Noctua suma dos disipadores a su gama Premium

Noctua suma dos disipadores a su gama Premium

Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración para PC austriaco Noctua ha añadido a su catálogo dos nuevos disipadores, el NH-C14S y el NH-D15S, ambos de categoría premium, con ventiladores de 140 mm y un diseño asimétrico que permite, a pesar de su gran tamaño, la instalación sin problemas de módulos de memoria RAM grandes y del zócalo PCI-Express más próximo al socket.

Según ha comentado Roland Mossig, CEO de Noctua, «Los disipadores de 140 mm se han convertido en la elección preferida de los entusiastas que buscan la mejor refrigeración o el mayor silencio para sus equipos, pero disipadores tan grandes suelen dar problemas de compatibilidad con el primer zócalo PCIe en la mayoría de placas base. Con el NH-D15S y el NH-C14S hemos actualizado nuestros más famosos disipadores con un diseño asimétrico que asegura una compatibilidad total en este ámbito».

Noctua NH-D15SPor un lado tenemos el Noctua NH-D15S, variante del NH-D15 que ya analizamos en su día. Se trata de una versión con la misma disposición de doble torre pero asimétrica y con un único ventilador central, de manera que no da ningún tipo de problema al utilizar tarjetas gráficas de gran tamaño en el zócalo PCI-Express más cercano al socket, incluso en placas base de pequeño tamaño. Noctua ha escogido un ventilador NF-A15 para refrigerar ambas torres, aunque se da la posibilidad de añadir hasta dos ventiladores más para tener una configuración de tres en total, proporcionando así el mejor rendimiento térmico.

 

Por otro lado, tenemos el Noctua NH-C14S, variante del NH-C14 que también analizamos en su día. Al igual que el anterior, tiene un diseño tipo concha en el que se puede instalar el ventilador arriba o abajo indistintamente (solo levanta 115 mm si se instala abajo), y al igual que el NH-D15S elimina los problemas de compatibilidad con el zócalo PCI-Express más próximo al socket.

Ambos disipadores cuentan con el famoso sistema de anclaje multiplataforma SecuFirm2 de Noctua e incluyen la pasta térmica Noctua NT-H1, así como todos los accesorios de todos los disipadores de Noctua (cable low-noise, etc.) y seis años de garantía.

El NH-C14S empezará a venderse pronto, y el NH-D15S a partir de Junio a un precio recomendado de 74.90 euros el primero y 79.90 euros el segundo.

¡Sé el primero en comentar!