Algunas NVIDIA Shield Tablet tienen peligro de salir ardiendo
NVIDIA ha anunciado que se dispone a recoger y cambiar de manera gratuita una partida completa de sus tablets Shield de 8 pulgadas, aquellas vendidas entre Julio de 2014 y Julio de 2015, por peligro de que salgan ardiendo (literalmente). Al parecer han detectado problemas de sobrecalentamiento en la batería, lo que puede producir daños irreversibles en el dispositivo y peligro para el usuario.
Por supuesto este cambio en las NVIDIA Shield Tablet seleccionadas es voluntario, pero los usuarios que no quieran arriesgarse o que ya estén experimentando problemas de sobrecalentamiento pueden acceder a la web que NVIDIA ha creado para tal efecto y solicitar el cambio del dispositivo.
Claro está que no todas las Shield Tablet de 8 pulgadas que NVIDIA ha vendido durante el último año tienen estos problemas. Solo algunas partidas son aptas para este programa de reemplazo. Si eres poseedor de una Shield Tablet de 8 pulgadas y la has comprado entre Julio de 2014 y ahora, debes seguir los siguientes pasos para averiguar si tu dispositivo está entre los que pueden tener potenciales problemas y, por tanto, tienes derecho a pedir el cambio:
- Primero debes asegurarte de que tienes la última actualización de software de NVIDIA Shield Tablet (1 de Julio de 2015).
- Luego debes ir a Ajustes y seleccionar «Sobre esta tablet».
- Selecciona Estado, y bajo la categoría de «Batería» podrás ver o bien Y01 o bien B01.
- Las baterías B01 no están afectadas por estos problemas, así que no es necesario pedir el cambio.
- Las baterías Y01 son las que tienen problemas, y es aconsejable que pidas la sustitución.
- Si tienes una batería Y01 en tu Shield Tablet, desde ahí mismo podrás abrir el programa de reemplazos (esta facultad solo está en la última versión del software, por eso es importante asegurarte de que tienes la última versión instalada).
Es la primera vez que NVIDIA afronta un problema así
Este problema supone un duro varapalo para NVIDIA, pues parece ser que son bastantes los usuarios que potencialmente estarían afectados por el problema. Sin embargo es loable la actitud de NVIDIA: han detectado al problema, lo han hecho frente y han propuesto una solución que en ningún caso perjudique al usuario, asumiendo ellos con todos los costes para solventar el problema (en este caso reemplazando el dispositivo).
De hecho NVIDIA ya está en contacto con las principales agencias de transporte, preparándose para una recepción masiva de dispositivos Shield afectados. También advierten, por cierto, que si vuestro dispositivo es uno de los afectados deberíais dejar de utilizarlo salvo para iniciar el programa de reemplazos y/o salvaguardar vuestros datos.