentado su nueva cámara Stargazer, una cámara de la que ya os hablamos el pasado verano pues Intel anticipó los detalles de su asociación con Razer para utilizar la tecnología RealSense de la marca. Además es compatible con las herramientas de streaming más populares (OBS, XSplit, Razer Cortex) y con reconocimiento facial, escaneo de objetos en 3D y mucho más.

Razer Stargazer

Por lo pronto, la Razer Stargazer es una webcam optimizada para streaming en directo; es capaz de capturar vídeo y audio a 720p y 60 FPS / 1080p y 30 FPS, y tiene la particularidad de que la propia cámara es capaz de quitar el fondo en tiempo real, por lo que no será necesario añadir un chroma (fondo verde) por detrás y utilizar software de terceros para que solo se nos vea a nosotros en las retransmisiones en directo de nuestras partidas online.

En principio Razer la pondrá a la venta a partir de la segunda mitad de este año a un precio de venta de 239.99 euros.

Por último hemos de hablar del reloj Razer Nabu, un reloj que rompe con lo que suelen ser los smartwatches modernos con toda su superficie ocupada por la pantalla, y parece más bien un reloj digital “tradicional”.

Razer Nabu Watch

Pero nada más lejos de la realidad. El Razer Nabu Watch cuenta con dos pantallas, una para la hora y fechay otra que permite ver las notificaciones enviadas desde cualquier Smartphone, amén de monitorizar datos de actividades deportivas y tiempo de sueño. Además, a diferencia de la gran mayoría de smartwatches del mercado o incluso pulseras deportivas, el Razer Nabu Watch destaca porque, según el fabricante, su batería le dura aproximadamente 12 meses. Un año de autonomía, señores.

Razer ofrecerá el Nabu Watch a partir de este mismo mes de enero en dos versiones, la versión normal con correa de plástico que costará 179.99 euros y una “Forged Edition” con correa metálica cuyo precio ascenderá a 239.99 euros.

Compártelo. ¡Gracias!
  • No_flan

    12,5 de pantalla?… Y con 4k quien va a ver algo ahí?… una pregunta: Ell que la fabricó la probó?. Parece que no