La NVIDIA Shield Tablet K1 ya está disponible en España

La NVIDIA Shield Tablet K1 ya está disponible en España

Rodrigo Alonso

De vuelta por demanda popular, la NVIDIA Shield Tablet K1 de 8 pulgadas ya está a la venta en España a un precio recomendado de 199 euros. Siendo esencialmente la única tablet del mercado específicamente diseñada para juegos (y que cuenta con un controlador que eso sí, se vende por separado), la Shield Tablet K1 está basada en el sistema operativo Android, y además de contar con un amplio catálogo de juegos «top» presenta un rendimiento en éstos muy superior a la competencia (en este caso, iPad Mini 4 y Galaxy Tab S2).

La NVIDIA Shield Tablet K1 incorpora una pantalla IPS táctil de 8 pulgadas y resolución Full HD, una combinación muy equilibrada de portabilidad y buena experiencia de visualización tanto para juegos como para contenido multimedia. Además, gracias a la incorporación de dos altavoces estéreo en la parte frontal, los usuarios podrán disfrutar del mejor sonido directamente hacia ellos, nada de altavoces mono en la parte trasera que dejan el sonido atenuado y sin vida.

Shield Tablet K1

En el apartado del rendimiento, NVIDIA ha integrado en ésta Shield Tablet K1 un procesador NVIDIA Tegra K1 que hace honor al nombre del dispositivo, y que incorpora 192 CUDA Cores de arquitectura Kepler para entregar el mejor rendimiento posible en todo tipo de aplicaciones, especialmente en las 3D como los juegos. De ésta manera, el dispositivo portátil de juegos de los de verde bate en rendimiento a cualquier dispositivo de la competencia, incluyendo como hemos comentado antes el iPad Mini 4 de Apple y el Galaxy Tab S2 de Samsung que competirían con la Shield K1 de NVIDIA por tamaño (no por precio pues ésta Shield tablet es bastante económica comparado con las otras).

A continuación podéis ver un gráfico comparativo de rendimiento  (fuente NVIDIA) mostrando la diferencia con estos dispositivos en algunos de los benchmarks más populares del mercado para sistema operativo Android.

Shield Tablet K1

Junto con el lanzamiento de la Shield Tablet K1 por 199 euros en España, NVIDIA aprovecha y anuncia la disponibilidad de los nuevos Need for Speed No Limits y Real Boxing 2, ya disponibles para Android y que se unen al catálogo de juegos disponibles para Shield Tablet y que obtienen el mejor rendimiento en éstas.

Además, para los usuarios de Shield, NVIDIA pone a su disposición la plataforma GeForce NOW gratis durante los tres primeros meses (luego cuesta 7.99 euros al mes), una plataforma de Gaming en la nube que permite utilizar los superordenadores de NVIDIA para ejecutar los mejores juegos de PC en las Shield Tablet con el mejor rendimiento y en calidad Full HD.

Podéis visitar la web de NVIDIA si queréis haceros con una mientras queden.

¡Sé el primero en comentar!