AMD muestra el rendimiento de sus GPUs con DirectX 12
Ashes of the Singularity puede no ser un juego que vaya a representar una revolución en el mercado de juegos de estrategia, pero sí tiene una cosa que lo hace novedoso y es que será el primero que contará con un motor de renderizado totalmente para DirectX 12, y AMD ya ha aprovechado para demostrar la potencia de sus gráficas en este título bajo la nueva API gráfica de Microsoft.
Las pruebas las ha realizado PCPerspective, y han comparado una GeForce GTX 980 de NVIDIA con una Radeon R9 390X de AMD (que, recordad, es una versión vitaminada de la anterior Radeon R9 290X). La conclusión que podemos sacar, y que váis a poder dilucidar por vosotros mismos a colación de las siguientes gráficas si dejamos de lado la comparación AMD vs NVIDIA de rigor, es que AMD ha salido altamente beneficiada de DirectX 12 pues el incremento de rendimiento es simplemente brutal.
A continuación las gráficas.
Como podéis ver, la GTX 980 aumenta levemente su rendimiento (y no en todos los casos) cuando se utiliza la API DirectX 12, pero la R9 390X de AMD eleva su rendimiento en todos los casos (y en ocasiones es de casi el doble), llegando a superar a la GTX 980 en muchos de los escenarios. Sin duda el beneficio que AMD obtiene de DirectX 12 es muy elevado, tal y como vaticinaban en su presentación.
Adiós Mantle, hola DirectX 12
Ya os lo contábamos el mes pasado, y viendo los resultados de esta primera prueba en Ashes of the Singularity no es de extrañar que AMD haya decidido dorarle la píldora a Microsoft y centrar sus esfuerzos en desarrollar DirectX 12, dejando de lado Mantle.
Mantle supuso una auténtica revolución al ser la primera API gráfica de bajo nivel que permitía por primera vez que los desarrolladores de juegos pudieran alterar el funcionamiento del hardware directamente. Pero Mantle, y tal era la intención de AMD según sospechamos, sirvió para abrir las puertas a los demás, esos “demás” todopoderosos que ya llevaban mucho tiempo con sus APIs gráficas establecidas (nos referimos, claro, principalmente a Microsoft y su DirectX).
Así pues, a partir de ahora podemos esperar que según vayan saliendo juegos compatibles con DirectX 12, las gráficas de AMD vuelvan a ubicarse en la parte alta de las gráficas, si es que estos resultados obtenidos que os hemos mostrado hoy son una tendencia y no un hecho aislado, claro.