Mientras a algunos les va bien y a otros mal, a unos pocos les va muy bien. Logitech ha anunciado su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del presente año, un trimestre en el que han obtenido el nivel de ingresos más elevado desde hace cinco años. La compañía especialista en periféricos ha ingresado un total de 540 millones de dólares, un 2% más que durante el mismo periodo del año pasado. Puede parecer un porcentaje bajo, pero si tenemos en cuenta que 496 millones han sido ingresados sin contar las divisiones OEM y Lifesize, tenemos un 12% de incremento, que ya empieza a ser palabras mayores.
Bracken P. Darrel, el CEO y presidente de Logitech ha dicho que «Estamos entusiasmados por nuestro rendimiento financiero del pasado trimestre. Hemos dado lo mejor de nosotros y el resultado ha sido el mejor resultado desde 2010, excediendo todas nuestras expectativas. Nuestro crecimiento ha sido además en todas las categorías y regiones, lo que mejora todavía más nuestra satisfacción con el resultado».
Hablando de regiones, Logitech ha crecido un 9% en América (norte, centro y sur), un 7% en la región EMEA y un increíble 26% en la región del pacífico asiático. En cuanto a las categorías, Gaming, Video y altavoces portátiles han crecido más de un 50%, éxito que Logitech achaca a la reestructuración de su departamento de márketing, algo que pretende repetir pronto con la época navideña, donde las ventas siempre tienden a ser bastante más elevadas.
Sí que es verdad que Logitech ha presentado durante el presente año un buen número de productos nuevos, incluyendo una renovada familia Gaming que numerosas incorporaciones que incluyen ratones, teclados, alfombrillas y auriculares, algo que sin duda ha impulsado las ventas de la compañía que se han visto reflejadas en éste último informe financiero. Lo que es de extrañar es que a estas alturas, en Octubre, presenten el informe correspondiente al segundo trimestre del año, cuando ya estamos «gastando» el cuarto trimestre.
En fin, personalmente nos alegra mucho esta noticia, pues Logitech es una de las marcas decanas en la industria del PC, y siempre es bueno ver cómo se recuperan de las malas rachas y continúan creciendo, máxime cuando incluso se escucharon rumores (desmentidos por la marca, claro) de que iban a abandonar ciertas divisiones de la compañía.