Lenovo presenta el ThinkPad X1 Yoga con pantalla OLED.

Escrito por Juan Diego de Usera
Portátiles
0

Lenovo ha presentado en el CES Las Vegas su nuevo, un ultra portátil híbrido Lenovo ThinkPad X1 Yoga que presenta la primicia de ser el primero de ellos que empleará una matriz de tipo OLED en su pantalla y con una resolución de 2560 x 1440 píxeles para conseguir la mejor experiencia de visionado para sus usuarios, dotándolo de serie también con un lápiz táctil.

El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Yoga coge el testigo que hasta ahora llevaba el Lenovo ThinkPad X1 Carbon como el ultra portátil más fino y ligero del mercado, pero deja atrás la tradicional forma de concha que suelen tener los portátiles para pasar a ser un dispositivo donde la pantalla se puede separar por completo del teclado, pudiendo funcionar ambos de manera independiente.

El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Yoga se presenta en dos versiones, ambas con pantalla de 14 pulgadas de diagonal y con una resolución 2k, pero diferenciándose en el tipo de matriz que emplean, siendo una de ellas un modelo más normal con IPS y la otra, el primer modelo de portátil con matriz OLED. Como procesador, ambas versiones funcionarán con procesadores Intel Core i7 de 6ª Generación, empleando como tarjeta gráfica la Intel HD520. En el apartado de RAM, Lenovo permitirá configuraciones con hasta 16 GB de RAM y para el almacenamiento interno, se opta por un SSD de tipo NVMe de 1 TB de capacidad.

En el apartado de conectividad inalámbrica, Lenovo ha dotado al nuevo Lenovo ThinkPad X1 Yoga de una módem Qualcomm Snapdragon X7 LTE para que sus usuarios puedan tener acceso a Internet donde quiera que estén sin importar el momento, soportando conexiones 4G de hasta 300 Mbps de transferencia de datos. También se le ha dotado de la habitual tarjeta de red inalámbrica con conectividad de tipo 802.11 b/g/n/ac para tener el mejor acceso a Internet empleando este tipo de conexiones.

El peso del nuvo Lenovo ThinkPad X1 Yoga también se ha mantenido muy bajo control. La versión que emplea el panel IPS pesa tan solo 1,5 kg, mientras que la versión que emplea el panel OLED pesa todavía menos, 1,35 kg. Pesos tan reducidos permitirán a sus usuarios una muy alta movilidad sin tener que cargar con los habituales 3-5 kg que suelen pesar los portátiles tradicionales.

La versión con panel IPS costará cuando salga a la venta este mes $1.499, mientras que la versión con panel OLED no llegará al mercado hasta el próximo Abril y costará $1.649.

Compártelo. ¡Gracias!