HP Elite x2 1012, el «Surface» de HP para profesionales

HP Elite x2 1012, el «Surface» de HP para profesionales

Rodrigo Alonso

HP ha presentado un nuevo modelo de equipo convertible, de nombre HP Elite x2 1012, el cual se postula por sus características y segmento de mercado como un firme competidor para las conocidas Surface de Microsoft.

Éste ordenador 2 en 1 pretende sacarle todo el partido al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, dado que proporciona toda la potencia de un ordenador portátil con la gran portabilidad y versatilidad de una Tablet y su pantalla táctil. Cabe mencionar que aunque HP ha enfocado éste Elite x2 al mercado profesional, dadas sus características y precio no hay ningún factor que nos haga pensar que un usuario convencional pueda sacarle todo el partido, si bien es cierto que está pensado para ser una herramienta de trabajo más que de ocio.

Elite x2 abierto

Prueba de ello es por ejemplo su teclado, que cuenta con trackpad integrado, retroiluminación y que de hecho pesa unos 400 gramos, con teclas garantizadas para soportar más de 10 millones de pulsaciones. Evidentemente no se trata de un teclado pensado para la movilidad, sino más bien para la portabilidad y comodidad de utilizarlo en cualquier lugar.

Ahora bien, a diferencia de las Surface de Microsoft, HP ha instalado en ésta Elite x2 un procesador Intel Core M, de menor potencia pero también menor consumo, lo que dota al equipo de una autonomía de unas 10 horas sin problemas. No obstante, nos proporciona toda la potencia necesaria para poder trabajar con cualquier tipo de aplicación bajo Windows 10.

Hay un factor importante y es que HP ha enfocado el diseño de éste Elite x2 en la durabilidad. De esta manera, toda la pantalla está cubierta por la solución Gorilla Glass 4, incluyendo el aluminio del cuerpo, y por ejemplo (según HP) el mecanismo de apertura del teclado tiene una durabilidad de más de 25.000 ciclos, 10.000 si se abre en 360 grados, mientras que el sistema de conexión dura más de 10.000 conexiones sin deteriorarse. Lo que es más, HP dice que ha realizado pruebas y que la Elite x2 soporta caídas desde 90 centímetros de altura sin inmutarse.

Elite x2 posiciones

Es en cualquier caso un equipo orientado a poder trabajar en cualquier lugar, y por ello encontramos facultades útiles como conectividad 3G/4G opcional (algo que las Surface no tienen), puerto USB 3.1 Type-C reversible, y BIOS cifrada a nivel de hardware. También contará con una amplia oferta de accesorios, incluyendo teclado avanzado con soporte NFC, lector de tarjetas, dock inalámbrico, accesorios Thunderbolt o soporte de puntero.

El HP Elite x2 1012 tendrá un precio que parte de los 999 dólares con su HP Active Pen incluido, y llegará a Europa a partir del 7 de Enero (poco acierto de HP a este respecto, pues es justo cuando terminan las Navidades).

¡Sé el primero en comentar!