Ya está completa la especificación Blu-ray Ultra HD

Ya está completa la especificación Blu-ray Ultra HD

Rodrigo Alonso

La BDA (Blu-ray Disc Association) ha anunciado que han completado la especificación Blu-ray Ultra HD y han lanzado un nuevo logotipo acorde a la misma. Esta nueva especificación permitirá poder entregar contenido digital en resolución Ultra HD a los usuarios a través de nuevos discos Blu-Ray Ultra HD.

“Durante años, los discos Blu-ray han establecido el estándar de la alta definición en los hogares. La nueva especificación Blu-ray Ultra HD hará lo mismo para el entretenimiento con la creciente demanda de contenido y los cada vez más amplios catálogos de dispositivos Ultra HD”, dijo Víctor Matsuda, uno de los responsables de la BDA, “Las capacidades técnicas de los discos Blu-ray, y en particular su elevada capacidad y altas velocidades de transferencia, permitirán por fin una experiencia óptima en resolución Ultra HD para los hogares”.

Esta nueva especificación Blu-ray no solo aumenta la resolución a 3840 x 2160 píxeles, aunque sí es cierto que es lo que finalmente notará el usuario final, pero también aumenta el rango de colores que se pueden mostrar, añade HDR y contenidos de alta saturación de color.

Blu-ray UltraHD

Una característica interesante de esta nueva especificación, aunque es opcional, se llama “Digital Bridge” o “Puente Digital”. Con ella se pretende aumentar el valor de los productos que el usuario compra, extendiendo su uso no solo a un reproductor Blu-ray, sino también a dispositivos móviles y otros productos de entretenimiento dentro del hogar. No han dado demasiada información al respecto de cómo harán esto.

Por último, cabe destacar que la nueva especificación es retrocompatible con las anteriores, es decir, que los reproductores Blu-ray Ultra HD podrán reproducir formatos anteriores de Blu-ray sin problemas. En teoría, comenzaremos a ver esta nueva especificación en la calle a partir de este mismo verano.

4 Comentarios