Intel ingresa 13.200 millones de dólares en el pasado trimestre

Intel ingresa 13.200 millones de dólares en el pasado trimestre

Rodrigo Alonso

Intel ha presentado su informe financiero correspondiente al segundo trimestre del presente año, mostrando unos ingresos de 13.200 millones de dólares y cumpliendo con ello las expectativas de la compañía.

Así pues, Intel ha ingresado en estos tres últimos meses 13.200 millones de dólares, con unos beneficios de explotación de 2.900 millones, beneficios netos de 2.700 millones y ganancias por acción de 0.55 dólares. A lo largo del trimestre, los ingresos operativos de Intel han sumado 3.400 millones, con los que han repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y han recomprado 22 millones de acciones por un valor de 697 millones.

Esos 13.200 millones de dólares de los que os hablamos son ingresos totales, y se dividen en (los números son redondeados y por eso la suma no coincide exactamente con las cifras publicadas, pero más abajo lo podréis ver en detalle en las tablas correspondientes):

  • 7.500 millones de dólares ingresados por su grupo Client Computing (crecimiento secuencial del 2% y contracción interanual del 14%).
  • 3.900 millones corresponden al grupo Data Center (crecimiento secuencial del 5% e interanual del 10%).
  • 559 millones ingresados por la división Internet of Things (crecimiento secuencial del 5% e interanual del 4%).
  • Finalmente, los grupos de software y operaciones de servicios han registrado unos ingresos de 534 millones de dólares (sin variación secuencial y con una contracción interanual del 3%).

IntelQ22015results

Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía ha expresado lo siguiente en unas declaraciones:

“Los resultados de Intel en este segundo trimestre del año son la prueba de la transformación de nustro negocio, dado que los sectores de centros de datos, memoria e Internet de las Cosas han representado más del 70% de nuestros beneficios operativos, compensando el mal momento que vivimos en el mercado del PC.

Continuamos teniendo una gran confianza en nuestra estrategia de negocio, enfocándonos en el crecimiento, y así que seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en innovar y continuar con nuestras operaciones. Prevemos que los lanzamientos de la plataforma Skylake y Microsoft Windows 10 contribuirán todavía más a mejorar nuestros resultados, revitalizando a su vez el sector del PC durante la segunda mitad del año”.

Como podéis ver, los ingresos de Intel durante este segundo trimestre del año han empeorado con respecto al año pasado, pero en la compañía se muestran optimistas esperando que el lanzamiento de Skylake y de Windows 10 revitalicen el sector de las ventas de PC. Veremos si esto se hace realidad, ya que las expectativas de los analistas del mercado no son demasiado buenas a pesar de que se avecina el lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft, hecho que hasta ahora siempre ha beneficiado a las ventas de equipos OEM.

¡Sé el primero en comentar!