Intel lanza el eficiente Core i3-4170T de doble núcleo

Intel lanza el eficiente Core i3-4170T de doble núcleo

Rodrigo Alonso

Intel ha actualizado su familia de procesadores de entrada con el nuevo Core i3-4170T, un procesador de doble núcleo con arquitectura Haswell que destaca por su TDP de tan solo 35 vatios (el estándar en los procesadores i3-41xx es de 54 vatios). El Intel Core i3-4170T está fabricado con arquitectura de 22 nanómetros y cuenta como decíamos con dos núcleos que funcionan a una velocidad de 3.20 Ghz e incorporan hyperthreading, es decir, cuentan con 4 hilos de proceso.

Este nuevo procesador de Intel ha sido visto en tiendas de Japón, y de momento en ningún otro país que se sepa (la imagen viene de Akiba PC Watch). Su precio está más o menos a la par que el del chip tope de gama de esta familia, el Core i3-4160 (unos 119 euros), aunque recordemos que se espera que la compañía lance un modelo superior, el i3-4170 con una velocidad de 3.70 Ghz a finales de este mismo mes.

Intel Core i3-4170T

El más interesante es este modelo, aunque también han aparecido listados los procesadores Core i3-4370T del mismo TDP pero 100 Mhz más de velocidad, 1 MB más de memoria caché L2 y sin hyperthreading, y el Pentium G3260T, un procesador de doble núcleo a 2.9 Ghz, sin hyperthreading y con el mismo TDP. Los tres modelos incorporan gráficos integrados Intel HD 4400.

Veremos más procesadores de Intel

Este «silencioso» lanzamiento solo en Japón resulta un poco extraño, aunque no es inusual, y según ha ocurrido con anterioridad puede suponer la antesala de una nueva remesa de procesadores de Intel, aunque sigue siendo extraño porque no ha habido ni previsión, ni aviso, ni rumores y ni siquiera anuncio oficial.

Habrá que ver cómo siempre qué tal rinden estos nuevos procesadores, aunque ya hemos matizado que el más interesante es sin duda el Core i3-4170T por sus dos núcleos con hyperthreading y su TDP rebajado a tan solo 35 vatios. Esperamos también que Intel realice algún tipo de anuncio oficial que nos pueda hacer ver si éstos nuevos procesadores saldrán de territorio nipón y los veremos en Europa y el resto del mundo.

¡Sé el primero en comentar!