iPad Pro, iPhone 6S… esto es todo lo que presentó Apple

iPad Pro, iPhone 6S… esto es todo lo que presentó Apple

Rodrigo Alonso

Ayer fue el Keynote de Apple, donde presentaron todos sus nuevos productos para esta temporada. La mayoría de webs especializadas realizaron un seguimiento en directo y seguramente ya pudísteis verlo todo en ADSLZone o Movilzona, pero nosotros hemos preferido esperar al día siguiente para contaros todo lo relacionado con el hardware de estos nuevos equipos de una manera más específica.

iPhone 6S y 6S Plus

Así pues comenzamos, cómo no, con los nuevos iPhone 6S e iPhone 6S Plus, modelos actualizados de los actuales. Los de Cupertino han lanzado en estos terminales como gran novedad la pantalla 3D Touch, que no es mas que una pantalla que además de táctil es sensible a la presión, pudiendo interpretar la fuerza con la que los usuarios aprietan la pantalla. Éste sistema dinámico estará integrado en iOS 9, y contará con funciones específicas integradas en el sistema operativo.

Por otro lado se han actualizado las cámaras, siendo la frontal (Facetime) ahora de 5 Mpx que, aunque continua sin tener flash por hardware, ahora da la opción de utilizar el «Retina flash» que no es otra cosa que poner la pantalla en blanco para iluminarnos la cara cuando hagamos un «selfie». La cámara trasera da por fin el salto a los 12 Mpx y ahora es capaz de grabar vídeo en resolución 4K.

iPhone 6S

En cuanto al hardware puro del interior de los iPhone 6S e iPhone 6S Plus encontramos con que Apple ha integrado el coprocesador M9 dedicado al movimiento en el propio chipset, reduciendo el espacio ocupado y creando un módulo más pequeño. Por supuesto este chip ahora proporciona un mayor rendimiento, pues se trata de la tercera generación de procesadores desde que se integró éste coprocesador en el iPhone 5S e incorpora una nueva arquitectura. Eso sí, para saber todos los detalles específicos tendremos que esperar a que el terminal salga a la calle y podamos analizarlo.

Por ahora, éstas son sus características técnicas oficiales:

  • Pantalla: 4,7 pulgadas IPS 1.334 x 750 píxeles 3D Touch Display.
  • Procesador: Apple A9 64 bit arquitectura Transistor (dualcore @ 2 GHz).
  • Almacenamiento: 16 Gb / 64 GB / 128 GB.
  • Batería: 1.810 mAh.
  • Cámara: 12 MP flash doble tono / 5 MP Retina Flash.
  • Dimensiones: 138.1 x 67 x 7.1 milímetros.
  • Peso: –
  • Software: iOS 9.
  • Conectividad: WiFi AC / Bluetooth / NFC (Apple Pay).

iPad Pro

Otra gran novedad ha sido el iPad Pro de 12.9 pulgadas, algo de lo que ya os hablamos en el pasado. Se han cumplido todos los rumores y expectativas sobre este nuevo dispositivo, aunque lo han presentado con dos novedades importantes: contará como accesorios opcionales con un stylus (que siguiendo la costumbre de apple tendrá un abusivo precio de 99 dólares/euros y se llamará «Apple Pencil») y con una funda-teclado que costará 169 dólares y que convertirá el iPad Pro en una Surface de Microsoft (literalmente excepto por el sistema operativo, claro).

resolucion-ipad-pro-715x403

Bromas aparte, destaca su pantalla de 12.9 pulgadas y la enorme resolución de 2732 x 2038 píxeles. Para potenciarlo, contará con el chip Apple A9X del que ya hablamos también hace tiempo y que duplica el ancho de banda de memoria de la anterior generación (de hecho Tim Cook dijo que es más rápido que el de un PC. Aunque habrá que saber a QUÉ PC se refiere, quizás hable de un Atom…) y que proporcionará rendimiento de sobra al nuevo iPad Pro.

Por lo demás, el iPad Pro destaca por ser tremendamente delgado (solo 6.1 mm de grosor), ligero (solo 900 gramos) y por contar con una batería que le dota de hasta 10 horas de autonomía.

Éstas son sus características oficiales:

  • Pantalla: Retina 12,9 pulgadas
  • Resolución: 2732 x 2048
  • Procesador: A9X de 64 bit (3ª generación)
  • Cámara: de 8 MP con sensor iSight
  • Sensores: Touch ID
  • Audio: 4 altavoces
  • Conectividad: LTE hasta 150 Mb y Wi-Fi 802.11 ac con MIMO
  • Batería: 10 horas de autonomía

Apple TV

Hace muy poquito que os hablábamos de una filtración sobre la nueva generación de Apple TV, y tal y como vaticinábamos se ha cumplido todo lo que dijimos, así que no vamos a hacer demasiado hincapié al respecto. Si queréis conocer todos los detalles, nuestros compañeros de ADSLZone han hecho un resumen que lo explica todo realmente bien.

Apple TV con mando

¡Sé el primero en comentar!