Intel solo lanzará dos procesadores Broadwell LGA1150

Intel solo lanzará dos procesadores Broadwell LGA1150

Rodrigo Alonso

En lo que podría interpretarse como un síntoma de que Intel tiene sus inventarios llenos de procesadors Haswell sin vender, que los chips de socket BGA (soldados a la placa) se podrían convertir en algo habitual para plataformas no actualizables, o incluso que Broadwell podría convertirse en una especie de «recurso temporal» entre Haswell y Skylake, la compañía ha decidido que lanzará tan solo dos procesadores Broadwell de socket LGA1150 en Junio, cuando se supone que saldrán al mercado.

Fabricados con el proceso de manufactura a 14 nanómetros propio de Intel, estos procesadores Broadwell traerán consigo una gran mejora en lo relativo a la eficiencia energética como gran novedad, aunque Intel no parece muy por la labor en trabajar en incrementar las frecuencias de funcionamiento para mejorar el rendimiento aunque sea por este «método directo». Es relevante comentar que los núcleos Broadwell son esencialmente iguales que los Haswell, pero con arquitectura de 14 nanómetros, básicamente lo mismo que sucedió cuando Intel actualizó Sandy Bridge a Ivy Bridge, aunque la gráfica integrada (iGPU) sí que se ve actualizada.

Eso sí, ambos procesadores (de nombres Core i7-5775C y Core i5-5675C) vendrán con el multiplicador desbloqueado, buena noticia para Overclockers, entusiastas y aficionados.

Intel Broadwell CPU

Tanto el Core i7-5775C como el i5-5675C son procesadores de cuatro núcleos (si bien el modelo Core i7 contará con tecnología HyperThreading y por tanto tendrá 8 hilos de proceso) y tienen un TDP de tan solo 65 vatios. El i7-5775C ofrece una velocidad base de funcionamiento de 3.3 Ghz, alcanzando los 3.7 Ghz en modo Turbo Boost, mientras que el i5-5675C funciona a 3.1 Ghz de base y 3.6 Ghz Turbo Boost. Ambos chips integran gráficas Intel iris Pro 6200 Series y soportan memoria RAM de doble canal DDR3L-1600 Mhz. Será interesante ver cómo rendirán estos dos procesadores en comparación con sus homólogos Haswell, el i7-4790K y el i5-4690K. Por cierto que estos nuevos procesadores Broadwell serán compatibles con las placas actuales de socket LGA1150 gracias a una simple actualización de BIOS.

Tres procesadores más, pero socket BGA1364

También habrá, por otro lado, tres procesadores más pero que serán de socket BGA1364, es decir, el procesador irá soldado a la placa base y únicamente se venderán en conjunto. Se trata del Intel Core i7-5775R, y los Core i5-5675R e i5-5575R. Podéis ver sus especificaciones a continuación en la siguiente tabla (cortesía de VR-Zone):

LL

3 Comentarios